POR FAVOR SOY NUEVO Y NECESITO AYUDA URGENTE!!!

Azazel
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00

POR FAVOR SOY NUEVO Y NECESITO AYUDA URGENTE!!!

Mensajepor Azazel » 16 Ago 2005, 21:12

Muy buenas a todos.
Veréis, me gustaría hacerle un buen regalo a mi novia, a la que le interesa mucho la astronomia. Un telescopio sería ideal, el problema es doble: por un lado el dinero es algo q me restringe mucho, me gustaria gastarme aproximadamente 150 euros, (hombre, algunos mas o algunos menos, eso no importa) Por lo que he visto, ella ha comentado q le gustan mas los reflectores, esos de tubo ancho :P jeje. Bueno, he estado mirando y no encuentro mucho, creo q por inexperiencia en esto. ¿Qué me aconsejais? Un amigo q sabe algo mas me dijo q minimo para q stuviese bien q fuera d 114mm de diametro, de unos 900 mm de distancia focal y con soporte ecuatorial de aluminio... creeis q podria encontrar algo majo???? POR FAVOR el cumple es dentro d no mucho a ver si me pudieseis contestar rapido. Mil gracias. AZAZEL (agradeceria q me dieseis direcciones donde comprar en Madrid, Albacete, Ciudad Real, o cercanias...

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 16 Ago 2005, 23:35

Por ese dinero creo que un regalo muuuucho mejor va a ser un buen par de prismáticos. Son excelentes para iniciarse en la astronomía por su facilidad de uso y calidad de las imágenes que brindan, además de la gran utilidad que tienen para desarrollar la "ubicación celeste". Te lo puede decir cualquier aficionado, nadie sale al campo sin sus binoculares, aún teniendo un buen telescopio. ;)

No estoy muy al tanto del precio de los binoculares en España pero seguro que por €150 podés conseguir algún buen bar de 7x50, 10x50 o incluso algún 11x70. De hecho cualquiera con 50mm o más de apertura va a andar muy bien.

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Azazel
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00

Muchisimas gracias...

Mensajepor Azazel » 17 Ago 2005, 03:52

Muchas gracias a los dos, y gracias también por la observación de los binoculares, pero creo q aún así le compraré un telescopio, que para un regalo y para crearle afición supongo q llama más la atención, no? Qué os parecen los siguientes modelos???

Sky Watcher. Reflector 114 de diámetro 910 mm. de focal, Portaoculares de 1 1/4" , 2 oculares de 25 y 10 mm, buscador 5x24, montura EQ2 con trípode de aluminio.

Telescopio reflector 114mm Ø, 900mm de distancia focal, f/8 - LARGO. Buscador con puntero luminoso, oculares 20mm (45x) y 10mm (90x) 31,75mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-3 con círculos de posición y mandos de movimiento lento, trípode aluminio, CD “TheSky” nivel 1.

Muchas gracias, si alguien tiene mas q aportar o podeis darme vuestra opinión sobre estos telescopios...

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 17 Ago 2005, 08:49

Pa empezar no esta nada mal...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 17 Ago 2005, 10:22

Hola,

Supongo que con un telescopio le causarás mayor impresión, de eso no hay duda pero ¿crees que lo disfrutará más que unos prismáticos?. Ten encuenta que unos prismáticos te los puedes llevar a cualquier sitio y sin tener que ir muy cargados.

Para empezar supongo que tendreis unos mínimos conocimientos del cielo ya que de lo contrario no creo que llegueis a encontrar ni siquiera algún planeta, además creo que con ese presupuesto la mejor opción serian unos prismáticos.
Los Celestron SkyMaster 15x70 tienen una relación calidad precio bastante buena y seguramente vereis muchos más objetos de cielo profundo que con ese telescopio, más que nada porque ofrecen mayor campo de visión y es más fácil encontrar algo. También puedes acoplarles un trípode para mayor comodidad.

En cuanto a los telescopios seguramente no están mal, quizás el buscador de puntero luminoso no sea el más apropiado (de plástico) o la EQ2 algo débil pero para ir cogiendo practica puede valer.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 17 Ago 2005, 20:16

Estoy con Limp!

Aparte pensá lo siguiente: si los prismáticos le gustan mucho, ya sabés qué regalo le va a encantar el año que viene :wink: !
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Volver a “Principiantes”