Vixen Porta en ASTRONOMIA

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Ene 2007, 23:51

Yo uso la az3, con la que estoy contento a pesar de que la porta sera mucho mejor. Pues se usa por su ligereza y rapidez de uso. La az3 es minuscula, ocupa el mismo sitio que el tripode solo.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 30 Ene 2007, 00:27

yo tambien las uso, vive Dios! :lol:

De hecho no puedo vivir sin ellas.....je je
Imagen

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 30 Ene 2007, 02:46

ceslo escribió:¿¿ Pero quien usa monturas azimutales ??

¿Para qué las usáis ?


Hola Ceslo:

Las azimutales se caracterizan por su portabilidad, fácil manejo, rápido montaje, uso terrestre..... Cuando salgo de viaje para ver a mi familia (Palencia), no necesito llevar ni baterías, ni ecuatorial, ni muchas cosas. Con el tubo, la azimutal, el buscador, prisma y tres oculares me vale. Así que el poseer una azimutal me lo pone más fácil; ahora sí, con el 81; el 115 lo dejo en casa. Además, mi mujer "me regaña" menos, ya que el equipo "de viaje" se "aligera" notablemente. Incluso, estando en Madrid (vivo en una urbanización), me quita el gusanillo muchas noches para observación lunar, sin tener que bajar todo el equipo,...
A mi, personalmente, me resulta muy práctica, con sus limitaciones obvias,...., que las tiene,.....

Saludos. Carlos.

Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 30 Ene 2007, 08:51

Ceslo,

Estoy con Carlos. Son monturas muy útiles para salidas en las que no quieres ir muy cargado de equipo y, sobre todo, para los que vivimos en ciudades, para asomar el telescopio por la ventana y quitarnos un poco el "mono" con la Luna o planetas, claro. No tiene sentido montar una ecuatorial cuando ni siquiera se tiene visión directqa de la polar, como en mi caso.

No todos tenemos la suerte de vivir en Canarias, hombre ... :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”