Otro primer -y segundo- Saturno de la temporada

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 15 Ene 2007, 17:37

Papillon escribió:tranqui Enrique, los grancanarios no pensamos asi...


Ya me lo imagino, hombre, de ahí mi tono jocoso :)

Papillon escribió:Vamos a ver yo la foto y el procesado y atendiendo al equipo que usaste la veo perfecta, si hubieses usado los medios de que dispone ese señor quizas lo hubieses superado.


Te agradezco mucho el cumplido y la confianza que tienes en mis aptitudes, pero te aseguro que con lo patoso que soy, me iba a costar "dios y ayuda" manejar correctamente un "cacharraco gordo" :lol: :lol: :lol: sin hablar de un procesado a la altura...

Papillon escribió:No sabia que eramos vecinos. :twisted:


Quizá lo fuimos en el pasado (mis padres volvieron a la península siendo yo muy pequeño), aunque me encantaría que volviéramos a serlo. Llevo bastante tiempo en Málaga, despues de haber pasado por alguna que otra provincia más. Por cierto, las mudanzas son odiosas... :shockingzap:

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 15 Ene 2007, 22:44

Están cojonudos esos Saturnos, Locutus, sobre todo el 2º... enhorabuena :shock:

A ver cuando puedo "enganchar" a Saturno yo también, tengo una barlow 3x de Televue que me gustaría probar aunque ultimamente no tengo suerte con la turbulencia,...y a Júpiter le tengo ganas también.

Tambien quiero probar eso de juntar las dos Barlows (a falta de una Pogüermate 5x que estoy pensando en pillarmela) que dicen en el foro de Cloudynights que dá resultado, aunque la que tengo de 2x es del montón y no me fío del resultado.

Saludos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 16 Ene 2007, 04:38

Muchas gracias Cepheus.
Creo que con la 3x de Televue ya vas bien servido. Con la "pogüermate" necesitarías una noche cuasi perfecta (Si tiras con el LX90 serían 10 metros de focal :shock:. No sé si con una webcam te cabría todo el planeta :))

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 17 Ene 2007, 00:48

Cepheus escribió:Tambien quiero probar eso de juntar las dos Barlows (a falta de una Pogüermate 5x que estoy pensando en pillarmela) que dicen en el foro de Cloudynights que dá resultado, aunque la que tengo de 2x es del montón y no me fío del resultado.


Hola Cepheus!

Lo de superponer barlows puede dar muy buen resultado incluso sin ser de gran calidad. Mira este antiguo hilo (hace más de un año) que inicié con unas fotos planetarias hechas de este modo: http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=saturno

Las barlows -no sé si lo especifico en el post- son una OMNI 2x de Celestron y una Moonfish 3x. Nada del otro mundo...

Desde entonces no he conseguido la misma calidad de imagen. Supongo que mucho tiene que ver la atmósfera. Pero estoy ya planeando algo parecido para Saturno en los próximos días si la niebla me deja, claro.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 17 Ene 2007, 18:16

Locutus escribió:Muchas gracias Cepheus.
Creo que con la 3x de Televue ya vas bien servido. Con la "pogüermate" necesitarías una noche cuasi perfecta (Si tiras con el LX90 serían 10 metros de focal :shock:. No sé si con una webcam te cabría todo el planeta :))

Un saludo,
Enrique.


Pues tienes razón, creo que me apañaré con la 3x de momento, aunque lo del seeing sería solucionable porque vivo en Almería y sitios con buen cielo no faltan (aunque tengo que coger el coche y ultimamente no ando muy sobrado de tiempo ) :( .

Sobre la Powermate 5x si que se puede usar con el LX90 y una webcam, recuerdo haber visto en la web fotos de planetaria a f/50, incluso alguna como ésta de Marte a f/78 con un Celestron 9,25. :shock:

http://www.abmedia.com/astro/planets/mars-092505.html


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 17 Ene 2007, 18:44

Carlos_A escribió:
Cepheus escribió:Tambien quiero probar eso de juntar las dos Barlows (a falta de una Pogüermate 5x que estoy pensando en pillarmela) que dicen en el foro de Cloudynights que dá resultado, aunque la que tengo de 2x es del montón y no me fío del resultado.


Hola Cepheus!

Lo de superponer barlows puede dar muy buen resultado incluso sin ser de gran calidad. Mira este antiguo hilo (hace más de un año) que inicié con unas fotos planetarias hechas de este modo: http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=saturno

Las barlows -no sé si lo especifico en el post- son una OMNI 2x de Celestron y una Moonfish 3x. Nada del otro mundo...

Desde entonces no he conseguido la misma calidad de imagen. Supongo que mucho tiene que ver la atmósfera. Pero estoy ya planeando algo parecido para Saturno en los próximos días si la niebla me deja, claro.

Saludos!


Pues no había visto ese foro, probaré a ver que tal con las dos barlows cuando tenga una noche sin turbulencias ( que espero no sea el año que viene).

Por cierto impresionante ese Saturno :shock:

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 18 Ene 2007, 05:19

Cepheus escribió:Sobre la Powermate 5x si que se puede usar con el LX90 y una webcam, recuerdo haber visto en la web fotos de planetaria a f/50, incluso alguna como ésta de Marte a f/78 con un Celestron 9,25. :shock:


Sí, claro que se puede. Me refería a que con esa focalaza cualquier pequeña turbulencia se convierte en huracán :) y, por otra parte, a que Saturno te llenaría todo el encuadre, lo que dificultaría todavía más la toma.

Por cierto ¡Qué pedazo de Marte! :shock:
Este es uno de los que mejor me quedaron en la última oposición con un Mak 150 a "solo" f/24:

Imagen

Aquí tu Televue me hubiera venido de perlas ;)

Un saludo,
Enrique.

PS. Carlos_A, se me debió pasar tu post y no te felicité en su momento por esas fotacas. Permíteme hacerlo ahora. Son realmente excelentes. Por cierto, quedó desierto el concurso "Descubra el copypaste" :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Ene 2007, 08:52

Tampoco os paséis con las Barlows...

Esta imagen de Marte la tomé en 2005 con buenas condiciones del cielo, a foco primario con una única Barlow 2x en mi mak de 127/1500 con una Toucam II:

Imagen

A más ampliación, menos luz, menos contraste, más problemas de enfoque, etc.

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 18 Ene 2007, 20:26

Locutus escribió:Por cierto ¡Qué pedazo de Marte! Shock
Este es uno de los que mejor me quedaron en la última oposición con un Mak 150 a "solo" f/24:



Pues está muy bien ese Marte, se ven muchos detalles, supongo que aparte del procesado tendrá algo que ver el contraste de los mak.

Yo tengo éste de la última oposición, lo saqué con una digital y un Radian de 8mm, por entonces no tenía la Televue , ni webcam.

Saludos cordiales

Imagen

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 19 Ene 2007, 04:24

Pues el tuyo está genial. No se ven muy a menudo esos resultados con una compacta :thumbright:

Hilario, el tuyo también tiene un mérito añadido, porque, si mal no recuerdo, tienes el Mak sobre una montura azimutal, y con 3m de focal Marte tenía que "moverse" a toda pastilla...

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”