Barlow Meade Ultra TX 5X

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Barlow Meade Ultra TX 5X

Mensajepor xatamec » 18 Ene 2007, 11:51

Hola,

Estoy pensando en adquirir una barlow algo mas buena que la 3X de plástico que tengo.

La quiero básicamente para fotografía planetaria con webcam y el LXD-75 de 6".

Como la focal del LXD es relativamente corta para planetaria, he pensado en irme a por una 5X, pero la verdad... no se si me estoy pasando y luego me arrepentiré...

Por lo que he leido esta barlow está constituida por 4 elementos y es fully multicoated. Meade dice que produce vistas mas definidas en los bordes que las barlow apocromáticas de 3 elementos... pero claro... eso lo dicen ellos...

Agradecería vuestras opiniones y si creéis que me estoy pasando pues alguna recomendación para una 3X.

Saludos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 18 Ene 2007, 12:35

Yo no creo que te estés pasando. La planetaria exige paciencia y buena estabilidad. Abstente de tomar imágenes cuando haga mal seeing, mejor quédate leyendo los foros o algo así.
Cuando llegue LA NOCHE una 5x te dejará una focal de 3750 (algo más la focal de mi Maksutov en origen), aunque tendrás que subir bastante la ganancia y te dará más ruído ya que el diámetro del espejo ese de sólo 150mm. Eso lo puedes compensar tomando videos de la mayor duración posible antes de apreciar la rotación de los planetas a saber:

En la Luna, Venus y Mercurio, Urano, Neptuno entre 10 y 15 minutos (o más en caso de los últimos), Júpiter y Marte unos 4 minutos, Saturno 6 minutos.

En cuanto al tema de la barlow yo de ti no me compraría esa Meade ni loco, iría directa e inexcusablemente a por una Televue 5X

Espero haberte ayudado
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Ene 2007, 13:57

mack escribió:...En cuanto al tema de la barlow yo de ti no me compraría esa Meade ni loco, iría directa e inexcusablemente a por una Televue 5X

Espero haberte ayudado


En el foro del mercadillo tienes un compañero que vende una.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 19 Ene 2007, 09:18

Pues si mack, me has ayudado mucho. Ahora tengo claro que me voy a por la 5X.

Gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 22 Ene 2007, 15:53

He encontrado esta comparativa con imágenes entre las 5X de Televue y de Meade: http://www.grandeye.com.hk/barlow_comparison.htm

¿cuál es vuestra opinión?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Ene 2007, 16:31

Gracias por el link comparativo.
Pues no sabria decirte..
En algunas parece mas nitida la de Meade,
pero en otras tomas, parece que la de TV este desenfocada, no por el rendimiento de la barlow si no por que no esta enfocado...creo.
Por otra parte, se nota la diferencia de aumento, la TV es realmente 5x y la Meade 4,44x
:s no se hasta que punto son "iguales".
Pero, yo me arriesgaria a una TeleVue x5. Siempre se puede vender mejor en el mercado de segunda mano, si no te acaba gustando.
(aunque el compañero que la vende en el mercadillo la deja muy bien de precio)
Y los demas ,que opinais? ^_^
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”