Problemas con el duplicador

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Arbacia no creo

Mensajepor migomez » 23 Ene 2007, 17:32

Si es tema de corto, al conectar el objetivo directo a la camara también lo haría y sin embargo funciona.
La explicación, que le doy es que los contactos del TC no son meramente de paso. Cuando conecto el TC a la cámara, aún sin objetivo, la cámara dispara por tanto es el propio TC el que informa a la cámara de que es un objetivo AF. Si después el objetivo informa al TC de que es manual se produce la contradicción.
El papelito entre TC y cámara permite funcionar y puesto entre TC y objetivo da error 01, por tanto es la información TC -cámara la que hay que aislar. (esa información no será mas que un contacto abierto-cerrado en algún sitio...supongo) pero lo cierto es que funciona.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Todo esto es un poco lioso de leer

Mensajepor migomez » 23 Ene 2007, 17:39

Os agradezco enormemente que os hayáis interesado por un tema tan farragoso de leer. Me habéis ayudado mucho a solucionar mi problema por lo que de nuevo Gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2007, 18:15

migomez he estado leyendo sobre el tema. Efectivamntente el duplicador Tamron dice al cuerpo que hay un objetivo EF pero al no estar este da el error. Lo mismo pasa con los tubos de extendión nativos de canon (no con los mios que no llevan electronica).

la solución es la que ya has tomado: cinta aislante. Tambien comentan el no girar a fondo los objetivos para evitar que hagan contacto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Me han pedido en CANONISTAS que explique la solucion

Mensajepor migomez » 26 Ene 2007, 20:08

Ahi Va:
El "cacharro"....alguién lo llama making off:
Imagen
Imagen
El duplicador y el papelillo:
Imagen
Imagen
El resultado. (Alguna se desenfoca porque es dificil enfocar a mano. Si miráis la foto os escribo como esta hecha:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es igual que usarlo a foco primario en el telescopio. Así:
Imagen

Las primeras fotos:
Imagen
Imagen

¿Os ha gustado?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Ene 2007, 20:58

por cierto, los duplicadores... no son más que barlows
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Y el objetivo?

Mensajepor migomez » 26 Ene 2007, 22:10

No es mas que un pequeño telescopio Cassengrain (no se si Smith o Maks), Ya he pensado en acoplarle oculares. Ya te contaré
Es un f8 de 500mm de focal asi que la apertura del pequeño telescopio es de 62.5 mm.
La verdad es que esto de la óptica es siempre igual...lentes,espejos,catadiópticos pero, para mi sorpresa, es siempre lo mismo....o al menos eso me parece a un novato como yo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Ene 2007, 00:35

tengo un objetivo muy similar a ese.

Nikon vendía un accesorio para acoplar oculares a sus CT 500mm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”