Muy malas fotos con Toucam

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Muy malas fotos con Toucam

Mensajepor Astronopitecus » 16 Ago 2005, 10:05

Wenas

Estuvimos probando este puente la Toucam II Pro, con humedad bastante viente y poca oscuridad xDD todo en contra. Pudimos sacar este Jupiter de un video AVi de 15 segundos:

http://www.astronopitecus.com/modules/xoopsgallery/view_photo.php?xoops_imageid=183&set_albumName=album08&id=aac

No reiros que es la primera foto decente que hacemos de planetaria 8)

Despues estuvimos probando con la opción de hacer fotos lunares, y nos decepcionó mucho la calidad. En la previsualización, sale la imagen muy nítida y definida, pero al capturarla, se vuelve como grisacea, sin contraste ni nitidez.

Hemos estado leyendo y tocando los ajustes y no conseguimos cambiar esto

¿Es normal? ¿A alguien más le pasa?

Nos vemos
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 16 Ago 2005, 11:46

Hola Astronopitecus.

¿Que resolución y modo de compresión has usado?
¿Valores de brillo y gamma?

Quizás se deba a que no has capturado en modo I420.

Ya comentarás.


Saludos.

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 16 Ago 2005, 13:30

He usado el modo I420, el modo de compresión no se loq ue es, ni recuerdo haberlo visto. Los valores de brillo y gamma los puse en automático, y despues en manual jugando con todos los valores.

¿Podríais ponerme una captura o decirme como lo teneis vosotros?

Nos vemos y gracias Linp ;)
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 16 Ago 2005, 15:01

A mi me da la impresión que la captura la hicisteis en baja resolución y tal y como comenta linp con una compresión muy alta (la cual reduce la calidad), a mi tambien me costo un congo poder hacer alguna fotillo medio decente, yo tengo un teles similar al tuyo y la camara es una atik 1C que para el caso es una toucam con el tiempo de exposición modificado.

La verdad es que hice un porron de pruebas y el resultado tampoco es para echar cohetes. Tengo que hacer pruebas por proyección ocular.

Te pongo la unica foto de jupiter decente que pude hacer.

http://www.euskalnet.net/tsunamiuno/ima ... upiter.jpg

Un saludo

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 16 Ago 2005, 15:07

Hola de nuevo.

Lo primero es configurar la resolución de la captura y el tipo de compresión que quiero.

640x480 a I420

Imagen

Lo segundo que hago es configurar los frames y parametros de brillo, saturación y gamma.

Control automático desactivado

Velocidad de cuadro: 5 FPS
El brillo y saturación acostumbro a dejarlos al 50% y el gamma depende, normalmente entre el 65% y 85%.

Imagen

Por último el balance de blancos en automático y aqui viene lo que a mi parecer es importante, la velocidad de obturación y el gamma han de ser lo más bajos posibles para evitar la aparición de ruido en la imagen. Yo acostumbro a dejarlos al mínimo y si me falta brillo juego con los parámetros de brillo y gamma de la pantalla anterior.

Imagen


Este método me da buenos resultados, aunque claro, cada maestrillo con su librillo :wink: , es más, supongo que dependiendo del tipo de instrumento que uses puede variar un poco.

También sería interesante conocer si usas un filtro IR para la webcam.


Un saludo.

PD: Te cuelgo un Júpiter usando esta configuración.

Imagen

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 16 Ago 2005, 15:31

No, no, no... lo siento, peor parece que no me he explicado bien :oops:

No se trata al hacer videos, que eso lo hace muy bien, si no cuando quiero echar una foto con la Toucam. Abro, por ejemplo, PhotoShop 7: Archivo -> Importar -> Toucam II Pro.

Ahora me sale una ventana de preview de la cámara, donde sale todo con muy buena calidad y nitidez. Le doy a capturar (o digo 'Chis' x'D) y la imagen que captura se ve muchisimo peor que la que tengo "en directo"

Nos vemos y gracias
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 16 Ago 2005, 20:24

Hola,

Entonces no veo claro el tema, ¿me dices que quieres usar el Photoshop para la captura de imágenes planetarias? 8O


Saludos,

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 16 Ago 2005, 22:47

jajaja Veo que no me estoy explicando demasiado bien amigo ;) Empezaré de nuevo:

La TouCam puede grabar videos y hacer fotografias, verdad? Ahora nos olvidamos de los videos y de la astronomia. Imaginaos que tengo una paisaje enfocado, y se ve muy claro y bonito, pero al darle al botón capturar (desde cualquier programa, como PhotoShop) la imagen que se captura es de inferior caliadad que la que se ve en directo antes de capturar la imagen fija

¿Se me entiende ahora?

Nos vemos y gracias
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 17 Ago 2005, 00:14

:D :D :D , ahora te entiendo compañero, ¿pero como quieres que me olvide de la astronomía? a fin de cuentas el foro va de eso. :wink:

Para ser sincero nunca he probado lo que me comentas, me supongo que será lo mismo que el K3CCD tools, tendrás que configurar el driver o Twain con los parámetros adecuados para que puedas capturar con la calidad que buscas. Si dices que en la preview o modo Overlay la imagen es correcta no creo que te sea muy difícil de configurar, mírate bien todo, seguro que se te escapa algún detalle tonto.

Siento no poder ayudarte más.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Mensajepor migomez » 17 Ago 2005, 20:00

No soy un experto pero la Toucam sirve para hacer vídeos y luego tratarlos con Registax. De un video de mediana calidad el tratamiento consigue una buena foto. Si quieres una foto directamente es mejor usar una cámara digital corriente. Yo he probado con una Sony a través de un ocular de 26 mm. en un ETX 105 y la foto es mucho mejor que la de la Toucam. El truco de la Philips es REGISTAX. Tengo algunos ejemplos pero no sé como insertar fotos aquí.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”