consejo sobre compra de oculares

Avatar de Usuario
jjluza
Mensajes: 35
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Contactar:

consejo sobre compra de oculares

Mensajepor jjluza » 21 Ene 2007, 03:29

Hola a todos Qeria qe me aconsejarais sobre la compra de oculares dispongo de un Celestron Newton de 200mm F5 pero solo tengo el ocular qe trae deserie qe es uno de 20mm mi presupuesto es de 200 euros y estoi pensando en el maletin de celestron con cinco oculares mas filtros mas barlow pero no se si algun ocular de 2" seria suficiente ¿qe opinais? gracias a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jjluza">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Ene 2007, 09:28

Lo que ocurre con ese maletín es que las focales cortas quizás no lleguen a ser de tu agrado. Es posible que sean ofertas "apetitosas" por que por poco dinero tenemos un juego de oculares que nos sacan de un apuro, pero yo te aconsejaría que invirtiéses en calidad, sobre todo en focales cortas (que es donde más se aprecian diferencias de calidad). Un ocular de entre 25 y 30mm creo que te podría venir bien (un plössl). Otro de focal más corta, uno de unos 12mm te podría venir bien también. Y una barlow aceptable, hasta que puedas ir completando focales. Bien elegidas las focales es como si tuviéras 6 oculares al combinarlos con la barlow. Tampoco te obsesiones con los aumentos, x150 está bien (más o menos lo que te daría el hipotético 12mm con la barlow).

Si eliges un ocular de 2" creo que tendrías que estirar un poco el presupuesto (en función del ocular que eligiéses, y la barlow tendría que ser de 2" con reductor a 1.25" para que la pudiése utilizar con todos los oculares).

Bueno esta es mi sugerencia, seguro que te ponen más :wink:

Saludos :D

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 21 Ene 2007, 11:00

yo creo que es mejor comprarte los oculares que tu veas oportunos y no el maletin, donde a lo mejor hay algunos que no usas

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 21 Ene 2007, 11:08

Hola, yo soy novato, asi que mi opinión solo sirve como "apunte personal". Dicho esto te cuento que compré el maletín de Celestron (con oculares Plöss multicapa) y a mí me van de cine.

mi teles es un SW 150/1200 y para el los oculares de 32, de 21 y de 9 me consiguen una definición y un campo estupendo. Los de 6 y 4 son algo peores pero tampoco están mal. La barlow tampoco está mal (aunque yo la uso poquísimo porque me gusta poco meter mucho cristal en el ocular, prefiero cambiar de ocular). Los filtros de colores no sirven para nada apenas...

En mi opinión han sido una buena compra para mi, que estoy empezando a aprender, y quiero ir poco a poco sin grandes inversiones.

Me han contado de gente que se ha comprado grandes oculares al principio y no por ello se les ha "iluminado el cielo", y al final se han decepcionado al no ver lo que ellos esperaban tras una inversion respetable.

Por eso, para mí, es mejor tener un maletin que te de juego en todas las situaciones mientras está uno conociendo el cielo... luego ya habrá tiempo de gastarse el dinero en "delicatessen".

Pero insisto, es solo mi opinión personal y de novato que lleva un año
disfrutando como un enano descubriendo el cielo.

Saludos, :D

PD: MUY BUENO EL ENLACE DE REY BRUJO! ¡NO LO PINCHEIS!
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 21 Ene 2007, 12:51

Yo tambien estoy pensando en comprarme este maletin para mi 254mm, lo veo muy completito y creo que para empezar está muy bien. Si bien es cierto que ha habido muchos usuarios especializados que me han comentado que comprar este maletín será tirar el dinero porque los oculares no son de buena calidad.

En cuanto a los filtros de colores, creo que es una opción muy completita ¿no? tenemos unos cuantos para poder hacer observación planetaria sin problemas.

En Astroeduca me han indicaco que este maletin posee una muy buena relación calidad-precio y que para principiantes este está muy bien.

Un saludo.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 21 Ene 2007, 16:59

Mejor uno, pero de calidad :D y con esa focal ...

Por ese precio tienes los LVW de vixen y si te va el rollo segunda mano puedes pillar alguno en Astromart. Yo he pillado dos TV Nagler de esa forma y son la mejor compra que he hecho. Con un 13mm T6 tienes diversión asegurada para largo. :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Ene 2007, 19:35

javiercapitan escribió:En cuanto a los filtros de colores, creo que es una opción muy completita ¿no?


Yo personalmente los he utilizado bastante poco (los que tengo), los considero prescindibles, quizás algún forero los haya sacado mayor rendimiento.

Saludos :D

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Ene 2007, 19:45

Lo mejor con los oculares es hacerselos uno mismo...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Ene 2007, 19:46

jejeje... es broma.

La verdad es que los maletines tienen la problematica esa de venir con unos oculares predeterminados, lo bueno seria si te dieran elección.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Principiantes”