alguien sabe alguna respuesta ha esto?

saboteador
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

alguien sabe alguna respuesta ha esto?

Mensajepor saboteador » 09 Ago 2005, 21:01

hola
una pregunta al foro....
por que no se puede instalar un intrumento como un coronografo a un celestron C8 o C11 o C14 o en un newton?

alguien sabe la respuesta?

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 09 Ago 2005, 23:05

Hola,

Creo que si se pueden acoplar a cualquier tipo de telescopio, este no sería el problema, si no la distancia focal, por ahí leí un día que el coronografo es un instrumento de precisión y que es muy dificil construirlo bien, además lo conveniente decían era utilizarlo con refractores por pureza optica y no tener tanta luz parasita como otros sistemas.Baader Planetariun hace o hacía un coronografo que servía para ciertos modelos de la gama de refractores en 810 y 980 de focal de marca Vixen, los conos de ocultación que se ponen para ocultar el Sol tiene que estar milimetricamente realizados de acuerdo con susodichas focales, pienso que se podrían hacer para otras focales aunque entiendo que sería máas caro, quizas porque fuera un trabajo especial, casi manual.


Espero ayudar algo.
Un saludo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Ago 2005, 11:57

Hola, Yo queria comentarles que tambien se fabrican modelos para catadioptricos. yo uso un meade LX200 de 10" comprado en imvo y me kerian encasquetar tambien un coronografo y un espectrometro de masas, y digo encasquetar porque son caros de narices, tanto el uno como el otro. Los modelos de celestron que comentas, el c8 c11... son catadioptricos tambien, con una optica parecida a la de meade, asi que no seria dificil encontrar coronografos para esos modelos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”