Colimación

Avatar de Usuario
Drago
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Contactar:

Colimación

Mensajepor Drago » 20 Ene 2007, 19:25

Hola a todos !! tengo una duda de colimación y no se si mi telescopio esta bien colimado .¿que creéis vosotros ? Que seguramente entendéis mas que yo de estos asuntos!!.gracias. Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Drago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 20 Ene 2007, 20:50

pues yo creo qu3e el circulo de enmedio no es concentrico con el otro
vamos, eso creo yo, un tipo que nunca a colimado

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 20 Ene 2007, 21:42

Hombre, es complejo... No se puede saber así a ciencia cierta porque la cámara seguramente no estará en la misma línea del eje óptico... Más útil sería ver una foto de los anillos de difracción que da tu telescopio, la cuál has de hacer desenfocando ligeramente una estrella medio brillante (2ª o 3ª magnitud). Ciertamente así, a primera vista, no da muy buena pinta, pero ya te digo que esto puede no ser cierto porque la foto ésta en sí no indica nada claro (sería para ir y verlo). Lo que sí veo buena pinta es que tienes el espejo primario soportado sobre 6 puntos de apoyo, en vez de 3 que es lo normal... Eso es un punto a favor, ya que descolimará con más dificultad.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 20 Ene 2007, 23:38

tienes razon, el espejo tampoco se ve esferico por culpa de la inclinacion de la camara

Avatar de Usuario
Drago
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Drago » 21 Ene 2007, 00:36

Creo que lo mejor sera comprar un colimador láser!! :lol:!! mas dinero que ruina !! ...La foto no es que sea buena la verdad :roll: si lo ves en realidad los dos del medio están centrados pero debido al offset esta un poco desplazado, 3 o 4 mm. Gracias por vuestras opiniones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Drago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 21 Ene 2007, 00:57

Hola.
Si,creo que has inclinado la camara y para dar una opinion fiable tendria que estar rigurosamente centrada.
Te adjunto una imagen mia del colimado de mi 200/1000 donde tambien puedes ver el desplazamiento del secundario en offset.Saludos

Imagen

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 21 Ene 2007, 04:27

NOOOOOOOOOOOOOO, ni se te ocurra comprarte un colimador láser... Te lo digo por experiencia propia. Es un timo, no vienen colimados... :shock: Cómprate un colimador Cheshire que vale 30 euros o por ahí y aprende a usarlo: es lo más fiable
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Ene 2007, 09:33

Haz la prueba de la estrella, como te ha dicho mack. Si no te hace anillos de difracción, te hará como una mancha luminosa, mira que la sombra del secundario esté centrada.

Mírate este hilo hay muchas ideas:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10577

Saludos :D

Volver a “Principiantes”