Modificar NexImage sin puerto paralelo

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Modificar NexImage sin puerto paralelo

Mensajepor JJCONTRE » 27 Ene 2007, 00:15

Hola,

¿es posible modificar la NexImage para exposición larga sin que haya que cambiarle la interface a puerto paralelo? Es que los portátiles nuevos ya no traen este puerto.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 27 Ene 2007, 00:22

Lo que se controla con el puerto paralelo se puede hacer con el serie.
Programas como K3CCD permiten configurar el uso de uno u otro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 27 Ene 2007, 01:21

En cualquier caso... de dejar el USB nos podemos ir olvidando, ¿no?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 27 Ene 2007, 11:16

Ahora puedes encontrar conversores usb a serie y de usb a paralelo por poco precio.
Antes eran más frecuentes, ahora menos, pero estoy seguro que los puedes encontrar. El problema es que es un chismito más cuando vas a campo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 28 Ene 2007, 23:07

Ayer mismo vi uno de esos en el Carrefour. Es un chisme USB que te da 2 puertos USB, 1 puerto PS2, 1 puerto serie, 1 puerto paralelo, 1 puerto marítimo y 2 puertos interestelares (bueno, estos dos últimos, no). Cuesta 40€.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”