Consejo para telescopio con las siguientes características:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 20 Ene 2007, 16:26

Creo que la mejor opción con esos 3000€ es la de abutu,que es por la que yo al final también optaré: refractor Apo.120mm,mont.HEQ5 PRO y después también un tubo newton de 200 ó 250 todo más ó menos tu presupuesto.saludos :)

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Ayudadme, por favor

Mensajepor denon » 21 Ene 2007, 11:24

Bueno chicos.

Después de muchas dudas y mucho leer tengo tres opciones, las dos primeras de precio similar, la última unos 500€ más barata.

1. Lx200R 8"
Pros: estabilidad, portabilidad, última tecnología.

2. Lx90 10"
Pros: portabilidad, apertura.

3. Lx200 GPS 10" (Usado, que vende un compañero del foro con una cuña ecuatorial de regalo)
Pros: estabilidad, apertura.

¿qué elegiriais?

saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Ene 2007, 19:46

El lx200 está bien, el de 8" es otra configuración óptica que el de 10", por otro lado el 8" tiene una relación focal menor. Claro que la opción 3 tienes más abertura y la cuña ecuatorial (imprescindible para fotografía). Está dificil la cosa. En cuanto a la mecánica de los dos lx200 supongo que será la misma. Depende de si lo vas a mover mucho o no, en función de eso elegiría.

Saludos :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: mintaka

Mensajepor denon » 21 Ene 2007, 21:15

mintaka escribió:El lx200 está bien, el de 8" es otra configuración óptica que el de 10", por otro lado el 8" tiene una relación focal menor. Claro que la opción 3 tienes más abertura y la cuña ecuatorial (imprescindible para fotografía). Está dificil la cosa. En cuanto a la mecánica de los dos lx200 supongo que será la misma. Depende de si lo vas a mover mucho o no, en función de eso elegiría.Saludos :D


Gracias mintaka.

La mecánica de los dos lx200 es similar, sólo que el usado de 10" no es SMT. Por cierto, no sé muy bien que es eso del SMT y sí es importante.

Además los nuevos Lx200 llevan ritchey/cretien en lugar de Schmidt/casegrain. Imagino que será un avance.

Moverlo? vivo en un pueblo y desde el patio se puede observar, no 360º, pero a lo largo del año....

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ene 2007, 05:24

Todos los LX200 GPS llevan el SMT, mira:

http://www.meade.com/catalog/autostar/smartmount.html

Lo único que te va a variar es la abertura y el diseño óptico, la mecanica es la misma. Por cierto, la relación focal es la misma son los dos f/10 (pensaba que era más corta en el LX200R).

Lo que más te convenza. Hay algunas veces que preferimos estrenar equipos y no comprarlos de segunda mano, eso ya va en la forma de ser de cada persona. Pienstelo y nos lo comentas.

Saludos :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 23 Ene 2007, 09:36

Hola

Parece ser que el SMT es un software y, al menos en 2003 en los USA, se puede adquirir aparte.
Es útil para un mejor alineamento, PERO parece que no debes cambiar de sitio ni de posición el telescopio, si no debes volver a configurarlo: media hora. vamos que es útil sí tienes una cúpula fija.

Ahora me echa tanto humo por la cabeza que no se que elegir...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 23 Ene 2007, 21:39

Un apunte,si vás a observar desde un lugar con bastante contaminación lumínica no te aconsejo el catadióptrico,te lo digo por experiencia,yo he tenido el LX200 GPS 10¨y tuve la mala suerte de tener problemas con la electrónica,además de quedarme un tanto desilusionado debido sobre todo a la contaminación lumínica,la óptica se quedaba en un querer y no poder,mucha apertura pero poco contraste,era un padecer para la vista.saludos. :x

Volver a “Principiantes”