Cable de interconexión PC-LX90

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Cable de interconexión PC-LX90

Mensajepor byktor » 24 Ene 2007, 09:06

Hola,

envío esto por si a alguien os ha ocurrido. Estoy intentando conectar con el cable vía puerto serie el LX90. En el portátil tengo un Windows 2000 Profesional y he mirado que el puerto COM1 está activo, tanto en la BIOS como cuando miro en el Winodws (Sistema ---> administr. Hw), pero cuando lo conecto al puerto AUX del LX90, el portátil no detecta y no se puede utilizar el software SkyMap o similar.
He probado a borrar el puerto COM1, reiniciar el portátil y lo vuelve a detectar, pero con el mismo resultado. También compre un conversor USB-->puerto SERIE y tampoco he tenido suerte.
Me suena que el Windows 2000 da problemas con estos puertos, ¿no será alguna línea (detectatr puerto ttyS0)que haya que introducir en algún fichero estilo WIN.INI o similar?¿os ha pasado algo parecido?. Se me están acabando las ideas.
Gracias a todos por vuestras opiniones. :D
Un cordial saludo
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

jartgui
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2006, 23:00

cable

Mensajepor jartgui » 24 Ene 2007, 10:01

Hola la primera puedes cambiar de puerto,
Si tienes PC fijo pruébalo, primero puede ser del adaptador usb que no este bien configurado
La segunda al thesky o al programa que sea normalmente hay que decirle el tipo de telescopio que estas usando y sobre todo tiene un apartado el programa en telescopio (Allow goto) actívalo, yo tengo el LX200 y funciona de maravilla
El mejor para probar es el programa (cartas de cielo) lo entiende todo, suerte.
Un saludo Juan.

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor gdxpedro » 24 Ene 2007, 10:20

Hola byktor: La hoja informativa de caracteristicas del LX90 en la web de Meade pone:
"Control of the telescope through your personal computer, using the RS-232 serial interface. (Requires optional #505 Connector Cable Set.)*"

Si se comporta como un ETX-90 , el cable #505 si no me equivoco se conecta al puerto que teienes en el propio autostart. el puerto AUX es distinto y no es un puerto RS-232.
Tiene manuales sobre el KIT #505 de cable mas un software. Yo He pedido recientemente el #506 para conectar un ETX-70 al PC.
Si tienes alguna duda te puedo mandar algunos diagramas del ETX-90 y del cable. viene muy bien especificado en libro "Telescopios Modernos para aficionados" (Muy Bueno) y en la web de Meade tambien tienes amplia informacion.

NOTA: Querria saber, que tal estas de contento con el LX90, ¿Mejor que con el LX200?
Saludos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 24 Ene 2007, 10:58

Hola Victor.
El cable 505 no lo tienes que conectarlo al puerto AUX, lo tienes que conectar en el propio Autostar, abajo, al menos así es como lo hacía yo.

Saludos
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 24 Ene 2007, 20:32

Perdón :oops: , tenéis razón tanto Uranometria2000 como gdxpedro. No obstante, he probado conectándolo al RJ6 que tiene el mando Autostar y nada. He eliminado en el portátil el puerto COM1 y he vuelto a instalar el COM3 para ver si había más suerte, y nada. Meto en la ventana MS-DOS el comando MODE y todo parece correcto.
En este portátil nunca he usado el puerto serie, por lo que he cogido una calculadora cientifica que tengo la cual se conecta también vía puerto serie y tampoco funciona, por lo que sospecho que no se "carga" el puerto en la configuración inicial (por mucho que diga el administrador de hardware del windows).
También he probado con otros programas: cartes du Ciel, panel control LX200... y no hay suerte.
Yo sigo erre que erre, haciendo pruebas. Tal y como decía sospecho del portátil, ya que el Windows 2000 para los temas de drivers, puertos serie... suele dar problemas. Seguro que añadiendo cualquier línea en un fichero de arranque se soluciona, pero no doy con ello.
¿Alguien ha usado el cable #505 con Windows 2000?. Por cierto, ¿lleva algún tipo de driver este cable?.
Tengo otro portátil pero tiene Linux y no lleva puerto serie.
Si alguien se le ocurre alguna idea, os ruego me la indiquéis, he realizado distintas pruebas y ná de ná.
Gracias por vuestra atención y ayuda. :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Lista de comprobaciones

Mensajepor gdxpedro » 24 Ene 2007, 20:58

Entiendo que el portatil lleva un puerto serie, osea que no es muy reciente ya que ahora la mayoria llevan solo USB . yo comenzaria por ver si estan montados los puertos serie. En el icono de mi PC , boton derecho, propiedades. Hardware y administrador de dispositivos y aqui comprobar que tienes los puertos COM y LPT activados y que funcionan correctamente. Comprobaria tambien el SETUP del equipo, no sea que tengas alguna opcion de los puertos desactivada y finalmente decirte que en los portatiles hay mas de 4 puertos serie. El 1 y el 3 comparten las interrupcione (IRQ's), el 3 es el habitual del raton. Tambien comprobaria si tienes algun modem conectado que puerto utiliza. Puede estar activo algun puerto mas allá del COM4. Si lo que estas utilizando es un conversor USB a RS232 el controlador del conversor puede haber montado el puerto serie en un com alto, COM19 se monto en el mio.
Saludos

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 24 Ene 2007, 21:09

Gracias Gdxpedro, hece lo que me comentas. Mire al ppio el SETUP y también en el administratdor de dispositivos del portátil (Dell D610), viendo que ponía el COM1 o el COM3, según yo programase en el SETUP. Probaré con los otros 2 puertos que me permite el SETUP, es decir, el COM2 y el COM4.
En cuanto al conversor USB-Serie, me pasa igual que tucaso, configura un puerto alto (en mi caso el COM12) y esto es un problema, ya que algunas de los programas para el teles solo manejan hasta el puerto COM8.
Por cierto, tengo algunos puertos COM 6, COM7 y a partir del COM40 relacionados con el Bluethooth y el móvil, pero no creo que interfieran.
Miraré la IRQs que no haya conflictos para el COM2 y COM4, tal y como dices.
Mucha sgracias por tu ayuda :D
Byktor
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

gdxpedro
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Desintalar, desinstalar....

Mensajepor gdxpedro » 24 Ene 2007, 21:22

Cuando monte los drivers del Bluethooth USB que compre, en el portatil se me monto un follon de padre y muy señor mio, tuve que desinstalarlo y reconfigurar todos los COM, no funcionaba ni el modem ni nada que tuviera que ver de lejos con los puertos serie y usb. El SP2 de windows XP monta unos drivers para Bluethooth y no se le deben de montar los del dispositivo Bluethooth que hays adquirido, lo debe de reconocer. Es muy posible que todo lo que te pasa tenga que ver con el Bluethooth de las narices. Desintalalo y vuelve a probar. Mira a ver si hay alguna actualizacion en la web de Microsoft para W2000. Tambien puedes hacerte con un XP y actualizar el sistema, yo haria sin dudar esto ultimo.
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 24 Ene 2007, 23:19

En mi caso el portátil trae Bluethooth incluido y no tuve que poner un USB-Bluethooth, no obstante he visto que el modem de 56 kbps que trae el portátil va en el COM3, por lo que he puesto el serie en el COM2. También he desconectado algunos puertos COM que tenía habilitados para conexión móvil-portátil via Bluethooth (crea un puerto COM alto).
Por desgracia no puedo instalar XP ya que es el portátil del curre.
Un saludo y gracias.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 25 Ene 2007, 19:59

FIESTTAAAA!!! :D
por fin después de romperme la cabeza un buen rato y seguir algunas de vuestras sugerencias, probe a desconfigurar los puñeteros Bluethooth y borrar el puerto COM. Después de eso reinicie, toque el SETUP cambie de puerto al COM2 y lo ha detectado todo. Funciona de maravilla.
Se ve que compartía interrupciones para el COM1 (es el puerto por defecto) y el COM3 (el puerto de modem interno). He pasado de estos puertos y he llavado el puerto serie al COM2, y funciona como un tiro. no creo que los puertos COM para el bluethooth afectasen mucho (eran puertos COM altos -a partir del COM30-), pero por si las moscas los desconfiguré.
En fin que era más un problema informático que otra cosa, pero por si a alguien le sirve de ayuda, aquí dejo constancia de lo que hice.
Un cordial saludo :D .
Byktor
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”