Refractor corta focal

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Refractor corta focal

Mensajepor tico » 16 Ene 2007, 22:03

Hola,

Hace tiempo vengo pensando en hacerme con un refractor chino tipo Sky Watcher, o Bresser..de gran apertura y corta focal, tipo 120mm o 150mm a f/5, y ponerlo en acimutal, no para planetas o luna debido a su cromatismo fuerte que dicen que tienen este tipo de telescopios sino para bajos aumentos y observaciones de cielo profundo, grandes campos esteleres, nebulosas...etc..objetos de este tipo.Alguien en el foro ha observado por alguno de ellos y puede darme una opinion de 1ª mano? que tal funcionarian con un filtro tipo contrast booster o similar..?

Gracias a todos.

Un saludo,

Tico

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 16 Ene 2007, 23:16

Pues yo tengo, precisamente, el SkyWatcher 120/600.

Para lo que dices que lo quieres va muy bien. Y, efectivamente, olvídate de la Luna, planetas y estrellas brillantes, aunque se puede diafragmar y ser más aprovechable.

Para cielo profundo y por la relación precio/calidad, es una buena opción.

En cuanto a filtros, personalmente no me gusta ninguno, excepto el Neodymium y el consabido UHC.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Ene 2007, 23:38

Yo tengo el 150/750 de Celestón,

Como bien dices su principal caracteristica es la observación de cielo profundo, pero tambien cumple con la planetaria, logicamente el telescopio ideal no existe, es decir bueno en los dos sentidos.

Yo tengo los oculares precisos para compensar sus carencias, y los necesarios para aprobechar sus virtudes, aqui en el foro puedes preguntar y apreder muchiisimo sobre como sacarle el mayor partido a tu "joya".

En definitiva yo estoy muy contento con el.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 17 Ene 2007, 21:52

Hola,

Gracias Alejandría y Pegaso por vuestras respuestas, otra cosa que quería preguntaros es si con estos refractores de focal corta conviene utilizar oculares de los "buenos" y caros también tipo Panoptic o Nagler, entiendo que estos por otra parte van muy bien con cualquier telescopio.Cuantos grados de campo máximo y con cuantos aumentos vuestros respectivos telescopios dan una buena imagen? lo digo porque he leido por ahí que de 60 u 80 aumentos no conviene pasar,aunque pudiendo, la imagen se deteriora muchisimo.Son manejables vuestros telescopios?

Y para Pegaso, preguntarte si el teles tuyo es el refractor o el reflector?

Gracias de nuevo,

Un saludo.

Tico

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 17 Ene 2007, 21:52

Hola,

Gracias Alejandría y Pegaso por vuestras respuestas, otra cosa que quería preguntaros es si con estos refractores de focal corta conviene utilizar oculares de los "buenos" y caros también tipo Panoptic o Nagler, entiendo que estos por otra parte van muy bien con cualquier telescopio.Cuantos grados de campo máximo y con cuantos aumentos vuestros respectivos telescopios dan una buena imagen? lo digo porque he leido por ahí que de 60 u 80 aumentos no conviene pasar,aunque pudiendo, la imagen se deteriora muchisimo.Son manejables vuestros telescopios?

Y para Pegaso, preguntarte si el teles tuyo es el refractor o el reflector?

Gracias de nuevo,

Un saludo.

Tico

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 17 Ene 2007, 23:10

Hombre, con este telescopio, y para en cielo profundo, nunca pienso en meterle aumentos, para eso ya tengo otros más adecuados.

Generalmente lo uso con cabezal binocular a 24x (ocular de 25 mm).

No he tenido la dicha de poseer Nagler ni Panoptic, pero por lo que se lee por ahí, indudablemente debe ser la repera.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”