Comparativa apilado

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Comparativa apilado

Mensajepor procy » 29 Ene 2007, 13:54

Buenas

...Pues resulta que yo hasta ahora siempre habia usado Deepskystacker para apilado de tomas igual que casi todo el mundo, pero resulta que saca imagenes muy grisaceas en nebulosas (las ultimas versiones mas incluso)

Como antes solo hacia fotos de cumulos no notaba mucha diferencia, pero ahora si la veo; comprobadlo vosotros mismos:

Esta es una toma unica de 600 segundos pasado a jpg desde la camara (hice dos tomas asi):

Imagen

Primero utilicé Deepskystacker, y el resultado de apilar estas dos tomas de 600 segundos y pasado a jpg es el siguiente:

Imagen

Como veis, el resultado carece casi por completo de colores lo cual obliga luego a saturar mucho la crominancia con el Pixinsight con un tratamiento muy agresivo; de hecho es tan agresivo que al intentar sacar el color azul con las curvas cualquier minimo cambio daba un resultado desastroso...

Y por otra parte, tambien he realizado otro apilamiento con las mismas tomas con Maximdl siendo este el resultado (ya volteado para verlo en la posicion habitual):

Imagen

Como veis hay una difereferencia abismal...
No se si es problema de parametros pero para mi que el DSS ademas de apilar hace otras cosas muy raras que no deberia...

Bueno, pues ahora que ya tengo un buen apilado volvere a procesar la imagen a ver que sale !! :lol: :lol:

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Ene 2007, 00:06

Buena prueba, francamente instructiva, pero me extraña mucho ese aspecto.

El DeepSkyStacker (DSS) nunca lo he utlizado y no puedo comentarlo, pero se de gente que lo usa y le da buenos resultados :? .

Yo si uso el Maxim DL y cada vez me gusta más, de visualización es algo feo, pero para alinear, combinar incluso para reducir viñeteos va bastante bien, y no digamos nada de la toma de imágenes y manejo de la montura, también es un magnífico asistente para el enfoque.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”