ruidito en el ETX-70

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

ruidito en el ETX-70

Mensajepor majadero » 29 Ene 2007, 09:45

Hola foreros...

Este fin de semana me he agenciado uno de estos, aprovechando que lo ví en el LIDL de cera de mi casa... Lo he montado y provado unos minutos y aparentemente todo va bien, exceptuando algo quenos e si es normal:

Cuando ya está puesto en estación, hace un ruidito al hacer el seguimiento, es un ruido de los motores, leve pero molesto. ¿es normal? ¿Os pasa a vosotros?

Gracias majetes.....

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 29 Ene 2007, 10:12

lo he montado y proBado.... :shock: :shock: :shock:

Suiento el faltón. Los lunes son malísimos...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Ene 2007, 10:20

Hola majadero. Esos ruiditos son los motores haciendo el seguimiento. Hacen como un iiiii (por poner algo :lol: ) bajito pero agudo. Imagino que te refieres a eso porque el ETX no es precisamente un exponente del silencio jejeje. Si consigues que te haga un buen seguimiento entonces no debe haber problema alguno. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 29 Ene 2007, 10:27

gracias Moriarty, si, me refiero a ese IIIIIIII!!!!!!!! jejejejjee

Es que los hermanos grandes de MEADE que tengo no hacen ruido alguno en el seguimiento y por si las moscas....

Un abrazo!

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

ruidos ETX

Mensajepor Acuario » 29 Ene 2007, 11:42

Buenos días:
Yo tambien tengo un ETX del Lidl y me hace el mismo ruido en seguimiento, no obstante el GOTO y el seguimiento me funcionan bien, de modo que es molesto pero no parece que afecte al funcionamiento. Me he planteado revisarlo para reducirlo pero me no me gustaría perder la garantía para problemas mayores.
Saludos

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 29 Ene 2007, 12:07

Gracias!!!

Pues voy a seguir preguntando, no sea que lo tenga que devolver... El el poco tiempo que lo usé también me pasó lo siguiente:

Funcionó perfectametne y clavaba los objetos a la perfección uno tras otro. Observa Saturno y como hacía frio me metí a casa un rato (20minutos) a calentarme en la chimenea :razz: ...al salir Saturno seguía bien centrado y el motor sigueindolo sin problemas, pero el mando del Autostar se había apagado..Consirderé que era normal para ahorrar batarias.

El problema vino cuando le metí una nueva orden y falló por muchisimos grados. A partir de ahí las dos o trs ordenes siguientes tampoco las reconoció y apuntó mal en todas ellas..

¿Que pasó?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Ene 2007, 14:32

Hola de nuevo, cuando las baterías están bajas dan ese problema de desajuste. Revisa la tensión de las pilas...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Ene 2007, 14:32

pués el mio hacia "jrijrijrjijri".... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 Ene 2007, 16:22

majadero: Precísamente la gracia del ETX.70 es el "ruidito". Hace poco, comentábamos en el foro, la posibilidad de juntarnos varios con los ETX para hacer un concierto bajo las estrellas. :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 29 Ene 2007, 16:25

zipizape escribió:majadero: Precísamente la gracia del ETX.70 es el "ruidito". Hace poco, comentábamos en el foro, la posibilidad de juntarnos varios con los ETX para hacer un concierto bajo las estrellas. :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=



:D :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que wenooooooo!!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”