Refractor Stellarvue SV80BV

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Refractor Stellarvue SV80BV

Mensajepor aries » 11 Ago 2005, 10:45

Hola,

Estoy pensando en adquirir un refractor más transportable y he visto en las web USA el stellarvue SV80BV que viene con un pack interesante, con una buena diagonal y un binoscopio con prismas BAK-4 con dos oculares de 23mm y maletín de transporte. Lo podeis ver en:

http://www.stellarvue.com/sv80bv.html

La pregunta es si con tan escasa abertura (80mm) será útil el binoscopio o merecerá más la pena comprar un refractor 80ED chino. Por lo que he leído este stellarvue tiene muy buena prensa para ser un acromático.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones.

Saludos!

tolo
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2005, 23:00

Stellarvue

Mensajepor tolo » 13 Ago 2005, 08:14

Los modelos Stellarvue son iguales a los TMB/APM.
De hecho, Vic Maris (El dueño de Stellarvue) compra las lentes a APM.
Si quieres pagar un modelo que sale de alemania para ir a USA y volver a Europa, te va a salir más caro que si lo compras por aquí.

En España hay dos que venden esta marca:

www.telescoshop.com
www.optica-roma.com

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 14 Ago 2005, 18:46

Gracias tolo por la respuesta, pero yo tenía entendido que los telescopios Stellarvue se fabricaban integramente en California, extremo este que me ha confirmado el mismo Vic Maris por mail y he leído en algún lugar en internet (incluyendo las lentes), incluso dándome detalles del tipo de material que emplean (FK5 glass), a propósito de la buena corrección cromática que tienen sus acromáticos. Otra cosa es el binoscopio que me parece igual a los que se venden bajo otras marcas, aunque el me ha dicho que es más ligero en peso que los otros.

De cualquier manera, si alguien ha utilizado binoscopios en refractores de tan pequeña abertura, me gustaría conocer sus impresiones, si lo comparamos con la visión que se pueda obtener por unos prismáticos de la misma abertura. Gracias y...

Saludos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”