Limpieza "in situ" de oculares empañados

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 13 Ene 2007, 17:25

Aunque te suene raro, una sombrilla quita mucho rocío.

La solución perfecta no creo que exista, más bien es una combinación de varias técnicas: tapar con un paño el material que no se usa, poner parasoles de neopreno, guardar los objetivos en el bosillo, usar una sombrilla y usar resistencias antirrocío.

El secador de pelo es útil cuando ya se ha mojado. Es comúnmente aceptado que es más fácil prevenir el rocío que eliminarlo.

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 14 Ene 2007, 13:44

Bueno, con esta tormenta de ideas me voy haciendo una idea del tema, gracias a todos. la idea de Arbacia para el buscador me parece sencilla e interesante, a fin de cuentas el buscador lo usas en casos puntuales. El tema de la sombrilla igual, lo que pasa es que eso implicaría cargar con un trasto más al lugar de la observación y arriesgarse a tropezar con el pie de la misma a oscuras.

Sobre el asunto del minisecador.... bueno, algo para mirar en una tienda de todo-a-cien, no me extrañaría que tuvieran algo de eso a pilas de fabricación china que, aunque no caliente demasiado el aire, algo hará, supongo. Es cuestión de mirar y probar.

Una vez más gracias por vuestra opinión. Como en otras ocasiones, a veces las cosas más simples son las que nos dan más que pensar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 17 Ene 2007, 07:53

¿Y que os parece un chaleco de esos de fotógrafo que tiene tantos bolsillitos por la zona del pecho?. Tienes los oculares a mano y más o menos calientes. Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Ene 2007, 10:44

si os habeis hecho con un maletin para los oculares con algo de acolchado, ya teneis suficiente aislante como para mantener calientes los ocualres. Tan solo bajad la tapa o cerrad el maletin y los mantendreis clientes.

Los chalecos de fotografo no suelen ser acolchados y por lo tanto no tieen aislante.

En realidad usareis un ocular en el tubo y otro de quita y pon, el resto estará en el maletin. Ese lo podeis mantener an la mano un ratito o si teneis un bolsilo limpio al bolsillo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”