Oculares Takahashi LE

Guest

Oculares Takahashi LE

Mensajepor Guest » 21 Ene 2007, 21:58

Hola a todos:

¿Conocéis alguno estos oculares? ¿qué tal para planetaria? estoy pensando en comprarme el 7,5 mm.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 21 Ene 2007, 22:46

Personalmente no los conozco, pero sé que son unos buenos oculares con gran extracción pupilar y muy cómodos. No sé hasta qué punto prefieres sacrificar la comodidad frente a la calidad, pero si eres de los míos, mil veces antes me compraba un ortoscópico Baader Genuine Ortho o ya puestos a gastar un monocéntrico de TMB. Yo tengo los Baader y su luminosidad y contraste es espléndido. Valen 100 euros, pero superan a cualquier ocular de precio triple simplemente por su diseño y las 7 capas antirreflectantes que visten su óptica.

Los encontrarás más caros, pero no mejores... Exceptuando, según ManuelJ, los TMB que te he comentado, aunque yo no he tenido el placer de probarlos :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 21 Ene 2007, 23:39

Hola.
Precisamente tengo el takahashi le de 7,5 y los ortos genuine 12,5 9 y 6 mm. de Baader.
El tak le me costó 200 del ala y no me gusta para planetaria.Para mi da una imagen mas "bicharachera" y por tanto me parece mas indicado para cumulos globulares, por ejemplo, pero en la Luna he notado que puede dar algo de reflejo. Pero ¡ojo! es un gran ocular y bien corregido.
Los orto genuine me costaro 90 y pico euros hace un año y si no tuviera ya el taka no me gastaría los 200 en el.Los orto dan algo menos de campo(normal en los orto), pero las imágenes son muy sobrias muy bien corregidas y de gran contraste, me gustan y para mi son los ideales para grandes aumentos, claro siempre que uno no se quiera gastar un pastón el televues etc. Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Ene 2007, 00:03

Tambien tengo el taka de 7,5 y un orto de baader 6mm. Opino parecido que perseus, no me gusta demasiado, prefiero un orto. Concretamente lo que me molesta de el son los reflejos, excesivos en mi opinion en un ocular de su precio. Hay oculares mucho mejores por 200€

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 22 Ene 2007, 01:55

hola que curioso yo me lo compre hace un par de años y tambien lo primero que note es el reflejo ese que sale cuando miras algo muy brillante como por ejemplo la luna yo lo achacaba a que no lo utilizaba a lo mejor con el telescopio adecuado y ahora que os he leido, como puede ser que un ocular tan caro tenga ese "error" si es que es un error...
un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ene 2007, 05:31

Una pregunta ¿Los monocentricos aún se fabrican?, creo que ya no los hacen mack, me parece que comentó eso ManuelJ.

aquí os dejo una revisión de los monocéntricos.

http://www.brayebrookobservatory.org/Br ... tique.html

Saludos :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 22 Ene 2007, 08:23

Creo que han tenido un parón en su producción durante algún tiempo, pero se esperaba que para principios de año (es decir, ya) salieran de nuevo incluso con tres o cuatro focales nuevas.
De hecho en Lunático astronomía (Astroeduca no vende TMB) ponía que estaban al caer...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 22 Ene 2007, 08:28

Para planetaria
Lo mejor es un orto de vixen de los antiguos japoneses
los de 1 pulgada + carrete adaptador.
Que se pueden encontrar por 30 o 40 euros
que por cierto yo tengo uno repetido

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 22 Ene 2007, 08:38

Pues me estáis dando un disgusto con el Taka 7,5mm. Llevaba mucho tiempo detrás de él y precisamente el viernes lo recibí de U.S.A. A pesar de haber leído muchas revisiones, que yo recuerde, nadie hacía mención a esos reflejos que comentáis. Además, es un ocular muy apreciado para planetaria. En fin, a ver si mejoran las concidiones y tengo oportunidad de probarlo.

Tengo el monocéntrico de 9mm y me parece un ocular soberbio. Ojo con los modelos de la nueva producción porque parece que han cambiado los contratistas y puede que el resultado sea diferente. Sería prudente esperar a que alguien los pruebe. Creo que en el foro TMB hay mucha información sobre estos "nuevos" supermonos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Ene 2007, 11:27

Hola julio, el taka es un buen ocular, la imagen en si es muy buena, pero esos reflejos en la luna en mi opinion me parecen excesivos en un ocular que su principal uso va a ser ese, la observacion lunar. De haberlo sabido no habria tenido inconveniente en prestartelo para que lo probaras antes de comprarlo. Aun asi va muy bien, tambien es cuestion de gustos, tengo algun compañero de observacion que no le quita ojo de encima, :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”