Nuevo en esto de la astronomia...

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Nuevo en esto de la astronomia...

Mensajepor javiercapitan » 17 Ene 2007, 12:00

Hola a tod@s,

Actualmente dispongo de un Celestron C254N con montura computerizada CG5-GT Celestron. De momento no he sacado el telescopio de casa por el mal tiempo que hace por aquí en Cuenca a si que esto que os voy a preguntar sería ya a largo plazo (1año aproximadamente).

Estoy pensando en adquirir la Canon EOS 400D para realizar fotografías de cielo profundo con mi telescopio. ¿Cómo véis esta combinación de telescopio-montura-cámara? ¿será demasiado peso entre todo para la montura?

Muchas gracias por todo.
PD: Perdonad si este mensaje no es de esta sección pero es que no se donde ponerlo...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Ene 2007, 12:18

Podrias empezar colocando la camara con un objetivo gran angular montado encima del tubo en "piggy back". Para acoplarlo al tubo necesitarias guiarlo con otro tubo en paralelo y creo que seria mucho peso para esa montura....
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 17 Ene 2007, 12:29

Muchas gracias por tu respuesta,
¿no se puede acoplar directamente la cámara al ocular?
En cuanto a las fotos desde el piggy back ¿necesita objetivos especiales o con los que trae por defecto la cámara es suficiente?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Ene 2007, 13:01

El que trae es suficiente, pero veras que tiene coma..., vaya que como dicen los fotografos eso es un objetivo de plastico (en cuanto veas lo que pesa veras porque lo digo jejej)

Para acoplarlo al telescopio hay varias maneras: a foco directo (sin ocular) o por proyeccion por ocular; desconozco si la rosca de la bayoneta de canon acopla con el portaocular de celestron..., desde luego con los meade no. Necesitarias quitarle el objetivo a la camara y ponerle la T, y si no enroscara en el portaocular necesitarias el adaptador...

La rosca T:
Imagen

Y el adaptador:
Imagen

De todas formas, como ya te digo, si vas a hacer fotos usando el celestron necesitarias guiarlo de alguna manera: o bien con una guia fuera de eje o con un tubo en paralelo. Pero me parece que lo hagas como lo hagas te va a bailar la imagen con esa montura....
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 17 Ene 2007, 17:25

¿Tan mala es la montura? :shock:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Ene 2007, 17:43

No es eso, para visual te vale de sobras; lo que pasa esque para fotografia hay que tener una solidez extrema, alineamiento perfecto, mecanica de precision, etc;

Si fotografias con la camara en paralelo, con el objetivo te sirve tambien, pero cuanta mas focal utilices mas exactitud necesitas; por eso lo ideal para empezar es hacer fotos de constelaciones: Con Muy poca focal (no necesitas un alineado tan preciso, ni un guiado excelente) tienes de sobra para ir aprendiendo como va el tema...

En fin, es como yo lo veo...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 17 Ene 2007, 18:03

Aaaaam... que susto... :D y la cámara Canon EOS400D para hacer fotos ¿como la ves? Es buena o me recomiendas otro tipo de cámaras. Muchas gracias por el tiempo prestado :)

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Ene 2007, 18:47

Yo uso la 350D (el modelo anterior) y a mi me parece explendida. Es muy intuitiva y facil de utilizar, y en astrofotografia tiene un ruido bajísimo.
La he podido constrastar con otros modelos de olympus y nikon, y sin duda esta es la mejor opcion.

De todas formas, para todas estas dudas que vas teniendo, lo mejor es que eches un vistazo en el foro de astrofotografia; alli tienes montones de información...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Principiantes”