Dudas sobre reflex digital

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 29 Ene 2007, 18:54

Tienes razon, evidentemente no es una 20D. Yo he dejado mi 20D para fotografia convencional e incluso le he colocado un grip y es un pedazo de camara.
Tambien he pasado por la 300D, la 10D, y ahora la 20D + la 400D. Me salte la 350D.

La que si me salio rana fue la 10D. En astrofotografia me daba un ruido bestial.

Jaume.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ene 2007, 19:07

Como ya os he comentado hay compactas de gran consumo y compactas profesionales. Desde 20 a 2000€ hay todo un rango de posibilidades.

Desconozco el mercado de compactas en estos momentos, de canon gama alta me quedé con la copla de la G7. (llegué a usar eso si, la G2 y la G5). Tengo (y uso mucho) la Nikon coolpix 4500 y no la cambiaba por modelos superiores como la 5700 que también usé (respectivamente 700€ y 1100€ en su momento). Tambien tengo por casa una canon A70.

Con todo, cada cámara tiene su función y su momento. Las fotos que he podido hacer con la 4500 jamas las pudiera haber podido hacer con la 20d y viceversa.

Por cierto, la 4500 es (o ha sido) una de las favoritas entre los pajareros para digiscoping. Por otra parte, de entre todas las compactas del mercado es la que mejor macro tiene, muy bien corregido.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Ene 2007, 20:09

Jaume escribió: Quizas no era la expresión adecuada pero era en tono familiar y cordial, sin animo de ofender a nadie.


Ok, Jaume, entendido :wink:

Saludos desde Lanzarote
______________________________

Arbacia, si entras en el foro de astrofotografia verás que han analizado el sensor de la 400D y según parece, es casi perfecto para astrofotografía. (no me preguntes porqué, allí lo explican)

Como es de lo que se trata, da igual que sea un modelo de iniciación o que no sea profesional y pese dos kg. Es muyyyyy buena para astrofotografía

Y eso que yo uso Nikonnnnnnnnnnnnnnnnnnn :twisted:

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ene 2007, 22:21

Si Ceslo, es buena para astrofoto. Lo que comentaba es que si la queires apra astrofoto pues adelante y modificada, pero si lo que quieres es dedicarla para hacer fotos "normales" y ya que la tienes hacer astrofoto pues quizas, entonces, no sea tu tipo de cámara.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 30 Ene 2007, 00:30

Arbacia escribió:........
Con todo, cada cámara tiene su función y su momento. .........


Me sumo a esta idea. En mi caso dudé entre una oferta de la 300D + 18-55+70-300 o la powershot pro1 con su optica de la seri L, he de decir que con la 300d he ampliado mis conocimientos de fotografía y he hecho algunas fotos que no podría haber hecho con la compacta, pero hoy pensandolo bien me hubiese decantado por la compacta.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Feb 2007, 19:12

Bien, pues ya me he decidido!!

después de mucho sopesar y estar ahorrando a saco resulta (¿quien me lo iba a decir?) que me he decantado por el modelo 'carcasa de la caja de cambios' de la marca Renault Scenic que me sale, incluso, más caro de lo que tenía ahorrado, 1.240 € de nada

Me ca.. :bad-words: :bad-words: en los pu.. :bad-words: :bad-words: coches y en los cab.. :bad-words: :bad-words: de los talleres.

Se fastidió la reflex durante bastante tiempo y encima tengo que escuchar que he tenido suerte, que las averías de la caja de cambios suelen ser mas caras.

De verdad... mierda de coches, contaminan, matan a gente, te arruinan con el combustible, con el seguro, luego con las averías... aggh!! :bad-words: :bad-words:

Solo debría haber coches en los circuitos :evil: :evil:

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 05 Feb 2007, 23:19

Es verdad, un agujerito en el radiador me salió al mismo precio que el telescopio, una revisión cuesta un dobson de la cara y al cambiar una rueda te dejas un ocular en el taller... mejor no seguir.

¡y luego las mozas se nos quejan de que tenemos una afición cara!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 05 Feb 2007, 23:36

Hola:
No he podido resistir la tentación de intervenir en el tema.
Yo me he comprado, tenia ya una 300d, una 400d y su resultado frente a la anterior no admite comparación, y eso que me costo pocao más de la mitad.
Una de las caracteristicas que mas ha llamado la atención con respecto a la 350d, que ya habia mejorado frente a la 300d, es la casi desaparición de las llamadas "manchas canon" en exposiciones de hasta 30 minutos.
Yo espere unas semanas antes de comprarla para confirmar que se podia retirar el filtro. Cuando esto se confirmo me la compré.
Y ayer me sustituyeron el filtro por uno que no corta hasta 750 nm, con lo que ya puedo captar el H-alfa, no he perdido el autofocus, sigue funcionando el sistema de limpieza y ademas puedo seguir usandola para foto normal mediante el ajuste de blanco personalizado.
Coste de la operación 125 euros.
¡El caballito me esta esperando y las nubes haciendome la pirula!
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”