Soy gafe (segunda parte)

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Soy gafe (segunda parte)

Mensajepor etiqi » 21 Ene 2007, 11:41

Pues si señores, esto de la astronomía y del Murphy de los coj… ya cansa! Es que todo me pasa a mi jeje bueno, os cuento

Ayer fui un rato al observatorio, no quería estar mucho rato pues hoy tenia compromisos familiares y ayer tenia muchas cosas que hacer y no me sobraba el tiempo. Además los compañeros de agrupación (Agrupació d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona) iban de observación con los compañeros de Banyoles y si hubiera tenido tiempo hubiese ido con ellos evidentemente. Pero el mono me pudo y quería probar a ver si la autoguía funcionaba como la había dejado.

Y eso que llego entre 9 y 10 de la noche, abro conecto el PC, saco la cámara a que se enfríe, lo típico vamos, una buena noche sin ser excelente… y como tengo el etx70 at de paralelo me pregunto ¿no podría ponerle flip mirror y así cuando busque una estrella simplemente tendré que mover el espejo y ya tendré a la webcam a punto? c..o, si el etx tiene flip mirror! Pues si, le meto el prisma por detrás (que mal suena eso...) y ya tengo ocular y webcam en el etx, genial! Ahora voy a probar la autoguía, y me voy a Alnitak (que tiene el caballito debajo) a la vez que uso el etx de buscador, le meto 1 minuto a la autoguía con el Guidemaster, y genial! 2 minutos, 3, 4… hasta que se quema la imagen por la polución, y me viene a la cabeza la siguiente frase:

“hoy que no tengo tiempo tiene que funcionar??”

Pues ya que estamos, le meto 1 hora al caballito! Me voy a ver la tele, y cuando vuelvo me digo “venga, ¿que hay en el este que esté bien?” (el este es el mejor horizonte que tengo) y miro hacia el norte y me acuerdo de ese dúo, M108 – 97, pero para encontrarlo tendré que enchufar los encoders, que me dan muchos problemas… pues me funcionaron a la primera y bien :shock: ! Tentación, se está haciendo tarde… venga, por media hora no pasa nada ;-)

y media hora después, que objeto está bien por esa zona? Esa whirlpool! A por ella media hora más… :twisted:

total que uno no puede ir con prisas, por probar una cosa a la camita a las 3! A ver si esta tarde puedo procesar algo y os lo enseño, pero seguro que el día que vaya con tiempo me falla algo seguro!

Saludos!

PD os dejo una foto de como queda el montaje del newton con el etx 70at

Imagen
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Ene 2007, 12:18

Bueno etiqi, en este caso nada de gafe...sólo te paso lo normal; eso que decimos todos de "sólo miro media hora" y luego te estás 3 horas disfrutando...y al día siguiente a pagarlo con bostezos

Desde luego esta es una afición que te deja con la boca abierta; por la noche de asombro y por el día de sueño :lol:

Ya nos enseñarás el resultado de tu "ratito" :D

saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Ene 2007, 13:57

Hola,

Si eso nos pasa muchas veces :D .

En cuanto al montaje. ¿tienes el dispositivo de Losmandy DSBS para ponerlo en paralelo?. ¿No te generará flexiones en el guiado la horquilla del etx?

Yo también estuve probando hace unas semanas el autoguiado con la Webcam y Guidemaster, y la calibración que te hace el programa es un lujo.

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 21 Ene 2007, 19:11

jahensan escribió:¿tienes el dispositivo de Losmandy DSBS para ponerlo en paralelo?. ¿No te generará flexiones en el guiado la horquilla del etx?


pues la verdad es que eso del DSBS no sé que es :oops: lo que hice fue aprovechar la lamina de cola de milano que ya tenia para el newton sólo y que tiene unos 40cm de largo. Como los tornillos del ETX los puedes poner de la forma que quieras (me refiero en horizontal o vertical) y el newton se aguanta bien con las anillas separadas unos 10cm me aguanta bien

ayer lo más que probé fueron autoguiadas de 4 minutos, y a primer vistazo no veo elongaciones en las estrellas, ya te informaré!

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Ene 2007, 21:05

Me alegro,

Si autoguiando te aguanta 4 minutos (una vuelta de bisinfín) estaría perfecto.

El DSBS (Dovetail Side by Side) es la cola de milano con adaptadores para poner dos teles en paralelo, Veras es que se lo quiero poner a mi montura para poner en paralelo el Visac y el C102 y autoguiar en paralelo o poder usar ambos y no tener que montar y desmontar.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Observación”