Hola, duda sobre telescopio skywatcher D150/F1200

belthegor
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2005, 23:00

Hola, duda sobre telescopio skywatcher D150/F1200

Mensajepor belthegor » 15 Ago 2005, 14:43

Hola, antes de nada, y sin animo de ser pelotilla, felicitaciones por este foro, he aprendido un monton leyendo en estas paginas sobre tipos de telescopios, monturas, oculares, etc.
Yo no era aficionado a esto de la astronomia, hasta que nos dio por regalarle a mi cuñado un reflector 114/1000 de la marca B&Crown de esos de ebay que tanto criticais. No se si es bueno o no porque entiendo mas bien poco y lo poco que lo hemos usado me da la impresion que la optica es malisima o bien que no esta bien colimado, una de dos.... o las dos. Total que entre que me pongo a colimarlo o estropearlo del todo, he mirado por la red y buscando un telescopio para comprarme yo , cuando tenga posibles, he visto en el corte ingles (la web) por un precio modico 275E un reflector skywatcher D150/F1200 y tb por 215E un refractor de la misma marca, el D80/900 EQ-2. Tengo un monton de dudas, que es mejor, un reflector o un refractor, que me interesa más, que el diametro sea mayor o que la distancia focal sea mayor????, estoy mas perdio quel barco del arroz (como dicen en mi tierra), una ayudita, por favor.....

Gracias.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 15 Ago 2005, 15:16

De esto se ha hablado ya en infinidad de foros, sobre todo en el de TELESCOPIOS, puedes echar un vistazo y veras de todo tipo de opiniones. Yo particularmente prefiero los telescopios con mayor diametro de apertura y por tanto elegiria el reflector de 150/ 1200, que ademas te da un f/8 que es bueno tanto para observacion como para fotografia. Cuida un poco ver con que montura viene. Y tambien fijate mucho (quizas en lo que mas has de fijarte) en que los espejos sean parabolicos y no esfericos (me temo que por el precio que dices los espejos sean esfericos), al igual que debes ver que la lente del refractor sea como minimo acromatica (mucho mejor si es apocromatica).
Saludos

fran
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2005, 23:00

Mensajepor fran » 15 Ago 2005, 16:31

Creo que el telescopio del que hablas es este...

http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 4&tpam=scc

¿No es eso?. Yo también andaba barajando la posibilidad de comprar uno similar. La verdad es que parece muy buena oferta, pero ya sabes lo que opina la gente que sabe de esto, no aconsejan comprar un bicho de estos en un centro comercial. En fin.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 15 Ago 2005, 22:26

Creo que el problema es que ahora las cosas no son como antes.Es decir la distribución de los Sky-Watcher ya no la lleva VALKANIK y por eso ahora Pentaflex la suministra a cualquier centro comercial o de fotografia que el quiera.La calidad es la misma ...(de momento) e incluso creo que los precios no tardaran mucho en incrementarse al tener más posibles compradores que antes.La unica ventaja de esto es que ahora las marcas TASCO,ZEUS,ETC...no tendran más remedio que bajar sus precios o de dar más calidad y por lo tanto más personas no quedaran fustradas y por consecuencia se incrementaran los observadores curiosos como nosotros....Je Je Je

PD: Compralo es muy buen telescopio y sobre todo económico.
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 16 Ago 2005, 08:15

Hola Belthegor. Por si te sirve para decidirte nosotros hemos comprado hace una semana un Sky Watcher 130/900por 209 euros y estamos muy contentos con loq ue hasta ahora hemos visto con él, claro que también somos novatos. Este tiene un f de 6,9 que creo que está bastante bien, aunque claro el que tu quieres comprar tiene una abertura de 150 en vez de 130, imagino que será mejor. Lo compramos en una teienda alemana: www.astroshop.biz, gastos de envío 23 euros, nos llegó en una semana a casa por mensajero. Saludos !

fran
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2005, 23:00

Mensajepor fran » 16 Ago 2005, 09:36

Solamente decir que cuidado con la coma del enlace, hace que no cargue la página. Repito el enlace.

http://www.astroshop.biz/

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Hola, duda sobre telescopio skywatcher D150/F1200

Mensajepor moriarty » 17 Ago 2005, 20:49

Los teles SW son muy buenos para la relación calidad-precio que tienen. En este caso me quedaría con el reflector sin lugar a dudas. Aunque sea el Corte Inglés el teles es el que es y míralo así, si tienes problemas puedes hacer uso de su política de devoluciones.

belthegor escribió:.... estoy mas perdio quel barco del arroz (como dicen en mi tierra), una ayudita, por favor...


Por aquí también se usa mucho esa frase, ¿acaso eres de Huelva?. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

belthegor
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2005, 23:00

De malaga la bella

Mensajepor belthegor » 18 Ago 2005, 21:08

De Malaga la bella y para ser mas concreto de Mijas, bonito sitio, estais tos invitaos......

Saludos y muchas gracias por todo a todos.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 22 Ago 2005, 22:09

Yo tambien estaba interesado en ese telescopio y entre en la pagina de sky watcher http://www.skywatchertelescope.net y no vi el telescopio en su catalogo. Les envie un email a los de skywatcher y me han respondido diciendome que ellos no fabrican reflectores con esa abertura y esa focal, que lo que tienen son refractores (http://www.skywatchertelescope.net/15012EQ5.html), o sea, q antes de comprar iria a mirarlo en persona a ver si existe o es un error de la pagina. Tambien les he mandado un email a los del corte ingles, pero aun no me han respondido.

Volver a “Principiantes”