Ya tengo código MPC

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Ya tengo código MPC

Mensajepor jahensan » 17 Ene 2007, 23:29

Hola a todos.

Ahora que mi portátil a resucitado (problemas con la bateria), y aprovechando que el McNaughty nos da un respiro en el hemiferio sur (salir todas los atardeceres a verlo) y puedo escribir desde casa y no desde el trabajo.

Quiero comunicar a todos los foreros que me han asignado el código MPC J51.

Para poder asignarlo también te piden un nombre para el "OBSERVATORIO" (mi terraza) y mi mujer ha elegido el nombre de "ATLANTE". Ella es profesora de Clásicas y me dió la siguiente referencia para el nombre:

Imagen

Hace días que puse en mi firma (a modo de prueba el nombre y el código) pero al no tener el portátil no pude poner esta reseña que quería dedicar de manera general a todos los miembros del foro que tantas horas y mensajes (leídos/escritos) hemos compartido. Y muy especialmente al compañero Cometas que me ha hechado los cables oportunos cuando me he visto atascado... La capacidad didáctica y dedicación a la afición de este gran observador a sido un gran aliciente. Se lo he hecho saber a él directamente, pero quería hacer público mi agradecimiento.

También a mi mujer cuya paciencia conmigo tantas y tantas noches ha permitido entrenar los procedimientos una y otra vez hasta hacer rutinarios tantos detalles esenciales (preparación, sincronización de reloj, toma de imagenes, sumarlas y reducirlas para el envio). Gracias.

Y bueno como señal del trabajo realizado envió foto del primer cometa medido y enviado con el nuevo código:

El viejo conocido 4P/FAYE:

Imagen

Saludos y buenas noches a todos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 17 Ene 2007, 23:47

Felicidades por la obtencion del codigo :D
Por cierto,mirando en tu perfil, menuda terraza-observatorio tienes mas chulo :D. Y con unas buenas vistas :)
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Ene 2007, 23:52

Primero felicitarte por el codigo, pero ojo que observar cometas es adictivo. :-)

Tambien quiero agradecerte tus amables palabras. De verdad muchas gracias.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 18 Ene 2007, 12:38

Ole ahí el tío!! =D> Enhorabuena y ahora a seguir con las mediciones. Es agradable ver la cantidad de gente con código MPC en España. Yo creo que nos llevamos la palma en porcentaje. Espero que algún día yo también sea un código con patas
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 18 Ene 2007, 12:46

Bueno, la verdad es que esa terraza es muy apetecible.. y con esos cielos... guauuuuuu !!!!

En fin, enhorabuena :wink:

Por cierto, creo que como más de uno tenemos curiosidad, podrías poner como ha sido el proceso de obtención de dicho código y los requisitos para ser "miembro de ese club" je,je

Gracias y saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 18 Ene 2007, 13:50

muchas felicitaciones jahensan , me alegra un monton ,el lunes me llega la canon modificada (siguiendo el consejo de julio castellano)despues de periplo para conseguirlo ya que el servicio canon ya no lo hace , tambien he conseguido todo el sistema de relay para captura y enfoque a distancia , pienso retomar mis medidas en cuanto me llegue .

saludos y cielos oscuros

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Ene 2007, 21:12

Gracias,

Cometas no hay de que, sólo cuento lo que hay, ni más ni menos.

Pues si Mack es asombroso la cantidad de Observatorios Mpc en España, pues uno más no importa... :)

Ceslo, la verdad es que la terraza esta muy bien ya que tengo todo el horizonte para mi por encima de unos 15-20º excepto el Noroeste que está tapado por el volado de la casa a unos 45º del telescopio, lo cual no está mal. Lo malo es que está en ciudad y la CL hace de las suyas. Pero para astro y fotometría no está del todo mal. La magnitud 14 se alcanza bien...y la 15 en asteroides también, los cometas en mag 15 ya sufren. De todas formas veis el equipo que tengo. La G11+Gemini, todas las noches para dentro y para fuera... el portatil lo mismo, alinear a la polar, alinear con 4 estrellas,... pero la verdad es que por ahora va como la seda, todo lo tengo entrenado y en unos 15 minutos a disparar...
con una Canon 350D a f/9 (me gusta sufrir). Esperando una CCD y un reductor a gritos...ya llegará.

Si te interesan los detalles me lo dices y cuento...es largo y también hay páginas que dan los procedimientos a seguir, incluso en este mismo foro, aunque no me importa contarlo :lol: . Sólo decir que hay que ser metódico y dominar paso a paso todo el proceso, pero cuando lo automatizas sale por si mismo.

Gab9555 no tengo la canon modificada. No quiero hacerlo para seguir usándola de día. Ya que en breve la sustituiré pues no será la cámara definitiva. Ahora bien ¿Que sistema de relay usas? Yo uso el USB tal cual y como sabes no pasa de los 30 segundos, aunque con el MAXIM DL saco tandas de 5 o mas tomas e integro y santas pascuas. Pero no es lo propio. Me gustaría saber tu experiencia y donde lo conseguiste (el relay). (Si no se puede decir, pues privado, gracias). El enfoque lo hago manual usando el Maxim Dl que me indica el FWHM (A pulso consigo unos 2,2"-2,75", a veces apenas logro bajar de los 3") por tanto me interesa el sistema automático que usas. Gracias.

Saludos .
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 18 Ene 2007, 22:56

bueno yo la he querido modificar sobre todo porque gana en sensibilidad y me permite ganar en magnitud ,como bien dices a partir de la magnitud 15 se hace mas dificil , yo personalmente llegue con un asteroide hasta la magnitud 15,84 por eso me decidi en modificarla, el relay para el control de le exposicion es el dsub de shoetring , para el enfoque uso el enfocador electronico de JMI de 2" para schm-cass que se controla con otro relay de shoetring el control focuser , todo controlado con maxim dl y guiado con el nuevo starry night pro plus 6 que es muy muy preciso y permite la captura desde la pantalla del simulador a traves de maxim dl, estoy haciendo algunas pruebas mientras me viene la camara ya que llevo 3 meses de paron forzoso por el periplo que me ha supuesto la modificacion de la canon , ahora podré controlar todo desde el ordenador situado en mi habitacion , incluso las noches de frio :lol: , ya tengo ganas , hay que estar pendiende del 29P por si sufre un estallido y quiero volver a captar el 4p que antes de que se quede fuera de mi alcance , estaremos en contacto , ya te dire cuanto a ganado en sensibilidad la camara despues de modificarla , en breve tendre las primeras reducciones fotometricas a ver como resultan , hasta pronto.

saludos y cielos oscuros

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 18 Ene 2007, 23:22

Enhorabuena por conseguir el código, esperamos ver muchas mediciones en la web.

saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Ene 2007, 00:23

:shock: Caray Gab9555 tienes todo muy bien montado, no cabe duda que las magnitudes subirán. 3 meses de espera es mucho, pero como también dices hay que entrenar antes de lanzarse... :) suerte y estaré pendiente...

Javi_cad gracias. Trataré de ir poniendo los hitos más importantes en la "medición" de los cielos :lol: .

Un saludo y buenas noches...
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”