camara nextimage

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

camara nextimage

Mensajepor juloseg » 16 May 2006, 17:29

Estoy pensando que con lo que le quito a mi esposa cuando me manda a por tabaco, je je, podría comprarme una webcam, he estado viendo la nextimage de la página de astroeduca, alguien me puede decir que tal es, o me reconmendais otra. Gracias :twisted:
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 16 May 2006, 17:38

Hola, te comento, es idéntica a la ya extinta TouCam, lleva el mismo chip CCD. La diferencia respecto a la TouCam es que ya trae el barrilete y creo que la circuitería interna tiene otra disposición que hace más fácil la modificación para larga exposición (aunque yo no la he modificado aún).

Un saludo.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 16 May 2006, 18:36

Tengo que decirte que a mi me va fenomenal es muy sencillo sacar imagenes decentes, buenas, dependera del estado del cielo, por el precio que tiene te la recomiendo
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

a los que teneis la Camara Nextimage

Mensajepor gdxpedro » 22 Ene 2007, 14:49

Estimado compañeros de foro: Yo tambien estoy interesado en adquirir la camara NextImage y me pregunto si seria mucho pedir algunos ejemplos de fotos echas con el aparatito. ¿ CReeis que es buena opcion para iniciarse en este tema de la astrofotografia?
saludos a todos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 23 Ene 2007, 10:13

Hola gdxpedro:

Te adjunto unas fotos hechas con la Neximage y mi SC Celestron de 5":

Almach:

Imagen

Júpiter:

Imagen

Marte:

Imagen

Saturno:

Imagen

Y decirte que estoy muy contento con esta cámara, ya que es sencilla de usar y aporta una buena calidad. También tengo fotos de la Luna, pero en este momento no puedo disponer de ellas.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

enhorabuena por las fotos

Mensajepor gdxpedro » 23 Ene 2007, 10:27

enhorabuena almach fantasticas fotos. La de jupiter me parece especialmente buenisima. Me imagino que estan procesadas. ¿ tienes preferencia por algun programa en concreto? Registag o K3ccdtools.
Saludos desde Granada
NOTA: Creo que me voy a decantar por la camara, viendo los precios del resto me parece un precio buenisimo y da para "jugar " segun estoy viendo en tus fotos. ¿ que tal para nebulosas ?

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 23 Ene 2007, 10:48

Gracias, realmente disfruto mucho con esta cámara, sobretodo con la Luna. Este Júpiter es la joya de la corona, ya que la tomé tal vez la mejor noche en cuanto seeing que he visto nunca. Y lo que tu dices, es la cámara ideal para empezar con la astrofotografía y no decepcionarte a las primeras de cambio.

Respecto al programa que utilizo, con la cámara viene el Registax, para apilar las imágenes y para retocarlas decentemente; y un software de adquisición para la cámara bastante bueno que ahora no recuerdo el nombre (AMP?).

Respecto a nebulosas, olvídate, a no ser que modifiques la cámara para larga exposición. Yo soy bastante negado en toqueteos electrónicos y prefiero no aventurarme.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2007, 11:10

En la misma web de celestron:

Celestron escribió:Celestron's NexImage Solar System Imager is remarkably similar to the Philips ToUcam Pro, at least on the inside.


que viene a decir que por dentro es lo mismo que la ToUcam Pro, vamos, que se diferencia en la carcasa.INFORMACION AQUI

Pues bien, ahí precisamente, en la web oficial de Celestron te cuentan o te indican como modificarla para obtener mejore resultados.


http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=354

teneis muchas imágenes conseguidas con esta cámara.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 31 Ene 2007, 12:18

No es exactamente igual. Especificaciones del PDF de la SPC900:

Sensor........................................................................................................................................................................... VGA CMOS
Video resolution (Max.) ......................................................................................................................... VGA (640 x 480)
Resolución de imagen (máx.) .......................................................................................................... SVGA (800 x 600)
Iluminación .......................................................................................................................................................................... < 5 lux
Objetivo integrado.............................................................................................................................................................. F=2.8
Formato de datos..................................................................................................................................................... I420, IYUV
Interfaz ............................................................................................ Compatible con USB 2.0 (cable USB de 2,1 m)
Micrófono.................................................................................................................................. Micrófono digital integrado
Alimentación..................................................................................................................................... A través del cable USB
Requisitos de voltaje ............................................................................................................................. 5 V ( ), 0,5 A

Entiendo que la Celestron es CCD y la SPC CMOS, la 2ª menos sensible.
Otro valor diferencial es la Iluminación, pero no entiendo la medida del "lux". La Celestron es <1yx y la SPC <5lux. Es menos sensible la SPC?

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 31 Ene 2007, 17:29

Sí son iguales, replicante :wink: . Lo que ocurre es que estás comparando la Neximage con la SPC900 que es la ToUcam III, y en este caso es la Toucam II la que es igual a la de Celestron.

enlace aquí

Por lo tanto la Neximage es más sensible que la SPC900.

El lux es la unidad de medida de la iluminación, que es la cantidad de luz que reciben las superficies de los cuerpos (lx). Un lux es la iluminación producida por una candela sobre una superficie de 1m2 que se encuentra a 1 metro de distancia ->1 lux = 1 cd m2 m2.
La candela (cd) . La candela equivale a 1/60 de la intensidad luminosa que emite 1cm2 de un cuerpo negro a la temperatura del punto de fusión del platino (1773°c).

Normalmente los sesores CMOS son menos sensibles a los CCD, aunque son más baratos. Por eso cada vez es más raro que los fabricantes de webcams, un accesorio barato, usen los ccds. Ahora bien, en el caso de lque se requieran grandes superficies de detector de luz, como en las reflex digitales ( 6 megapíxeles en adelante, p.e.), el sensor CMOS gana por su precio, y es el dispositivo usado mayoritaramente.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”