Hola a todos, soy nuevo y tengo muchas dudas

Avatar de Usuario
Albert_3107
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Farners (Girona)

Hola a todos, soy nuevo y tengo muchas dudas

Mensajepor Albert_3107 » 09 Ago 2005, 10:47

Muy buenas a todos :P :P :P , Soy nuevo en este foro y tambíen novato en esto de los telescopios pero observo el cielo desde pequeño.
Hace una semana me compré un telescopio newtoniano, en concreto el celestron Powerseeker 127. Apertura:127mm, Distancia focal:1000mm, oculares de 20mm,12mm y 4mm. Barlow 3x. Lo compré por 150 € gracias a que estaba de oferta y me aseguraron que costaba mas de 250 €. Vosotros que entendeis de esto, es un buen telescopio? No e podido observar mucho devido al maltiempo que está haciendo aquí en girona.Mi decepción llegó cuando traté de observar venus y no conseguí ver nada mas que un punto luminoso muy pequeño. Por el momento la luna no la he visto ya que está creciendo y sale de dia. Espero ver algo mejor al observar la luna llena despues de las Perseidas :D . Creo que los oculares són de mala calidad y la lente de barlow también. El ocular de 4mm no sirve de nada ya que casi no cabe el ojo en ese agujerito y tiene mal contraste, los augmentos prometidos se que són un engaño pero es lo que hay. Pensais que veré algo mas detallado si me compro los oculares de mas calidad? He pensado en el kit celestron pero no me gusta demasiado y comprar oculares por separado sale muy caro.
Otra duda, un ocular de, por ejemplo, 10 mm se vé la imagen mas augmentada que con uno de 32 mm, no? Cuales són mejores para obervar el cielo?

Gracias por vuestra ayuda y ya veis lo novato que soy :wink: :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo muchas dudas

Mensajepor moriarty » 09 Ago 2005, 11:40

Pues la verdad es que no lo había oido antes. Imagino que debe ser una gama baja de celestron, de esas que se comercializan con distintas marcas. Aún así no desesperes por que puede que no esté tan mal el aparatejo. Lo primero que debes saber es si está correctamente colimado. Sabiendo esto ya podemos investigar. En principio la abertura es más que suficiente para observar todo tipo de objetos y disfrutar de las imágenes que te brinde. Venus, al igual que el resto de planetas, necesita meterle aumentos para ver algo aunque con alcanzar los 60 o así ya puedes ver fácilmente sus fases.
Normalmente los oculares que vienen con estos teles suelen ser bastante malos así que lo más seguro que necesites comprar otros de mayor calidad. Te aconsejo que intentes pillar oculares del tipo LV Vixen, Ultima de Celestron, Tal, Kasai... que aunque sean más caros a la larga no te arrepentirás. Mejor uno bueno que un montón de mediocres.
En este enlace puedes leer más sobre el tema:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... c4fc318fc4
Los aumentos se calculan dividiendo la focal del teles entre la del ocular. Efectivamente uno de 10mm te dará más aumentos que con el de 32 pero también menos campo. El uso de uno u otro dependerá del objeto que quieras observar.
Bueno, bienvenido a los foros y hasta la próxima :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Albert_3107
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Farners (Girona)

Mensajepor Albert_3107 » 09 Ago 2005, 11:56

Muchas gracias moriarty por la ayuda :wink:

Avatar de Usuario
Albert_3107
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Farners (Girona)

Mensajepor Albert_3107 » 09 Ago 2005, 12:15

Otra duda,

Cómo sé si está bien colimado? Si no lo está lo puedo hacer yo mismo? Sé que tengo que tocar los tornillos de la parte trasera pero no me he atrevido por si me lo cargo todo. Si me quiero comprar dos oculares, que distancias me recomendais? Yo pensaba en uno superior a 30mm y en otro de 12 mm o menos.

Gracias por la ayuda

BELCEBU-666
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2004, 23:00

Mensajepor BELCEBU-666 » 09 Ago 2005, 22:02

para centrar el espejo primario solo tienes que mirar por donde pones los oculares pero sin estos y cuando veas la cruz en el centro esta bien calibrado, yo personalmente cuando calibre el mio coji el tubo lo puse bocaabajo y le situe un nivel en la parte superior y luego comprobe la cruz y estaba en el centro aunque siempre suelen venir de la casa colimados
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

Avatar de Usuario
Albert_3107
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Farners (Girona)

Mensajepor Albert_3107 » 09 Ago 2005, 22:24

Muchas gracias, creo que está bien calibrado pero es normal que vea la esfera donde está mi ojo dentro de otra esfera negra? Veo la cruz centrada pero en el centro de la cruz, en vez de ver una esfera con mi ojo y nada mas, veo una de negra con otra esfera mas pequeña donde hay mi ojo pero está centrada. Así está mal calibrado? Si no se entiende haré un foto para que lo veais.

Gracias

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Ago 2005, 08:26

Esa esfera no es más que la sombra que proyecta el espejo secundario sobre el primario, es normal en los reflectores. En principio por lo que dices no parece que esté excesivamente descolimado. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Albert_3107
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Farners (Girona)

Mensajepor Albert_3107 » 10 Ago 2005, 10:18

Gracias por las respuestas :wink:

Volver a “Principiantes”