Me he comprado un telescopio y necesito ayuda

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 05 Ene 2007, 13:49

Hola littlesista,

Para empezar ese telescopio está muy bien, aunque si no aún no sabes reconocer las constelaciones serían aún mejor unos prismáticos para ir familiarizándote con el cielo.

Para empezar a usarlo instálate algún programa gratuito como el stellarium que te enseña como está el cielo en ese momento y te ayuda areconocer las cosas, y algún libro como la "Observar el cielo" de David Levy (son dos tomos, pero con el primero puedes empezar).

Ah, y mejor no menciones la astrología por aquí; es como si vas a un foro de medicina y dices ... "soy nueva en la medicina, pero no tanto en el curanderismo".... lo mismo no les gusta.... :D


saludos

Avatar de Usuario
littlesista
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00
Ubicación: avila
Contactar:

Mensajepor littlesista » 05 Ene 2007, 14:25

hola acafar!
Gracias por contestarme y mil perdones por eso que dije!!! :( no era mi intención... :oops: ay...
Si que reconozco muchas constelaciones a simple vista, tambien tengo un libro de observar el cielo, pero como hoy es reyes les pediré el que me has dicho y me pongo manos a la obra, también me bajé el programa que mencionas, la verdad que le veo bastante bien.
tengo la ventaja de que vivo en un pueblo pequeñin y a las afueras, con solo salir a la puerta me encuentro con un magnífico cielo, es impresionante en las noches más oscuras, os invito! Lo malo esque por estas fechas hace un frío...jajaja
tengo un problemilla al poner en paralelo el tubo del telescopio con el buscador ese que esta encima, pues cuando centro la imagen en é, la punta del tejado de una casa, y miro por el telescopio no la veo, lo que veo es casi el suelo... :roll: algún truquillo para centrarlo bien?
Muchas gracias por vuestras respuestas
 Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 05 Ene 2007, 14:46

Para alinear el telescopio con el buscador, ahora mismo lo mejor que tienes es la Luna. Orientas el teles hacia la Luna, un truquillo para no desviarte demasiado es mirar desde la parte de atras del tubo por los laterales así aprovechas que el tubo es recto y sabes mas o menos por donde estas apuntando. Y despues vas ajustando el buscador con los tornillos que tiene alrededor. Como la Luna ahora es muy brillante, enseguida la encontrarás.
También puedes hacerlo de día con algun objeto que tengas muy lejano. Si lo haces con uno que esté demasiado cerca, evidentemente el teles y el buscador no coincidirán, y si coinciden de noche no te servirá.

EDITO: Bienvenida al foro y aprovecha el cielo que tienes :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

erkiko86
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca, León

Mensajepor erkiko86 » 30 Ene 2007, 02:32

Hola!
Ya puse en practica vuestros consejos y me fueron de gran ayuda para mejorar la observación así que muchas gracias. Pero me quede con ganas de más, por eso quería preguntaros que mas cosas podía observar con este telescopio, alguna nebulosa o alguna otra cosa que pueda apreciar bien, porque durante mi observación tuve la impresión de que no podía observar apenas nada con mi telescopio. Gracias

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Ene 2007, 02:55

Para alinear el telescopio con el buscador, ahora mismo lo mejor que tienes es la Luna


Ahora, no es mejor para alinearlo usar algo que no se mueva???
Yo siempre he encontrado lo mejor usar alguna antena o torre que esté bastante lejos...

Saludos
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
littlesista
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00
Ubicación: avila
Contactar:

Mensajepor littlesista » 30 Ene 2007, 10:04

Hola, que tal?
Yo lo que hice para alinear el telescopio fué centrar en el buscador una torre de una iglesia, a unos 300-400m, no se si es poca la distancia, pero yo creo que está bien... no lo pude hacer con la luna...porque por la noche estaba nublaillo :lol:! aún no he podido observar nada con mi teles...hace mucho fríooooo :oops: Besitos!!!
 Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

Volver a “Principiantes”