La sonda 'New Horizons' se aproxima a Júpiter

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

NOTICIA COMPLETA

Mensajepor TOLIMAN » 19 Ene 2007, 16:30

Hola a todos:

no me he dado cuenta antes, que habia este hilo abierto con esta noticia, y la he colgado en Medios de Comunicacion , si me permitis la paso completa.

Una sonda de la NASA, a punto de encontrarse con Júpiter

WASHINGTON (Reuters) - Una nave espacial estadounidense está cada vez más cerca de encontrarse con Júpiter para estudiar su tempestuoso atmósfera, su anillo y a cuatro de sus lunas, antes de partir rápidamente a su cita con Plutón en el año 2015, dijeron el jueves científicos.

New Horizons, la nave de la NASA más rápida jamás construida por humanos, alcanzará a Júpiter - el planeta de mayor tamaño del sistema solar y el quinto más alejado del Sol - tras un viaje de 12 meses durante los que ha atravesado 800 millones de kilómetros.

Lanzada el 19 de enero del 2006, la nave tendrá su aproximación más cercana a Júpiter el 28 de febrero, cuando esté a 2,3 millones de kilómetros.

Los científicos de la NASA dijeron que el principal propósito de visitar Júpiter es explotar la gravedad del planeta para impulsar la sonda a 84.000 kilómetros por hora hacia Plutón, un trayecto que llevará ocho años más.

Con este impulso, la nave ahorrará tres años de viaje , dijo Alan
Stern, del Instituto de Investigación Suroeste en Boulder, Colorado, y principal investigador de la misión.

Dado que New Horizons se acercará tanto al planeta, los científicos decidieron que era una buena oportunidad para realizar algunas investigaciones y tomar imágenes.

Júpiter ha sido visitado por otras naves enviadas desde la Tierra, incluidas el Voyager 1, Galileo y Cassini, pero ninguna tenía equipos tan sofisticados como los instrumentos científicos de la New Horizons.

Stern dijo que estudiar a Júpiter, las lunas Io, Europa, Ganímedes y Calisto - las cuatro mayores de las 16 que tiene el planeta -, su anillo y el campo magnético permite a la NASA "solucionar los problemas" en los instrumentos y sistemas de la nave para que no haya sorpresas cuando alcance su destino final.

La sonda, que en estos momentos se encuentra a unos 66 millones de kilómetros de Júpiter, ya ha tomado docenas de imágenes y hará más de 700 observaciones en total, dijeron los científicos.

También examinará la famosa Gran Mancha Roja, una tormenta que tiene el doble del tamaño de la Tierra y lleva al menos 300 años azotando la superficie del planeta.

Pues eso

Salut

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

VAYA DESAGUISADO

Mensajepor TOLIMAN » 19 Ene 2007, 16:38

Me daba error al colgarlo, y me he pasado :oops:

Como puedo borrar los que sobran??

De verdad que siento esta chapuza

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Ene 2007, 20:06

No te preocupes, es un problema del servidor.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”