Por fin en casa

Rho
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2006, 00:00

Por fin en casa

Mensajepor Rho » 24 Ene 2007, 16:38

Pues por fin me ha llegado el BT 80 que compré hace 2 meses. No os voy a contar el sufrimiento que hemos pasado Frank de Astroeduca y yo con correos, por no parecer mal hablado y grosero, pero.... muy mal.
El caso es que ayer lo coloqué ya que Murphy parecía estar de vacaciones y estaba despejado. Tengo alguna dudilla para los que lo tienen.

Ya he leido en otro subforo que la atmosfera ayer no estaba muy bien, pero es que con los oculares de 12mm no consigo enfocar correctamente, en lugar de estrellas se ven borrones, la luna sin embargo mirando a traves de la ventana cerrada (así no había turbulencias) la enfoca bien, muy bien. Saturno me preocupó porque lo veía doble bien enfocado en cada ojo pero doble , el caso es que al cabo de un rato intentando enfocar y variando la distancia entre oculares conseguí verlo bien, no se como pero fue de repente, como si mis ojos hubiesen aceptado juntar las dos imagenes.

En ese momento no tenía ningun cumulo a tiro desde la ventana así que no he podido probarlos todavía además acostumbrado a unos 10X50, con este nuevo campo tan pequeño, necesito unas cuantas horas de uso para volver a hacerme mis propios caminos. Busqué NGC2903 con oculares de 40mm que si estaba delante pero no se veia (mucha contaminacion, centro de Madrid)

Bueno, despues del rollo que he soltado..necesitaba contarlo, mi chica ya se lleva mal con el aparato por lo que ocupa y porque no lo dejé ni para cenar.

Las preguntas son si hay algun truquillo para enfocar correctamente (mas que enfocar, colocar la distancia interpupilar, que me di cuenta de que era bastante importante para conseguir foco) o es cuestion de práctica y sobre todo si es normal que con el ocular de 12mm no consiga enfocar bien las estrellas y con el de 40 y el que trae de 25 si. ¿está mal colimado? ¿suele pasar lo de ver doble si no se enfoca bien o el enfoque no tiene nada que ver?.

Esta noche seguiré probando

Gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 24 Ene 2007, 17:23

Si la noche no es minimamente buena, las estrellas con algo de aumetno aparecen como borrones y poco puntuales, prueba hoy en algúna que este alto en el cenit, por ejemplo capella y sobretodo con la ventana abierta, es mejor que haya turbolencias que que haya un cristal de ventana, asi es logico que veas 2 o 3 saturnos a le vez...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Rho
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Rho » 24 Ene 2007, 17:27

Gracias Jordillo, no se me había ocurrido que la culpa era de la ventana, pero es totalmente lógico.
Esta noche me subo a la azotea y miro al cenit a ver que tal, ya ire contando

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 24 Ene 2007, 18:23

Como dice jordillo ¡nunca con la ventana cerrada! claro que veías imágenes dobles...y de todo. Si quieres mirar desde casa hay que abrir la ventana...y esperar un buen rato a que se equilibren un poco las temperaturas para minimizar turbulencias.

Pero vamos que si no quieres morir congelado dentro de casa, mucho mejor la azotea.


saludos

Rho
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Rho » 25 Ene 2007, 17:14

Pues lección aprendida, ayer en la azotea hasta que se empezó a nublar, aluciné con lo puntuales que se veían las estrellas con los de 12mm.

Muchas gracias

Volver a “Prismáticos”