Transformación mineral en animal

Guest

Transformación mineral en animal

Mensajepor Guest » 29 Dic 2006, 11:29

Alguien posiblemente, conocerá, por Biología, procesos exhaustivos de la Vida Animal y Vegetal, pero dejándolos en segundo término, mi pregunta, estriba en si hay datos que nos indiquen :

- Masa primigenia Mineral X + animal 0 + vegetal 0

-Masa actual Mineral X-n + animal A + vegetal V +atmós. C

En la que n= A+V+C

Posiblemente hay que tener en cuenta más parámetros, pero para una idea general, basta.

Contemplando únicamente bajo el punto de vista de la Física, las igualdades anteriores, a groso modo, deberían corresponder.

Prescindiríamos de los incrementos de materia por meteoros y radiaciones Cósmicas, así como las pérdidas por expulsión de gases, extracciones por colisiones y albedo. Estos valores me parece que comparativamente con los que sí pretendo tener en cuenta, son poco significativos, a pesar de los 4500 millones de años de interacciones.

La pregunta que lanzo al aire es ¿Debe realizarse la citada igualdad?.

De ser así, al incrementarse la Biomasa, debería reducirse el reino mineral.

Parte de la biomasa de antaño, se convirtió en derivados carbónicos de la litósfera, más pequeña parte de la atmósfera.

Ahora, este proceso se aumenta con la conversión masiva de los derivados carbónicos en la litósfera, transferidos a la atmósfera.

Y siguiendo este camino,
¿La suma del reino animal/vegetal, permite variaciones de proporción?. O,

¿Vamos a necesitar mayor transformación mineral/biomasa?.

¿Será por ello que la Era de los Dinosauros, dejó paso a criaturas de menor envergadura para incrementar la diversidad?.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Dic 2006, 13:11

A muy groso modo, el planteaminento es correcto. Eso lo saben muy bien los que se dedican a los cultivos in vitro e hidroponicos, lo que pasa es que si lo aplicamos al la tierra entera seria casi imposible cuantificarlo.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 29 Dic 2006, 18:26

Es sencillo: compara la masa del planeta con la del bicho más grande que ha existido aqui:

Masa de la Tierra: 5.97e+24Kg, es decir:
5.940.000.000.000.000.000.000.000 casi 6 cuatrillones de Kg

Masa de una ballena azul:
190.000 Kg

he buscado los datos por internet y tras pasarlos a las mismas unidades:

Hidrosfera: (toda el agua)
1.421.979.500.000.000.000 Kg

Atmósfera:
6.173.570.000.000.000 Kg

Biosfera:
20.579.000.000.000 Kg

por lo tanto la biosfera es el 0,000000000346% de la masa terrestre, no creo que esa sea la razon de la desaparicion de los animales grandes :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 29 Dic 2006, 19:26

Carmba Jomlop, como has currado. :o Estos datos ya servirán para formar parte de los muchos más precisos para indagar la pérdida de temperatura del Nife.
Ahora bien, ni por un momento he pensado que la extinción de los Dionosauros, se debiese al desarrollo de los mamíferos, sino simplemente, que a bulto, en su Era, la Biomasa, al contener animales gigantescos, debía disponer de menos variedades de especies de las que aparecieron una vez extinguidos ellos. Y si fueran tales variedades de número semejante, por lo menos aquellas especies contrendrían números de individuos mucho menores, que las de las nuevas aparecidas.

Y , luego vendría preguntarse si la Vida llegada alienígena o, intrínseca a la propia evolución Geológica, fuera la causante conjuntamente con los fotones, de transformar minerales en vegetales y animales, tal como propuse al inicio de este post.

Ignoramos la proporción sostenible entre la Masa Terráquea y la Biomasa. Entiendo que ha de ser un valor adecuado, en pirámide hallándose en el pináculo, las ballenas, elefantes, ......
Y que incluso las bacterias, precisan habitáculo, obligando por tanto a que la masa de la litosfera, se mantenga mineral en cantidad de muchos órdenes superior.

Como dés más datos pormenorizados de la proporcíón mentada, Jomlop, merecerás la admiración de todos los Foreros y visitantes anónimos.
Encantado de leerte. Saludos del Abuelo. :D

Guest

Transformación mineral en animal

Mensajepor Guest » 18 Ene 2007, 13:42

Ocupado en mis indagaciones y someros cálculos de la pérdida de temperatura del NIFE, he hallado una discrepancia entre un valor que dió jomlop, relativo a la masa Hidrosférica (1,4219795 *10^21 gr), que creo transcribió, olvidándose de tres ceros , vistos en otras tablas (10^24).

Asimismo, el de la atmósfera, (6,17357 *10^21 gr), en las mismas tablas hallé 5,1 *10^21gr.

Supongo que estas diferencias se deberán a distintos métodos de cálculo, en los que se incluya o, no la estratósfera.

Aunque los cálculos que voy realizando para indagar lo que me propuse, tienen nulo valor científico, me gustaría que me reafirmaras mis suposiciones jomlop,, para no llegar entre tantos datos como manipulo, a extremos errores que ni a mí mismo me servirían como distracción.

Y conste que mis interpolaciones serán de quinientos millones de años, pues con el valor de 4.500 millones a tener en cuenta, mis rudimentarios gráficos para conseguir las curvas de degradación, imposibilitarían su representación a cualquier escala por pequeña que fuera.

Otra dificultad será la verdadera proporción actual, entre la Biomasa y el contenido carbo-nitrogenado, existente en la corteza Terrestre.

Y eso, dando por bueno el valor de la litósfera de 2,4 *10^25 gr., en la que se hallan un centenar de elementos químicos de tan variada densidad.

Te agradeceré pues, antes de continuar con mi entretenimiento, tu manifestación.
Daludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 18 Ene 2007, 22:08

Pues lo de los datos la verdad es que no los "corroboré" símplemente puse en Google lo que necesitaba y el dato salió, luego los pasé al sistema métrico (estaban en libras y cosas así) y les puse ceros en vez de E para que impresionasen más jajaja
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 19 Ene 2007, 14:28

Bueno, pues entonces es probable que lo que pusiste eran toneladas en vez de Kg. :lol: :lol:
¡Imagínate, si empiezo con discrepancias de esta índole , lo que me saldrá, una vez introducidos valores estimativos del resto de datos!.

Y ayuda mucho el equivocarse, tener que ir sacando valores de distintas fuentes, con las consecuentes dispares mezcolanzas de unidades.

Me paso bastante tiempo, analizando los valores reseñados en unos baremos, para ver si concuerdan con los de otros en distintas unidades.

Para empezar, he de suponer el valor del volumen, y consecuente masa de la bola primigenia ígnea de la Tierra.
Le atribuyo semejanza con la Solar actual, (en composición y temperatura), y que tales datos, se mantuvieron durante 2.000 millones de años, a partir de los cuales, el enfriamiento superficial, permitiría iniciar la formación de la corteza.

Bien, a medida que obtenga resultados iré comentando los razonamientos aplicados para para llegar a ellos, sometiéndolos al criterio de los foreros. Y por supuesto, si tienes tiempo, jomlop, búscame más datos por tu parte. :)
Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 20 Ene 2007, 12:44

He dado por zanjado el hilo de Cosmología, "Albedo Terráqueo", al haber conseguido suficiente información, (detallada allí), que me servirá para aplicar al tema que nos ocupa.

Los valores a utilizar, los daré por supuestos, emanados de los links que cité, para evitar repeticiones.

Debo hacer un largo circunloquio, pluridisciplinar, para obtener los valores de la ecuación, inicio de este tema, por lo que creo que las intervenciones de Arbacia, espero se prodiguen.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Transformación mineral en animal

Mensajepor Guest » 28 Ene 2007, 20:43

Bien, aunque disponga de pocos datos contrastados, voy a comenzar los razonamientos para llegar al esbozo de una teoría:
- La de que la masa mineral, debe tener una correspondencia con la vegetal y animal, con cierta proporción para su sostenimiento.

Para ello, calculo la energía desprendida de la masa ígnea del Globo terráqueo primigenio, desde su creación por desprendimiento de parte corona Solar (4600 mill. años) y su posterior acreción por barrido de polvo estelar de su propia órbita, hasta los 4200 mill.años, en que se enfrió lo suficiente, para la formación de la hidrósfera.

Tanto si la Tierra procedió de la misma nebulosa de Laplace, que formó al Sol, como si fuera por recomposición de materia de una Supernova, ello no interfiere sobre lo que voy a tratar.

Considero que durante unos cuarenta millones de años, este proceso de acreción por barrido se culminó, en la medida importante. (Pues aún nos llegan constantemente del espacio meteoritos que traspasan la atmósfera, con cantidad insignificante comparativamente con los 5,976 *10^10 Ton de masa de nuestro Planeta).

A partir de los 4560 millones de años, la masa inicial, dispondría de una constitución semejante a la solar externa, unos cinco mil grados centígrados de temperatura.

Esta masa hasta los 4400 millones de años, emitiría una radiación semejante a la Solar, por lo que su albedo, sería del cien por cien. El espacio se hallaría a 3ºK, que con los 4300ºK que alcanzaría la totalidad del Globo, de 4273ºk en dicho tiempo, le proporcionaría una pérdida de calor proporcionada a los 200 millones que duraría hasta formarse la sedimentación del núcleo de Fe-S sólida y la solidificación primera externa.

Este valor, lo voy a calcular, igualando la pérdida/centímetro cuadrado de calorías, con las del Sol actual, que emite al espacio con una temperatura poco menos de 3ºk.

Continuaré, si no hay contravenciones.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 Ene 2007, 22:56

Madre mía... este hilo es para leerlo despacio... parece muy interesante...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Ciencias en General”