Maratón Messier en Los Pedroches...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Ene 2007, 16:07

10 DELETE
20 RUN
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 18 Ene 2007, 19:40

Ufffffffffff , casi se me pasa este hilo............... si es que voy como las locas................ A ver. Astrogades y yo nos apuntamos y espero que no coincida con el MM de nuestra agrupación , que nos cortan los wgüitos...Un saludo y muchas ganas de volver a estar con vosotros.

PD. Todavía me acuerdo de ese pedazo de SALMOREJO....... en Martos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2007, 19:43

Maritxu, con esas seis copias... veo que el salmorejo aún hace eco en tu memoria....

( para el dia de autos, yo también g-astronomia)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 18 Ene 2007, 20:19

Hola:

En principio, estaría encantado de ir (confirmaría 15 días antes). Me pasa lo mismo que a Patricio....Más de 400 Kms para un solo día......Me apuntaría para el viernes y sábado,.....
De todos los modos, me apunto a comer, beber, a pasear,....., a observar y a cualquier actividad que se organice. En cualquier caso, ya me contarás...

Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Última edición por Capegon el 25 Ene 2007, 17:33, editado 1 vez en total.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Ene 2007, 22:54

Holaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

Muy bien, fogones a mediaaaaaaaaaaaaaa... ¡¡¡ :-({|=

Creo que van a ser Viernes y Sábado (recordad que queda pendiente la fecha), se podrá acampar (Seprona mediante), pero también hay casas rurales (el teniente alcalde tiene una): a ver si conseguimos descuento de grupo para los que prefieran no acampar, para más comodidad. Los que vamos con pareja no "loca de las galaxias", seguramente acamparemos, ya que se cansará antes que nosotros y para no tener que ir a 7 Km. y volver a la observación (y dejarl@ sol@) es lo mejor. Más adelante preguntaremos precios, aunque os advierto que el bacalao se cortará "in situ" y no hará un frío excesivo... será como ir de acampada (pero sin el como :toothy7: ).

Los que estamos por aquí podríamos comprar papeo y bebida (y demás) y, como hay barbacoa disponible (muy guapa, ya veréis) el que se aburra, a charlar al ladito de una candela... Luego se pone un bote, y listos.

Habrá servicios, más o menos cutres (es una casa hecha de piedra un tanto dejadilla, pero vale)... duchas sí que no, para eso ya hablaría con los responsables de Cardeña, a ver qué tal.

Deonliuan, si pudieras contactar con ManoloBarco sería ideal, a ver si podemos inagurar el teles y se apuntan al movidón... jejeeeee :forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung: :thumbup:

En breve pondré toda la información disponible en el primer mensaje del hilo, ya os avisaré, así que ¡¡¡ ojo avizor ¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 19 Ene 2007, 07:10, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Ene 2007, 22:54

Hay problemillas (que se lo digan a maritxu, jejeeeeeeee) con el envío de mensajes... da error al colgarlos, pero en realidad sí que lo cuelga... m3ntoooooooollllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 18 Ene 2007, 23:50

Eso está hecho Heavy.
En principio puedes contar conmigo para los dos días. Ya sabes que si hay que llamar, negociar, buscar o para lo que sea puedes contar conmigo.
Lo de ir con pareja ya no te lo puedo asegurar... habrá que negociarlo :wink:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Ene 2007, 23:59

:thumbup:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Ene 2007, 01:59

Heavy, suelta las coordenadas... se que el Google Earth no cubre la zona a alta resolución pero así me voy haciendo una idea...

Duchas... en las acampadas salvajes no hay duchas... pero se agradece el detalle.

Prefiero tienda a pie de telescopio o casi, pero no si va a ser la única...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Ene 2007, 07:27

Ok, ahí van:

Altitud: 746m.
Latitud: 38º 16'
Longitud: -4º 19'

Pero si estás perrete:
http://www.cardena.es/Carreteras.htm

Abajo del todo hay un mapa interactivo. Aumentad un paso (un click al "más") encima de Cardeña y veréis que salen dos carreterillas hacia la derecha. Pues la de abajo de las dos es la nuestra: segidla hasta "Venta Cerezo". Como observaréis, el pueblo más cercano con CL. a tener en cuenta es Montoro, á 39Km. :thumbup: :toothy7: .

Respecto a la acampada, yo casi seguro que acampo, y me juego el cuello a que moriarty también, Alcor y Heitfield y casi todos, vamos. Dentro del poblado abandonado hay dos explanadas superpuestas (una encima y a continuación de la otra), donde cabrán, sin problema, unos 20 "bichos". Lo malo es que los coches no pueden entrar en esas explanadas (de piedra, preciosas, era la plaza del pueblo), han de quedarse a unos 10mt. (lo digo por los adictos a consumir batería, jeje). De todas formas, hay mucho campo á 50mt. con explanadas enormes, todo alfombrado de hierbas campestres, allí se decide dónde plantarnos. Personalmente, prefiero las explanadas, ya que en una de ellas está la barbacoaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ jejeeeee.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”