Números imaginarios y universos paralelos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 11 Ene 2005, 01:35

Además os mando el "abstract" que apareció en NATURE:

Gain-assisted superluminal light propagation

L. J. WANG, A. KUZMICH & A. DOGARIU

NEC Research Institute, 4 Independence Way, Princeton, New Jersey 08540, USA

Correspondence and requests for materials should be addressed to L.J.W. (e-mail: Lwan@research.nj.nec.com).

Einstein's theory of special relativity and the principle of causality imply that the speed of any moving object cannot exceed that of light in a vacuum (c). Nevertheless, there exist various proposals for observing faster-than- c propagation of light pulses, using anomalous dispersion near an absorption line, nonlinear and linear gain lines, or tunnelling barriers. However, in all previous experimental demonstrations, the light pulses experienced either very large absorption or severe reshaping, resulting in controversies over the interpretation. Here we use gain-assisted linear anomalous dispersion to demonstrate superluminal light propagation in atomic caesium gas. The group velocity of a laser pulse in this region exceeds c and can even become negative, while the shape of the pulse is preserved. We measure a group-velocity index of ng = -310(5); in practice, this means that a light pulse propagating through the atomic vapour cell appears at the exit side so much earlier than if it had propagated the same distance in a vacuum that the peak of the pulse appears to leave the cell before entering it. The observed superluminal light pulse propagation is not at odds with causality, being a direct consequence of classical interference between its different frequency components in an anomalous dispersion region.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ene 2005, 01:57

Sigo repitiendo que no es más que un error de lenguaje. Lo que ha ido a más de c no es "la luz" entre otras cosas porque "la luz" es algo abstracto. Y cuando dicen propagar no puden decirlo en otro sentido que en el que por ejemplo nos podemos poner de acuerdo tochocientasmil personas en fila india en encender mecheros en momentos determinados para que "parezca" que "la luz" ha ido a más de c. Ahí ni la información, ni los fotones, ni el frente de una onda viajera ha ido a más de c. No le deis más vueltas. Hasta ahora el universo se ha mostrado completamente reacio a permitir la violación de la causalidad. Ningún experimento la ha puesto en duda seriamente hasta ahora.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Ene 2005, 11:07

Tenías razón mamuso, me equivoqué al hablar del spin de una partícula... En realidad debería haberme referido al estado cuántico. Es la denominada Teletransportación Cuántica. Como lo estoy mezclando con el experimento que muestra Hal9000, voy a abrir un nuevo "topic" en este foro, ¿te parece?

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ene 2005, 11:11

¡Vaya! Fíjate en el asunto del post xDDD. Divagando divagando lo mismo acabamos hablando de...yo que sé...¿Vientam? xD

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 12 Ene 2005, 03:15

Pues hablando de Vietnam os aconsejo fervientemente que leais la novela "El Corazón de las Tinieblas" de Joseph Conrad (me la acabo de terminar). Un clásico de la literatura que hace pensar sobre el significado de la "Civilización".
Y tiene que ver con Vietnam porque su argumento le sirvió de guión a Coppola para rodar "Apocalypse Now", aunque la novela se dearrolle en el África colonial del XIX.

Aprovecho también para pedir disculpas si me puse un poco cerril al defender al amigo Wang, me pudo la ilusión de ganar el Gordo de 2006.

Por cierto, alguien me puede ilustrar sobre aquel famoso investigador que publicó resultados fraudulentos en Science.
¿Cual era el tema de sus investigaciones?
¿No trabajaba también en el NEC?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”