No consigo alinear el LXD.

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

No consigo alinear el LXD.

Mensajepor luisdemairena » 17 Ene 2007, 00:49

Le introduzco todos los datos que me va pidiendo el autostar y cuando hace una búsqueda de la primera estrella, ya se va unos uantos grados.

Lo pongo en dirección Norte :roll: Pero no hay manera.

No le he hecho el entrenamiento de motores porque no coincide lo que explica el manual con lo que va apareciendo en el autostar.

¿Algún consejo? :(

Saludos.

(Perdonad, no se me ha ocurrido buscar en anteriores posts-ahora lo hago-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 17 Ene 2007, 00:55

¿Lo pones apuntando a la polar? ¿Está la montura nivelada?
Con estas dos cosas y alineando a dos estrellas debería bastar
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 17 Ene 2007, 01:00

Lo principal es lo de la Polar, el norte... puede ser muy relativo.
Mira te bien como va el buscador de la polar q tb tiene su intringulis, lo de nivelarlo no esta tan importante, siempre q lo tengas a la polar.

Lince es un maestro, sino lo consigues mandale un privado.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 17 Ene 2007, 01:12

otra cosa muy importante, que me dio muchos quebraderos de cabeza al principio.

Una vez alineada la montura a la polar y nivelada con el suelo, hay que hacer coincidir las 2 marcas (como pequeños triangulos) que hay en el eje de AR y de DEC antes de decirle al telescopio que comience con la alineación, porque si no lo haces el telecopio no acierta nunca con las estrellas pues piensa que partes desde una posicion distinta a la original.

Mira a ver si es eso, porque a mi al principio me decía que estaba mirando a VEGA y estaba mirando al suelo :twisted:
Última edición por cromn el 17 Ene 2007, 01:41, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 17 Ene 2007, 01:31

gracias por contestar tan rápidamente. Creo que puede ser la alineación mal hecha con la polar, porque la montura está colocada nivel y las marcas están puestas como dice CROMN.

En fin mañana seguiré porque me he metido para dentro, hay una humedad tremenda y me dá miedo no se fastidie el cacharrito.

Saludos y agradecido.

P.D.: pmisson: ya me pondré en contacto con linces. Hemos estado en contacto mientras nos traían los LXD y nos dábamos ánimos el uno al otro porque no nos llegaba nunca. :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 17 Ene 2007, 08:40

luisdemairena:

Cuando lo soluciones, te ruego que lo digas por aquí y expliques qué ocurría. Yo estoy a la espera de que me manden un motor de AR nuevo.

Seguro que luego me pasarán todos los problemas posibles. Así que voy tomando nota.

Y aún así creo que tendré que pedir auxilio...

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 17 Ene 2007, 11:03

Hola luisdemairena, si ya te decía yo que al principio el manual lleva a error :lol: .

Te comento, yo tube el mismo problema y lo que hice fue un entrenamiento de los motores y una operación que da un giro de 180º al tubo tanto en DEC. como en AR. está explicado al final del manual y en teoría sirve para linear el tubo y la montura, con eso los motores empezaron a ir correctamente.

Ten cuidado porque yo no se si es la traducción del manual o el firmware que trae mi autostar pero la parte de entrenamiento de motores no es como lo pone en el manual, ahora hablando de memoria creo que es:

configuración--telescopio--alinear Alt y alinear Az para cada uno de los motores.

He preferido contestarte en público porque puede ser un problema de muchos y es preferible que se quede "documentado" para todos :lol:.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 18 Ene 2007, 20:45

Linces socorrooooooooooooooooo :shock: . Vaya tio más torpe que estoy hecho. No consigo hacer lo que tú me dices. Por más vueltas que le doy no lo consigo. El manual por supuesto que no tiene que ver lo que dice con lo que aparece el autostar.

Estoy empezando a desesperarme y para colmo han arreglado la farola que un gentil joven reventó el dia de año nuevo.

P.D.: deonliuan, lo pongo apuntando a la polar pero cuando se dá la vuelta para hacer la alineación con Sirius, enfoca casi al suelo.


¡¡¡¡¡DESESPERACIÓN!!!!! :roll: :roll: :evil: :evil: :roll: :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 18 Ene 2007, 21:06

Si tienes el trípode a nivel, si lo has alineado (más o menos) a la polar y si antes de encender el cacharro has colocado las marcas de Ar y Dec en su posición, sólo se me ocurre una cosa:
¿no habrás puesto el tubo al revés?
Desatorníllalo y colócalo en el otro sentido..
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 18 Ene 2007, 23:02

:multi: :multi: :multi: :onfire: :onfire: :tomcat: :blob:


¡¡¡¡¡¡¡¡CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


GRACIAS DEONLIUAN, no estaba el tubo al revés, es que no estaba enfocando bien la Polar. Ahora si que estoy gozándolas. Me voy abrigar bien que estoy flipando y creo que me voy a a pasar toda la noche ahí fuera.

zenkiu.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Volver a “Principiantes”