Ayuda compra CCD

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Ayuda compra CCD

Mensajepor cromn » 30 Ene 2007, 13:10

Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme una cámara CCD.

Mi intención es utilizarla sobre todo para fotografiar cielo profundo y de campos estelares (ver como se mueve un asteroide, etc...) y poco para planetaria.

No quiero gastarme mas de 500-600 euros (y ya estoy tirando por alto), así que mis opciones son pocas ya lo se.

Por eso os pido ayuda, para poder acertar en la compra.

Mi telescopio es un meade newton 6" f/5 con montura LXD75 motorizada con go-to y me gustaría poder sacarle el máximo de rendimiento posible con la cámara CCD.

Mi portatil no tiene puerto serie ni paralelo, así que necesitaría que la conexion fuera por USB.

Espero que con estos datos os aclare mis intereses.

Muchas gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 30 Ene 2007, 13:26

Por ese dinero puedes comprar la DSI pro o la Atik 16 IC ( que creo que no ha llegado a España todavía ).

Yo tengo la DSI pro y la Atik 16 ( que es un modelo superior teoricamente a la IC y mas caro ).

La DSI pro para empezar no esta mal.Aunque en planetaria nunca la he utilizado.Tiene un software que te puede dar problemas con el Windows o al menos no funciona todo lo bien que debiera.

Aun asi con una montura CG-4 con motor de seguimiento yo he hecho algunas fotos bastante aceptables.Pero para ello debes hacer varias tomas de Darks que el software que trae hace automaticamente.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 30 Ene 2007, 13:55

Cromn,

La Atik 16 IC está disponible a un precio estupendo en un conocido comercio de las Islas Canarias (en oferta sólo hasta mañana 31 de enero a 412,40 euros).

Como no está permitido mencionar nombres de tiendas, mándame un privado y te indico dónde está.

Me parece una buena opción para empezar. Yo la tengo "en el punto de mira" para un futuro cercano.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 30 Ene 2007, 14:02

Entre la DSI pro y la Atic 16IC, yo me iria a por la Atik. (en teoria salia a medidados de este mes. )
Tiene el chip mayor que la DSI pro, lleva refrigeracion por modulo Peltier que refrigera hasta a -20º .
Y no se cual es el chip de la DSI pro pero el de la Atik es el ICX-424AL , que es bastante sensible, y tiene muy poco ruido.
Esta en version color tambien, pero sera otro chip, ademas de que sacrificaras sensibilidad. Por aquello de que las ccd en color usan 3 pixels para representar uno en color. (si no tengo entendido mal)
Si no tuviera mi camara me iria a por la Atik 16IC sin duda.
Creo que esta a la venta ya, almenos eso parece en una web portuguesa.
Saludos ^_^.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Ene 2007, 15:24

La Atik16IC tiene que estar muy bien. Yo la compararía a la mucho más cara DSI Pro II. No obstante, una compra estupenda y para muchos años sería la cámara que yo tengo, la Atik16. Te puedo asegurar que es una maravilla, así que te merece la pena la inversión extra.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 30 Ene 2007, 15:36

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero se me pasa bastante del presupuesto que era 600 tope (y ahorrando mucho pero mucho).

Creo que intentaré pillarme la 16IC (monocromo), a ver si hay suerte puedo financiarme y esas cosas y eso que la oferta termina mañana.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Ene 2007, 16:17

Yo la tengo reservada y se supone que está al caer. Oye mack, espero que me ilustres cuando la tenga eh! :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 30 Ene 2007, 16:56

Hola a todos,he leído monocromo? en las características que me envio Astroeduca de la cámara Atik 16IC me dió la impresión que especificaba dos chips, uno monocromo y otro en color,pero a mi no se me ofrecio la opción,sino que los datos estaban dentro de las características de la cámara,con lo que se da a entender que su uso es polivalente.Alguién me puede decir si esto es así.saludos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Ene 2007, 17:04

No, no, esa cámara es monocroma, lo que pasa es que habrás leído alomejor que incluyéndole una rueda portafiltros puedes hacer en color.

Moriarty, ¿a que al final va a caer la CCD...? :lol: . Bueno, pues cuando tengas algún problema con ella ya sabes... vamos a poner a los de Atik millonarios... Hace unos meses me harté de CCD y la puse a la venta :shock: y no tuve ni una respuesta, ni el más mínimo interés... ahora todo el mundo quiere Atiks... :) Pues la mía desde que he descubierto que tiene 8,8e de ruído de lectura medido (cuando en la web ponen 11e) ya no está en venta, ale :lol: . Eso que os habéis perdido :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Ene 2007, 17:08

Pues sí jejeje. Creo que es una buena cámara para lo que vale. Respecto a la tuya, me sorprendió ver que la ponías en venta y más después de ver las imágenes que sacabas... me alegro que te la hayas quedado. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Astronomía CCD”