Problemas con el duplicador

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Problemas con el duplicador

Mensajepor migomez » 23 Ene 2007, 09:37

He comprado de segunda mano un ojetivo catadiòptrico SAMYANG de 500 mm. Le pogo el adaptador de la Canon EOS , lo sitúo en la cámara y .... ¡eureka! funciona estupendamente. Hay que enfocar en manual y los problemas típicos de un catadióptrico de focal tan larga pero funciona.
Ahora situo el duplicador TAMRON para Canon eos y en él conecto el SAMYANG. Lo coloco todo en la cámara...una focal de 1000 mm...¡menudo bicho!...miro enfoco, pulso el disparador, suena el espejo pero... Error 01.

Busco en el manual y dice que el 01 es el error de comunicación cámara-objetivo. ¿Alguien me puede decir que está pasando? El duplicador TAMRON con un objetivo SIGMA 55-200 funciona aunque le cuesta enfocar en AF y el SAMYANG de 500 mm tmabién funciona solo pero si combino el duplicador con el 500 mm es cuando me dá el problema.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2007, 10:33

¿disparas en manual? los CT no tienen diafragma.

Por otro lado el duplicador (no lo tengo) creo que no lleva electrónica, tan sólo unos contactos para permitir comunicar objetivo con cámara.

Limpia de todas maneras los contactos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 23 Ene 2007, 11:26

Me imagino que el teleconvertidor espera encontrarse con un objetivo autofocus. Por eso te funciona con el zoom. Es posible que con un teleconvertidor antiguo te funcione la combinación catadióptrico + duplicador. La cámara "vería" un objetivo manual. Combinando objetivo manual y teleduplicador para AF, me temo que el error va a ser inevitable. Es decir, deberías combinar o todo manual o todo autofocus, pero no mezclar.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Mon » 23 Ene 2007, 12:20

Simplemente usa la camara en Manual.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 23 Ene 2007, 12:27

migomez,

Tengo ese mismo Samyang 500mm catadióptrico y lo monto en la 350D con un anillo adaptador, junto con un duplicador manual 2X de la marca Tamron. No me da ningún problema, así que, está claro que la causa son los contactos de tu convertidor que busca un objetivo AF.

Si no consigues que funcione con tu convertidor AF, compra un convertidor manual que ahora están muy baratos y tendrás el sistema de 1.000mm que buscas en modo manual.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Para afinar un poco mas

Mensajepor migomez » 23 Ene 2007, 12:55

El duplicador saca los contactos del cuerpo de camara y los pone a la salida para el objetivo. Hasta ahi todo correcto. La camara espera encontrar un AF a través del duplicador y no lo encuentra y dá fallo. Bien también me parece normal...pero ¿por qué cuando conecto el 500 mm directo a cámara si funciona? Sigue siendo un objetivo manual y sigue tocando los contactos de la cámara. La cámara no encuentra respuesta en el 500 mm y sin embargo sí dispara......por favor estrujaros un poco la cabeza y ayudadme algo mas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 23 Ene 2007, 13:33

Si pones el catadióptrico directamente en la cámara, la cámara lo detecta como manual y actúa en consecuencia (funciona).
Si interpones un TC compatible con autofocus, la cámara detecta un objetivo AF, intenta hacer autofocus, pero no puede (el objetivo es manual). Resultado, error.
Si pones el zoom AF sobre el TC AF, la cámara detecta un objetivo AF y en este caso también funciona.
Si pones un TC antiguo, para foco manual, entre el catadióptico y la cámara, la cámara detecta un objetivo manual, y así también funciona.

Lo que no puede la cámara es esperar una lente AF (es lo que le dice el TC a través de los contactos) y luego encontrarse con que es manual.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2007, 14:29

Uso anillos de extensión AF, con contactos, si bien no llevan electrónica, electricamente funcionan como simples prolongadores. Funcionan perfectamente con cualquier cosa que les cuelgue (suelo usar objetivos manuales para macro)

Tengo un CT 500mm similar y lo puedo usar con los anillos sin problemas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Gracias Xcasab

Mensajepor migomez » 23 Ene 2007, 14:38

He situado un papelito tapando los contactos entre el TC y la cámara. La cámara funciona sin error.

¡¡¡¡¡¡ERES UN TIO ESTUPENDO!!!!!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2007, 15:26

El fallo puede ser entonces que los contactos hacen corto con la masa metálica del ocular y se cruzan?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”