Primer intento de tricomía con DSI pro II - M51

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Primer intento de tricomía con DSI pro II - M51

Mensajepor miradordelcielo » 17 Ene 2007, 18:35

Adjunto el primer intento de tricomía con la DSI pro II y el C8 a f/6.3

L: 50 x 30"
R: 30 x 30"
G: 30 x30"
B: 30 x30 "

Procesado con MaximDL

saludos

Imagen
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45
www.miradordelcielo.com

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Enhorabuena por la foto

Mensajepor gdxpedro » 17 Ene 2007, 19:20

Hola Miradordelcielo: enhorabuena por la foto, me parece fenomenal, como estoy empezando en esto de la astrofotografia, me gustaria que me comentaras con que telescopio y si fue con foco primario, entiendo que el C8 ¿se refiere a un Celestron de 8" y a foco primario?. Perdona mi ignorancia manifiesta en estas cosas.
Saludos

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 17 Ene 2007, 21:28

Saludos Miradordelcielo, felicidades por la toma...

estoy siguiendo tus progresos con la sdsi pro II con mucha atención, ya que yo tengo la misma y estoy empezando. Para ser tu primera tricomia esta de lujo la toma. Ya me respondiste algunas cuestiones en posts anteriores.
Ahora tengo el Maxim DL en mi posesión y me asaltan dudas de principiante que ya he planteado en otro post pero no me han podido responder:

Es sobre las funciones ALIGN y COMBINE. Por lo que se ve no tengo claro para que sirven cada una. Cuando uso registax alinio las imagenes y sale una toma final sumada para poder trabajar con ella.
En cambio, con el Maxim DL me encuentro que cuando COMBINE el resultado final es una imagen muy sobreexpuesta y con mucho ruido y cuando ALIGN, no me sale una imagen final con la que poder trabajar, sólo una especie de previsualización que desaparece, no lo entiendo.

Usas las dos funciones para procesar las imagenes? En que orden?

Gracias por si tienes tiempo de responder

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

MaximDL

Mensajepor JE » 17 Ene 2007, 22:02

>En cambio, con el Maxim DL me encuentro que cuando COMBINE el >resultado final es una imagen muy sobreexpuesta y con mucho ruido y >cuando ALIGN, no me sale una im

Resumo:

Align: con una o dos estrellas (mejor dos) hace que las fotos sean alineadas (digamos que las rota y desplaza adecuadamente); si luego haces un "Save All" ya quedan guardas alineadas

+Combine: esta es la que genera una nueva imagen como combinación de las elegidas. Hay dos parámetros que elegir; el primero, el modo de alineación (None, una estrella, dos estrellas, etc.). Si previamente ya las has alineado, selecciona None. Segundo parámetro: cómo las combino, con varias opciones: Median, Average, etc. Suelo usar Average (la media).

Y ya está. Puede que la imagen generada salga "fea" porque pone un histograma con poca amplitud. Basta con que lo habras (el iconito es como una gráfica en negro), y muevas los punteros de izda. y dcha. para ampliar el rango.

Eso es todo Saludo JE

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 17 Ene 2007, 22:03

Combina con SigmaClip o average, una vez combinadas Ctrl+H y ajusta el histograma, ajustalo manualmente o bien aplica el MaxValue, con esto ya no saldrá la imagen sobreexpuesta.

Espero sea de ayuda.


Saludos.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 17 Ene 2007, 23:12

Muchas gracias chicos por las respuestas.

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Enhorabuena por la foto

Mensajepor miradordelcielo » 18 Ene 2007, 10:25

gdxpedro escribió:Hola Miradordelcielo: enhorabuena por la foto, me parece fenomenal, como estoy empezando en esto de la astrofotografia, me gustaria que me comentaras con que telescopio y si fue con foco primario, entiendo que el C8 ¿se refiere a un Celestron de 8" y a foco primario?. Perdona mi ignorancia manifiesta en estas cosas.
Saludos


Muchas gracias gdxpedro

El telescopio es un Celestron 8 el año 80 con reductor de focal f/6.3

Saludos
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45

www.miradordelcielo.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”