comentarios sobre la quedada del 19-01

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

comentarios sobre la quedada del 19-01

Mensajepor zipizape » 20 Ene 2007, 23:17

Para mi fué muy agradable la quedada de ayer. Quitando que al llegar a Pioz, me metí por donde no era y perdí unos minutos en encontrar el camino correcto, lo demás muy bién. El cielo estaba aceptablemente oscuro y la temperatura no tan baja como esperaba. Ni siquiera tuve que hacer uso del gorro de lana que había empleado la vez anterior.
Me llevé el ETX-70 en lugar del 150, porque desconfiaba de la posible niebla y no quería cargar con un equipo más grande para después no poder usarlo. La verdad es que me lo pasé muy bién peleando con el goto una y otra vez hasta que conseguí que me diera el mensaje de "alineación conseguida".
El ambiente fué muy cordial como es costumbre y gracias a los que alli se encontraban pude aprender un montón de cosas, entre otras, que la proxima vez me debo llevar el teles grande si quiero ver Saturno algo mayor que una lenteja sin poner a remojo.
No me extiendo más, solo decir que la cosa acabó por causa mayor debido a que la humedad consiguío vencer a toda "lente viviente" provocando una auténtica mojadura de tubos, monturas, objetivos y demás aparejos.
Me gustaría que comentaseis qué tal resulto el estreno de esos Lidelscópios que algunos llevasteis.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Ene 2007, 23:26

Yo me lo pasé muy bien. LLegué a las 16:30 para probar el filtro solar de 150mm que me hice con el polímero.
El sol está de mínimos... ni una mancha pude ver. Según la página de la nasa había dos muy muy pequeñas pero no pude localizarlas.

A eso de las 18:30 me invadió un ejército de ovejas. Casi me caigo de culo cuando veo unas 100 ovejas avanzar hacia mi telescopio, pero el pastor llegó y las paró a tiempo.

Luego es tío estuvo preguntando de todo, decía que en la vida había mirado por un trasto de esos y que se moría de ganas de poder ver cosas, pero a esa hora ni sol, ni luna ni estrellas... así que le invité a que se pasara más tarde, pero no apareció, je je.

Por lo demás una quedada con un tiempo mediocre pero con una gente excelente. Sin duda lo mejor de la quedada ha sido estar con la gente y charlar.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 21 Ene 2007, 00:23

Yo también me lo pasé muy bien, aunque el tiempo no acompañó, uno siempre agradece charlar con los compañeros.

Yo aproveché para probar el Skylux como tubo guía de mi ED80 y me fuí gratamente sorprendido ya que pensaba que la calidad de imagen en el Skylux era mucho peor, al contrario, corroborar lo que tantas veces se ha dicho en el foro sobre la buena relación calidad/precio de este telescopio.

Como el seguimiento fue manual las fotos salieron movidas, y no me dio mucho tiempo para corregir errores porque se encharcó todo el equipo muy rápido. Para la próxima....

Ah! y gracias al celofán rojo que me regaló zipizape y que puse en la bombilla del maletero del coche, pude abrirlo sin que deslumbrase a la gente. Muy buena idea! :lol: :lol: :lol:

Saludos a todos :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 21 Ene 2007, 02:04

Pues coincido con todos. Un ambiente genial y una humedad brutal. Los telescopios literalmente estaban chorreando. Un gran placer compartir la velada con vosotros. Yo creo que podemos ir preparando la siguiente quedada para la proxima Luna nueva ;)

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 21 Ene 2007, 19:06

Pues yo me lo pasé en grande, disfrutando de un cielo que había visto pocas veces y viendo Saturno impresionante... Con lo que mas aluciné fué con M42, como se distinguian los trapecios y las nubes oscuras. Lástima que Andromeda no apareciera por culpa de la luz de Madrid, ¿eh, zipizape?. :D

Para ser la primera vez que salgo y pese a que todo acabó empapado, me fuí contento, y conseguí poner la montura en estación. Muchas gracias a la gente.

A por la próxima.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Volver a “Observación”