Dudas sobre reflex digital

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 29 Ene 2007, 12:25

En una pagina web de canarias, cuyo nombre pondria si no me lo censuraran las normas.


Te mando un privado con la información.

Jaume
Última edición por Jaume el 29 Ene 2007, 18:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Ene 2007, 12:26

Arbacia escribió:
Xavi en <foro de astrofotografía> escribió:después de muchas pruebas, creo pácicamente imprescindible disparar en raw, ajustar el balance de blancos antes de convertir a tiff y después trabajar mucho con el software.


Esa es la clave: usar RAW y trabajar mucho cada fotografía. Alternativamente puedes usar un filtro en el objetivo.

Hay procedimientos (proceso por lotes) que te permitirían realizar una transformación a muchas imágenes.

Por otro lado, M3ntol, ¿te compensa realmente invertir en una reflex modificada con tu equipo?


Por eso la quiero también para fotografía normal. Hace tiempo que me ronda la idea de renovar mi cámara digital, tengo una Casio bastante maja pero de 2.1mpixels, había pensado en comprar una buena compacta y mi presupuesto estaba en torno a los 300€.

Pero inmediatamente me surge la duda ¿300€ en una compacta buena o un poco más por una reflex mejor y que, además, en un futuro me valdrá para astrofotografía?

Está claro que con el dobson no voy a amortizarla, pero si que tengo pensado tener seguimiento en el futuro, ya veré como, si es con una montura ecuatorial buena (esa G11 me tiene enamorado) o motorizando el bicho o ya veré como...

Gracias por todas las respuestas

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 29 Ene 2007, 12:36

Hola m3ntol,

No sé si has visto esto:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Eso sí, es un poco más cara que tu presupuesto :( pero yo la veo bastante barata para lo que cuestan las cámaras nuevas que acaban de salir. En cualquier caso, no sé lo que cuesta una nueva en el mercado, pero dudo que se acerque a ese precio :?

Saludos :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ene 2007, 12:38

M3ntol, ¿te gusta la Fotografía (con mayusculas) o sólo quieres hacer fotografías?

Si te gusta la fotografía y tener un contro total de la exposición y estas dispuesto a hacer 30 ó 300 fotos con sutiles cámbios hasta que consigues "la foto" y no te importa acumular montones de accesorios para lograrlo, una cámara reflex es tu cámara.

Por el contrario, si queires hacer fotografías rápidas, incluso con control total, pudiendo llevar la cámara siempre contigo una cámara compacta es lo tuyo.

No te engañes, las cámaras compactas también son de uso profesional.

¿que tipo de fotografía queires hacer? ¿que peso estás dispuesto a acarrear?

Echale un vistazo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=8616
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Ene 2007, 13:45

Jaume escribió:Que tiene cojones no poder poner otras tiendas,


Mira Jaime, si no te gustan las normas del foro, pues no entres, pero si escribes aquí:

1.- Escribe con educación
2.- Respeta las normas
3.- Si te quejas, que todo se puede hacer en esta vida, lo haces bien, sin "palabrotas".

Aquí hablamos de astronomía cordialmente y esperamos que todos lo hagan de manera similar, gracias

Saludos desde Lanzarote
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 29 Ene 2007, 14:16

Nas,buenooooo...que no llegue la sangre al rio :wink:,creo que todos seguimos las normas mas o menos,aunque la expresion usada por Jaume es manifiestamente mejorable [-( ,pero para casos como este es un engorro,ya que el patrocinador no ofrece ese servicio del que estamos hablando
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Ene 2007, 14:28

Arbacia escribió:M3ntol, ¿te gusta la Fotografía (con mayusculas) o sólo quieres hacer fotografías?

Si te gusta la fotografía y tener un contro total de la exposición y estas dispuesto a hacer 30 ó 300 fotos con sutiles cámbios hasta que consigues "la foto" y no te importa acumular montones de accesorios para lograrlo, una cámara reflex es tu cámara.

Por el contrario, si queires hacer fotografías rápidas, incluso con control total, pudiendo llevar la cámara siempre contigo una cámara compacta es lo tuyo.

No te engañes, las cámaras compactas también son de uso profesional.

¿que tipo de fotografía queires hacer? ¿que peso estás dispuesto a acarrear?

Echale un vistazo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=8616


Muy interesante el hilo. Pero no entiendo porqué me recomiendas una compacta.

Veamos, puedo gastarme unos 300€ en una compacta buena o 500€ en una reflex igual de buena que la compacta o más.

La diferencia está en que cuando quiera usarla para astrofotografía, la reflex va a ser 100.000 veces mejor que la compacta. Entonces, si cmopro la compacta ¿que hago, gastarme los 500€ que no quise gastar antes en una reflex para astrofotografía?

Hay que tener en cuenta que mi presupuesto no es ilimitado, es decir, que prefiero cargar con algo más de peso en mis escapadas diurnas y reutilizar el material antes que gastar en dos cámaras buenas.

No se si me explico, doy otro modo de enfoncarlo ¿con una compacta buena puedo hacer astrofotografía con la misma calidad que con una reflex?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ene 2007, 15:01

Hola de nuevo m3ntol.

No te he recomendado compacta o reflex, tan solo te preguntaba que es lo que querias hacer con tu nueva cámara. Llevo muchos años dedicado a la fotografía y codeandome con fotografos profesionales de diferente especialización. A pesar de disponer de fotografo en mi departamento, en mis artículos las fotos las hago yo. Con todo, he encontrado que es muy común que la gente quiera una reflex como paradigma de cámara buena sin saber que es lo que realmente quiere o necesita. En muchas ocasiones una buena compacta es muy superior a una reflex normalita. Ten en cuenta que las compactas buenas empiezan en casi 600€ y pueden alcanzar los 2000€.

Por eso te preguntaba si realmente necesitas una reflex, quizás, para cuando vayas a hacer astrofotos prefieras una cámara específica para astrofoto y de momento usar una cámara más general.

Por cierto, cerca de tu casa tienes www.fotoboom.com
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 29 Ene 2007, 16:06

Estimado Ceslo:

Primero, me tengo por una persona muy educada.
Segundo. he respetado las normas pues le he enviado la información por MP.
Tercero. Quizas no era la expresión adecuada pero era en tono familiar y cordial, sin animo de ofender a nadie.ç

AH, y cuarto me llamo Jaume, no Jaime. Esto es lo que pone mi DNI y salvo que te hayas confundido respeta mi identidad por favor.

Saludos.
Jaume.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 29 Ene 2007, 18:07

Jaume escribió:Que tiene ...... no poder poner otras tiendas, aunque estas hagan o tengan cosas que el patrocinador ....
Jaume


Para eso existe desde hace muchos años unos maravillosos protocolos para enviar emails :-).

Yo estoy en esa situación o espero hacerlo en breve (cuando la economía mejore), mi recomendación sobre compactas es valorar muy positivamente que tengan la opción de controles manuales, yo estoy muy contento con la gama de Canon, desde hace tiempo tengo una A60 y si es verdad que uno acaba programando cuatro modos para la mayoría de las veces, siempre viene bien la opción de poder alargar la exposición etc.. para realizar una toma puntual, o captar una imagen que se resite.

No puedo aconsejar mucho pues soy neófito en la materia, si te puedo recomendar precios, y hace poco he visto la 350 con el objetivo de "plástico" por menos de 600 euros, si te interesa te paso la tienda por mail.

Un apartado que no ha salido es el del peso, tras ver diferentes cámaras hay que decir que las canon ( 350-400D sólo cuerpo ) son bastante más livianas que la competencia, por lo cual es una opción a tener en cuenta.
Última edición por juanjaen el 29 Ene 2007, 18:34, editado 1 vez en total.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”