Sky Watcher 150/1200 Newton en EQ3-2 [borrador REVIEW]

Avatar de Usuario
Tempus
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Por fin

Mensajepor Tempus » 27 Ene 2007, 20:55

Holas.

Esta misma tarde he recogido mi Sky Watcher 150-1200 EQ3-2.
Lo pedí la semana pasada al corte ingles de mi ciudad y segun me han dicho hoy, eL proveedor de Sky Watcher lo tiene agotado, asi que localizaron el mio en otro centro.
Con un 20% menos en el precio por la oferta para este mes. Y estoy contentisimo, es un aparato ideal para iniciarse.
Los 236€ mejor gastados. Ya lo tengo montado y lo he provado, y la verdad es que ofece buenos resultados para el precio que tiene.

Compré los dos ultimos MEADE que Lidl sacó a la venta para probarlos y me decepcionaron mucho, ya que aspiro a algo mas que a cotillear el bloque de enfrente :).

Felicitaciones por la review de este hilo. Me ha resuelto muchas cuestiones relativas a esta compra.

Foto:
Imagen

Un saludo a todos

triskelgab
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor triskelgab » 27 Ene 2007, 21:43

Hola TEMPUS:

¿Te importaría decirme cual es tu ciudad?
Es que yo tambie´n estoy buscando ese teles

Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tempus
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Tempus » 27 Ene 2007, 21:59

triskelgab escribió:Hola TEMPUS:

¿Te importaría decirme cual es tu ciudad?
Es que yo tambie´n estoy buscando ese teles

Gracias.
Saludos.


Alicante.

Saludos

triskelgab
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor triskelgab » 27 Ene 2007, 22:21

Gracias Tempus.

Que disfrutes tu teles nuevo ;)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Ene 2007, 22:23

Gracias por tu comentario, Tempus, y enhorabuena.

Veo que tu montura EQ3-2 usa cola de milano. Mucho mejor, así puedes quitar y poner el tubo facilmente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mig299
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Corbera, a 25Km de Barcelona

Mensajepor mig299 » 14 Jun 2007, 04:31

Arbacia, acabo de adquirir un Celestron omni xlt 150/750, y se parece bastante a tu Sky-Watcher.
Tu reportaje es muy bueno, ¿crees que puedo utilizar alguna de tus ideas con mi "máquina"?

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jun 2007, 08:01

Gracias, Mig 29, pero no me atrevería a asegurarlo. De momento, la nueva CG4 de celestron no es igual que la EQ3-2 (o que la antigua CG4) pues le han incorporado cojinetes de bolas a los dos ejes. Además el trípode que trae es mucho mejor.

Creo que puedes usar los comentarios más generales como el ajuste del enfocador o balance.

Enhorabuena y bienvenido al foro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 16 Jun 2007, 13:12

Excelente.

Gracias por esta gran gran review, he aprendido mucho con este post.
Las instrucciones del telescopio ocupan menos :shock:
Yo me lo compre con la oferta que menciona Tempus, la verdad es que es muy bueno.

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 01 Jul 2007, 14:55

Hola. He estado ahorrando para un telescopio y seguramente a finales de mes o en Agosto pueda comprarme mi primer telescopio (he estado 10 años con unos binoculares Bresser 7x50 y creo que ya es hora jeje).

La cosa es que aun no sé por cual decidirme. Una de mis opciones claras es este Skywatcher 150/1200, en parte por el magnífico artículo que has escrito. La cosa es que no sabría dónde conseguirlo. ¿Se puede pedir al Corte Inglés aunque no aparezca en catálogo online? Porque la verdad es que se ajusta mucho al precio que busco ya que me deja algo de holgura para si acaso pillar algún ocular o alguna lente barlow.

Ya aprovecho la pregunta de paso para consultaros sobre cualquier otra posibilidad que sea más conveniente. La mayor parte del tiempo que me paso observando es desde la terraza de mi edificio. Da a la playa (vivo en Cádiz), y puedo ver toda la zona del oeste-suroeste. Para que os hagáis una idea ahora mismo puedo ver en una noche desde Sagitario hasta más o menos Boyero o un filito de la Osa Mayor. CL a punta pala, claro. También tened en cuenta que no veo la polar desde mi terraza (aunque sé que se puede poner en estación sin verla), y que las observaciones a lo mejor se limitan a un par de horas entre semana y a toda la noche en todo caso los fines de semana.

También me interesa un poco hacer astrofotografía planetaria con webcam, así que no sé si éso es descartar directamente un telescopio con montura dobsoniana. Yo creo que para las características que busco el telescopio del artículo se ajusta como anillo al dedo. Si véis alguna otra opción mejor, me encantaría recibir otros consejos; así de cómo encontrar este telescopio para comprarlo cuando llegue el momento.

Muchísimas gracias :D.

Taiyou

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

SW 150 750

Mensajepor Albedo » 07 Ago 2008, 01:04

¿Que opinas de este otro? Mirando por internet leo que hacen referencia a él como focal 1000, mi duda es si es un error tipográfico. Suponía que lo del 750 sería la distancia focal del espejo primario. ¿Has visto físicamente alguno? ¿Podrías confirmarme si el tubo mide 1000 o si es realmente 750?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”