CROSSNAR 7 X 50 BK4 cargados a nitrogeno

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

CROSSNAR 7 X 50 BK4 cargados a nitrogeno

Mensajepor bestia » 22 Ene 2007, 19:49

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar estos prismaticos, y me gustaria saber vuestra opinion. Cuestan unos 55 Euros, y eso es lo que me escama. ¿No son demasiado baratos?
Tengo ocasion de probarlos, y no se realmente en que es en lo que me tengo que fijar, asi que agradeceria un poco de ayuda.

Gracias con antelacion.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 22 Ene 2007, 20:25

Diría que para llevar nitrógeno SÍ son excesivamente baratos, porque que yo sepa eso lo suelen llevar los Fujinon que son una top-marca en esto de los binoculares... De todos modos son unos 7x50 que es lo suyo para aprovechar al máximo la luminosidad que te puede ofrecer un instrumento de este diámetro y "dice" ser Bak4... Además por ese precio... Yo de ti me los compraba: total luego unos prismáticos es para echar un ratillo y ya está...
Si progresas en esta afición pronto querrás un telescopio y eso si son palabras mayores...

Un saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 22 Ene 2007, 21:49

si puedes probarlos, lo principal es la cantidad de campo q aparece enfocado y nítido.
En unos malos, sólo se ve nitido el centro de la imagen.
En los buenecitos el campo enfocado abarca el 85-95% de la imagen.

Prueba a mirar una pared de ladrillos de frente si los pruebas de día, y observa los ladrillos de los bordes de la imagen a ver q tal salen.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 22 Ene 2007, 22:32

Hola, hoy en día cada vez son más los modelos sellados con nitrógeno, sin ir más lejos celestrón tiene algun modelo, me parece que unos 10x50 pero son un poco mas caros (sobre 300 aurelios). Yo sobre todo me fijaría en lo que te ha dicho azulook, pruebalos en una pared de ladrillos o similar, contrastada con el fondo, a ver si puedes apreciar los detalles enfocados hasta el borde. El sellado es una ventaja mas pero lo esencial es la óptica y el enfoque.

Edito: he estado buscando información sobre ellos y solo los he encontrado en Ebay. Los comentarios "tecnicos" al respecto del vendedor dejan mucho que desear.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 23 Ene 2007, 23:48

En los modelos grandes de Ultralyt ya van nitrogenados, en cuanto a Celestron, al menos la série Ultima Dx, el 8x32 ya vale sobre los 200 leuros. Por 55 euros, si decides no comprarlos, puede que compres otra patata, por 55 euros. Saludos.

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 24 Ene 2007, 21:50

Vale, ya tengo los prismaticos.

55 Euros, con bolsa de transporte o algo similar. Compactos, no se oye ninguna pieza suelta, recubrimiento que facilita el agarre, ajuste central mas ocular derecho, rosca para acoplar a tripode con adaptador... en fin, unos prismaticos. Tanto las 2 tapas de las lentes como la tapa de los oculares vienen sujetos por tiras de goma y cintas al prismatico, para no perderlas.

Le echo para atras las gomas de los oculares porque tengo gafas, sin esfuerzo. En otros prismaticos esta goma hay que forzarla un poco, no es el caso. Ajusto la apertura y enfoco a una pared de ladrillos (albañil mosqueado), procuro no moverme y veo la imagen del centro nitida, y en los bordes no se aprecia casi deformacion de la imagen ni perdida de nitidez. Puedo retirar bastante los ojos de los oculares y sigo viendo bien.
Apuntar que el ocular tiene un diametro de unos 23 mm. La distancia interpupilar medida entre centros de oculares es regulable de 57 a 72 mm.

Al enfocar con la rueda central los 2 oculares se mueven juntos, sin que uno bascule mas que el otro. La rueda de enfoque tiene un diametro de 30 mm por otros 30 de largo, con recubrimiento de goma con estrias. Funcionamiento suave.

En lo referente a calidad visual, no tiene nada que ver con otros prismaticos que tengo, de estos de todo a 100, aunque sean 7 X 50. Inevitablemente he mirado a Orion, Luna, Pleyades (cabe entera en el campo), pero la vecina no se pone a tiro. :roll:

Por cierto, Mack, empece la casa por el tejado, y ya tengo un ETX-70 y un SW 200/100 con EQ5, pero queria algo muy manejable para localizar primero lo que voy a observar, y para esas noches que no te apetece montar todo el tinglado.

Gracias a todos por los consejos y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 24 Ene 2007, 23:45

Ah, pues mira, tanto mejor... Me alegro, porque unos prismáticos es algo que va a complementar todo tu equipo. Yo los míos ya no los uso, pero ahí están... Encantado de que al final te hayan salido buenos.

Un cordial saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Prismáticos”