Mi primera noche

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mi primera noche

Mensajepor JJCONTRE » 20 Ene 2007, 00:05

Ayer fue mi primera noche de amor con las estrellas, y como no, he tenido en medio a mi nueva "Celestrina" (C150-N). Salí al campo, a una carretera de montaña perdida (en 2h pasó 1 coche), que curiosamente, está a tan solo 7 kms de mi ciudad. El cielo no era negro, era grisáceo (la contaminación lumínica), pero era lo más decente que he visto desde que salí de mi Jaén natal para venir a Mallorca...
Lo primero que hice fue apuntar a Orión, luego a las Pléyades y a Taurus, y me acordé de la historia (el cazador tras las hermosas mujeres, y el toro enmedio). Luego vi la nebulosa de Orión. No tengo palabras para describir la emoción que sentí al ver por fin mi primera nebulosa. Pensaba que me decepcionaría (ya se sabe que las buenas fotos nos "mal acostumbran") pero en mi caso, sentí fascinación y curiosidad. Luego volví a pensar en Orión, desesperado el pobre por querer alcanzar a las bellas Pléyades, con ese peazo de morlaco impidiéndoselo... y me entró una idea: "¿Habéis observado la posición de la nebulosa de Orión, justo debajo de su cintura, a la altura de... su espada? Para mí que Orión ha tenido un "problemilla" de tanto soñar con las Pléyades :D
La verdad es que se pasaron dos horas volando... Imagino que todos me entendéis.
Buenas noches, y buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 20 Ene 2007, 00:11

Menuda descripción, estas hecho un poeta. Lo del detalle de la espada, pues puede que tengas razón, nunca me había fijado en su sospechosa posición, ahora que lo dices. Por otra parte, mañana me toca a mí, tengo salidilla hasta las tantas, y por lo visto será una noche cálida, espero que la niebla no sea un problema. Tengo el mismo tubo que tu y me alegra ver que responde tambien a otros usuarios. Espero los comentarios de tu próxima salida. Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Ene 2007, 03:36

QUe bonito, preciosa y modelica descripción...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 20 Ene 2007, 10:31

Poetica descripcion, eso es disfrutar con la astronomia.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Gracias chicos

Mensajepor JJCONTRE » 20 Ene 2007, 11:10

Me vais a sacar los colores ;-)
Por cierto, mi avatar es Sirius, mi primera foto con una HP707.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 20 Ene 2007, 11:23

Saludos desde tu tierra natal y gracias por deleitarnos con esa descripción tan emocionante.

Algunos miembros de Hubble, también estuvimos anoche de observación en las cercanías de Martos, en concreto, aprendiz, jomlop, teteca y yo.
Hicimos un largo recorrido por Orión, Tauro y Saturno. Lástina que la batería del portátil se agotase cuando ya teníamos a Saturno enfocado y preparado para captarlo con el LX 90 a f/20 pero bueno...Murphy hizo de las suyas.

Después de darnos una vuelta obligada por Andrómeda, estuvimos en Leo viendo las galaxias típicas de primavera, el triplete, NGC 2903, que recordad es la galaxia más brillante de la constelación de Leo.

PAra terminar, nos dimos una vuelta por Osa Mayor, M81, M82, M97...
y comprobamos que aprendiz cada vez busca mejor y más rápido los objetos más difíciles...¿Quien te lo hubiera dicho eh Oscar hace un par de años?

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 20 Ene 2007, 11:27

thecrow escribió:Saludos desde tu tierra natal


Je, je, no sabes bien cuánta razón llevas... soy tosiriano, y me casé en la Virgen de la Villa con una preciosa marteña (pero claro, ¡qué voy a decir yo!)... Voy a menudo por allí; la próxima vez que vaya os avisaré por si tenéis alguna salida programada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”