cometas 2007

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

cometas 2007

Mensajepor cometas » 14 Ene 2007, 12:30

Imagen
Este cometa es el segundo que se descubre este año
(no he podido calcualr su mag , creo que debe rondar 19-20)


Imagen
Este es un viejo conocido que ha sido numerado este año (con el nº 183P)al ser su segundo regreso

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 17 Ene 2007, 13:00

Hola cometas, perdona mi ignorancia pero como puedes identificar en esos debiles puntos los cometas que mencionas, visto que se pueden confundir con otros muy cercanos (me refiero a los puntiforme).

Utilizas mapas especiales? o con las coordenadas no hay margen de error, en la foto se ve como referencia un minuto de arco y me parece muy poco margen :roll:

He sido casi 30 años un observoadicto y como ves no se mucho al respeto, pero es muy interesante lo que consigues con tu equipo.

:) saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Ene 2007, 20:24

Primero uso The SKY (pero podria servir cualquier otro ,Guide Sky MAP , Cartes du ciel) para apuntar hacia la zona donde se encuentra el cometa

Luego realizo una serie de tomas y verifico que relamente estoy apuntando donde debo, posteriormente analizo la imagen con ASTROMETRICA que me reconoce el campo y lo compara con un catalogo (usno 2.0 ,ucacc 2 etc).

Astrometrica me indica donde deberia estar el cometa dentro de la imagen , pero no siempre se cumpre con precision , la unica forma de estar seguro es verificar como se mueve le cometa respecto alas estrellas de la imagen.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Ene 2007, 20:24

Primero uso The SKY (pero podria servir cualquier otro ,Guide Sky MAP , Cartes du ciel) para apuntar hacia la zona donde se encuentra el cometa

Luego realizo una serie de tomas y verifico que relamente estoy apuntando donde debo, posteriormente analizo la imagen con ASTROMETRICA que me reconoce el campo y lo compara con un catalogo (usno 2.0 ,ucacc 2 etc).

Astrometrica me indica donde deberia estar el cometa dentro de la imagen , pero no siempre se cumpre con precision , la unica forma de estar seguro es verificar como se mueve le cometa respecto alas estrellas de la imagen.

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 17 Ene 2007, 21:14

Interesante, corrigeme si me equivoco un seguimiento de x tiempo te permite identificar el objeto debil de el resto de puntos debiles de la imagen que podria ser "ruido" mientras con los catalogos no seria suficientes.
Los que mencionas hasta que mag reportan?

saludos


PD los transneptunianos son los que mas me han gustado de tu web. :wink:
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Ene 2007, 21:31

Si para estar seguro realizo varias sumas distintas y verifico que el cometa se mueve de forma consistente, mientras que el ruido lo hace de forma totalmente aleatoria.

Los catalogos aunque contienen muchisimas estrellas (mag 19 aprox) no estan todas


PD Muchas Gracias , a mi los transneptunianos tambien me gustan mucho

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Ene 2007, 16:40

+ cometas descubiertos en 2007

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 Ene 2007, 00:11

Magnitudes todas de 18.40 a 20. Como siempre Cometas trabajando en la oscuridad... :lol: .

Trabajo espectacular, como siempre.

Vamos a ver si este año entramos con algún cometa más facilito (ahí por la 12 a la 15 mag.) para matar el gusanillo en lo que llega la CCD :evil:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”