La NASA emplea el sistema métrico para la Luna

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

La NASA emplea el sistema métrico para la Luna

Mensajepor deeper_space » 22 Ene 2007, 09:55

Hola compañer@s,

según ye podido leer en "Notícias Científicas de la NASA" y en otros links de ciencias, la NASA ha decidido utilizar unidades métricas para todas las operaciones en la superficie lunar cuando regrese a la Luna.
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/08jan_metricmoon.htm?list341769

Buena noticia, aunque tarde, sin duda. Si esta decisión se hubiera tomado en todos los ámbitos de la NASA no hubiera pasado lo que pasó con la Mars Climate Orbiter en 1999 (o 1998, no sé). Que por estar unos hablando en millas y los otros en metros, se fue al traste con la misión. Un error imperdonable para las agencias involucradas.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Ene 2007, 12:37

Sí, ya hemos comentado que la NASA se pasa al sistema métrico. Pero chico, no sé, a mí esto de los sistemas de medida antiguos me pone... :D

Yo no sé si no mandarles un mail a los de la NASA recomendándoles que usen la milla romana para las distancias espaciales y el codo egipcio para establecer la altura de sus cohetes. Eso sí, en medidas de superficie, nada mejor que la vara castellana. :D :D

Guest

Mensajepor Guest » 22 Ene 2007, 13:42

Sí, Telescopio, lo encuentro muy apropiado y es más, yo les sugeriría que también utilizaran el palmo Andorrano, para longitudes pequeñas, que es más apropiado que el palmo Catalán.

El primero vale siempre 25 cm. en cambio el segundo, oscila entre 24 y 27 cm según la población que lo contemple. Seguro, que sería por cuanto en tales poblaciones antiguamente, sus habitantes dispondrían de mayor o menor envergadura de mano.
:lol: :lol: :lol:
Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 22 Ene 2007, 14:03

:o Acabo de darme cuenta que este hilo es una duplicación. No había leido aún el anterior, pero por lo visto no soy el único que ha caido en el despiste. :lol: Disculpad la intromisión. :(

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Sol, Luna y Planetas”