Saturno con tiempo excelente

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Saturno con tiempo excelente

Mensajepor Bellatrix » 20 Ene 2007, 12:49

Os dejo mi última fotografía de saturno, esta vez ¡por fin! con todo a mi favor: tiempo y seeing excelentes. Desde la ciudad como todas las que hago. Aquí la tenéis:

Imagen

Son 60 tomas de 0.08 segundos con mi DSI de Meade. El procesado está hecho íntegramente con PixInsight LE. ¡Hasta creo distinguir la sombra que deja el anillo en el planeta!
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 20 Ene 2007, 13:34

Hola

Crees bien se ve la sombra. =D> Quizás ver la forma de reducir el halo azul alrededor del planeta (uno es un criticón :lol: ).

Esta muy bien.
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 20 Ene 2007, 15:28

Precioso Saturno Bellatrix. Me he permitido ajustarle un poco el enfoque (con mucho "mimo"), con PhotoShop. Espero que no te moleste.

Imagen

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 20 Ene 2007, 15:38

Hola.
Me gusta mucho la toma. Lástima ese halo azul que supongo que se debe a que usas un refractor acromático. Supongo que con tratamiento se podrá minimizar mucho y siempre te queda la opción de comprarte un filtro tipo "minus violet"...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Ene 2007, 18:31

Esta muy bien la toma, aunque algo azulada, si...¿60 tomas de de 0.08 segundos?, ¿esa DSI Meade es tipo webcam?...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 21 Ene 2007, 04:01

Buena toma Bellatrix :thumbright: No estoy familiarizado con la DSI, pero imagino que realizar este tipo de tomas con ella será algo más complicado que con una webcam, así que doble mérito.

Yo también me he tomado la libertad de retocarla un poco para intentar quitarle ese halo y equilibrar algo el color. Espero que sea de tu agrado.

Imagen

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Ene 2007, 20:09

Gracias por vuestros consejos, lo del filtro lo voy a mirar a ver de que va. La imagen está azul y muy blanca, es verdad. He ajustado mejor el histograma porque me he dado cuenta de que estaba perdiendo información del canal Rojo. Este es el resultado:

Imagen

¿Un poco oscura quizá? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Ene 2007, 20:14

thecrow escribió:Hola.
Me gusta mucho la toma. Lástima ese halo azul que supongo que se debe a que usas un refractor acromático. Supongo que con tratamiento se podrá minimizar mucho y siempre te queda la opción de comprarte un filtro tipo "minus violet"...


:?: ¿En qué consiste ese filtro? ¿Cuál puede ser su precio? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Ene 2007, 20:18

Locutus escribió:No estoy familiarizado con la DSI, pero imagino que realizar este tipo de tomas con ella será algo más complicado que con una webcam, así que doble mérito.


A mí me está resultando mucho más complicado manejar mi webcam que la DSI, sobre todo porque no hay manera de conseguir enfocar la dichosa imagen, :( y eso que cambié mi enfoque de cremallera por un estupendo crayford de William Optics.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”