Dudas sobre reflex digital

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Dudas sobre reflex digital

Mensajepor m3ntol » 28 Ene 2007, 19:46

Hola,
estoy pensando en comprar una reflex digital que usaré tanto para fotografía normal como para astrofotografía.

Tengo varias en mente, Nikon D70, Nikon D100, Canon EOS 350D y Canon EOS 400D

Las diferencias de precio entre unas y otras son abismales. La 400D me la recomiendan porque trae autolimpieza de sensor y para asatrofotografía dicen que es muy recomendable ya que coge mucho polvo.

Las Nikon son más baratas pero ¿cual de las dos Nokon es mejor, la 70 o la 100?

Por último la que parece que usa todo el mundo es la 350D... estoy hecho un lío, ¿alguien me puede aclara un poco las ideas?
gracias

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 28 Ene 2007, 20:07

No sé si estaré en lo cierto pero creo que si quieres hacer astrofoto,al final querras quitarle el filtro,y no te va a servir para otro uso.saludos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ene 2007, 20:16

franc escribió:No sé si estaré en lo cierto pero creo que si quieres hacer astrofoto,al final querras quitarle el filtro,y no te va a servir para otro uso.saludos


Bueno,
si lo hago siempre puedo colocar un filtro en el objetivo. Pero sigo haciendo las mismas preguntas y con las mismas dudas. ¿Merece la pena gastar más en la 400d por el autolimpiado? ¿Cual de las Nikon es mejor? ...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 28 Ene 2007, 20:52

m3ntol escribió: ¿Cual de las Nikon es mejor? ...


Creo que te has olvidado de la D80, la D100 está ya "vieja"

Mira, mi amigo gus tiene la D70s y yo tengo la D80.
Él opina que la mía es mucho mejor cámara, además de tener 10 Megas.

Pero si te soy sincero, la 400D es la mejor máquina para astrofotografía. No lo dudes.

Los que tenemos Nikon, es porque seguimos manteniendo un montón de objetivos, flashes, cables etc. Pero si no tienes ná, cómprate la Canon.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Ene 2007, 22:51

Buenas.

Yo tengo la 400D desde el jueves. Y es un maquinón.

También voy a usarla en dirno. Así que no la modifiques. Cuando bajen las 400D ya irán "cayendo" 350D modificadas a buen precio. Además la modificación no es gratis.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 28 Ene 2007, 23:02

Hola m3ntol,

Yo tengo la Nikon D70, pero como dice ceslo me la compré por aprovechar todos los objetivos antiguos de Nikon que tenía, porque sino me hubiese comprado la 350D y esto no quiere decir que no esté contento, que lo estoy y mucho con mi Nikon D70. En fotografía convencional ambas marcas son muy parecidas, pero las canon en astrofotografía.....no se que tendrán pero todo el mundo las prefiere. La 400D debe ser un makinorro...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Suerte y bienvenido al mundo de las DSRL!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 29 Ene 2007, 09:44

Actualmente no hay duda, la 400D. No solo por la autolimpieza, sinó por el bajo ruido.
Yo la tengo modificaday me sustituyeron el filtro IR por otro para astrofotografia y con un balance de blancos personalizado sirve para uso normal perfectamente.

jaume.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Ene 2007, 09:49

Jaume escribió:Actualmente no hay duda, la 400D. No solo por la autolimpieza, sinó por el bajo ruido.
Yo la tengo modificaday me sustituyeron el filtro IR por otro para astrofotografia y con un balance de blancos personalizado sirve para uso normal perfectamente.

jaume.


muy interesante!
¿donde te hicieron esa modificación?

gracias

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 29 Ene 2007, 12:03

Nas,la Canon sin dudarlo y como te han dicho ya eso de que modificada ya no la puedes usar en fotografia convencional pues es mentira,se puede usar perfectamente y no pierdes el autofocus,un ejemplo bien cerca
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=3434
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ene 2007, 12:15

Xavi en <foro de astrofotografía> escribió:después de muchas pruebas, creo pácicamente imprescindible disparar en raw, ajustar el balance de blancos antes de convertir a tiff y después trabajar mucho con el software.


Esa es la clave: usar RAW y trabajar mucho cada fotografía. Alternativamente puedes usar un filtro en el objetivo.

Hay procedimientos (proceso por lotes) que te permitirían realizar una transformación a muchas imágenes.

Por otro lado, M3ntol, ¿te compensa realmente invertir en una reflex modificada con tu equipo?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”