CELESTRON NEXSTAR SE

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

CELESTRON NEXSTAR SE

Mensajepor JMAT » 22 Ene 2007, 12:39

Queria preguntar a todos aquellos que os habeis comprado un Nexstar SE de 6" o 8" que tal os va con él. :-k

¿Tiene una buena precisión en el GOTO?

¿La estabilidad de la montura es suficiente para hecer astrofotografia?

¿Que tal la calidad optica de estos tubos?

Estoy interesado en comprar el de 8" si las referencias son buenas.

SALUDOS
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pelut
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00

Mensajepor pelut » 22 Ene 2007, 12:47

Hola, yo tengo el 6" desde hace una par de semanas. No lo he usado demasiado pero estoy satisfecho de la compra. La precisión de GOTO es muy buena, incluso haciendo aliniación con tan solo una estrella lo clava.Soy bastante novato pero yo diria que la calidad optica es bastante buena.
Para fotografia todavia no puedo decirte nada, porque no lo he probado, estoy a la espera de que me traigan una adaptador para poder poner el anillo T, ya que el portaocular que tra no es compatible.
Un saludo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 22 Ene 2007, 12:50

No conozco ese tubo, pero sí te diré que como tubo óptico en diseño Schmidt-Cassegrain, el mejor es el Celestron C 9.25. Es mundialmente glorificado. En cuanto al sistema go-to lleva el mismo que mi EQ6-Pro y no está ni bien ni mal... a veces va bien, a veces no tanto... Exige una puesta en estación muy precisa, no como el sistema LX200, pero bueno...

Lo suyo es un Celestron C 9.25 + montura EQ6 Pro. Con eso tienes telescopio para reventar. Y la EQ6 Pro más adelante haciendo autoguiado se te queda en 2 seg/arc. de error máximo

Espero haberte ayudado, aunque mucho me temo que con mi recomendación vas a tener que doblar el presupuesto :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 22 Ene 2007, 13:02

Gracias por vuestras respuestas.

Mack que diferencia hay entre el tubo de 8" y el de 9,25" de Celestron.

Nunca he realizado una observacion a traves de un catadioptrico de este tipo y he oido algun comentario con respecto a la dificultad de enfocar este tipo de tubos.¿Es cierto eso?

Es necesario colimarlos habitualmente. Si es así es complicado hacerlo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 23 Ene 2007, 11:59

¿No hay alguien (que halla realizado observaciones con un Smiht-Cassegraim) que me pueda responder si es cierto la dificultad a la hora de enfocar con este tipo de tubos?

Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ene 2007, 15:49

Hombre. yo he mirado por un SE de 8" y por algunos S/C y creo que enfocar no es difícil, y lo de colimar supongo que irá en función del trato que le des, yo tengo uno desde hace dos años y está perfecto, no lo he tenido que colimar.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Ene 2007, 16:15

No hay dificultad alguna al enfocar. Lo que ocurre es que verás un movimiento en la imagen mientras lo haces debido a que el primario está anclado al mando de enfoque. Esto se conoce como "mirror shift" y es uno de los mayores defectos de los catadióptricos comerciales. Los Meade LX200 GPS tienen un sistema de anclaje en el que accionas una palanquilla y ya no se mueve más el espejo, pero claro, a ver cómo se enfoca entonces la imagen.... Pues tienes que ponerle un enfocador externo tipo Crayford. Hay muchos y no son nada caros.

Se suelen descolimar si los estás siempre meneando de aquí para allá. De más a menos por orden de descolimación te encontrarás: reflectores newton, Schmidt-Cassegrain, Maksutov-Cassegrain y refractores (que son los que menos se descoliman).
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 23 Ene 2007, 16:41

Hola Mintaka y Mack
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Lo que yo he leido y oido era mas bien que que no se consigue un buen enfoque en este tipo de tubos o por decirlo de otra forma que no se conseguia una imagen nitida como en un refractor.

Aunque... bueno.. el que me lo dijo esta acostumbrado a realizar observaciones a través de Maskutovs y de calidad alta.Y el resto son comentarios en diversos foros.

Lo que no entiendo muy bien es lo de colocar un enfoque externo tipo crayfor. Si se realiza esto ¿que pasa con el enfoque original?

En definitiva... vosotros veis que me puede aportar algo la compra del Nexstar SE de 8" teniendo un refractor de 8 cm. de diametro ED y el reflector de 150 mm. del LIDL.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Ene 2007, 18:30

Pues pasa que si bloqueas el primario para que no haya image-shift ya no puedes enfocar con su enfocador porque está bloqueado y pasarías a enfocar con el Crayford acercando-alejando el ocular, no que el ocular esté quieto y el primario adentro-afuera como hacen los catadióptricos. Esto puede no ser un problema si no te metes de lleno en Astrofotografía. Lo que te diría esa persona es que como con los refractores con ningún otro instrumento vas a ver así de nítido, ya que no llevan ningún espejo secundario que tapen parte de la luz que entra. Este secundario resta contraste, etc., pero es necesario para tener tubos compactos en los catadióptricos.... Hasta el Hubble es así :)

En mi opinión creo que si lo usases para visual exclusivamente vas bien sobrado por el momento. Pero claro, si quieres llegar más allá siempre es posible: hay tubos más caros y mejores, aunque siempre un poco mejor implica gastar más del doble. El 80 ED ese que tienes es tu mejor telescopio ahora mismo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 23 Ene 2007, 18:49

¿Mack el catadioptrico de 8" de Celestron que traen los SE tiene bloqueo de enfoque :?:

Tambien he leido que traen el tratamiento XLT ¿hay mucha diferencia con el que utilizaban los tubos anteriores?

Estoy empezando con la astrofotografia. ¿Me podias indicar lo que me puede aportar el catadioptrico para astrofoto con respecto al equipo que tengo?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”