Construir maleta para EQ6

quicker
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00

Construir maleta para EQ6

Mensajepor quicker » 28 Ene 2007, 15:50

Hola,

He visto que muchos os animais a construiros maletas para vuestros equipos. Así que yo también estoy pensando en hacerme una, de madera, para la montura EQ6 pero es bastante pesada, unos 15 kg. Me gustaría conocer con qué tipo de espuma u otro material podría hacer el relleno. ¿Aguantaría la espuma negra normal o hay otras más resistentes? Es que no quiero que el relleno se deforme con el tiempo como pesa tanto esta montura.
Si alguien tiene hecha una maleta para una montura igual o parecida, a ver si me puede explicar cómo la ha hecho y qué relleno le ha puesto y dónde se podría conseguir. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Ene 2007, 17:09

Te puedes comprar planchasde poliestireno extrusionado (azul o rosa).

Para que te hagas idea de su resistencia, se usa en azoteas transitables, o sea que se le pone encima un pavimento (unos 100 kg/m2) más el peso de la sobrecarga (personas o cosas).

Se puede cortar más o menos fácilmente (cutter o sierra).

Creo que podrías conseguirla por a partir de 5 euros/m2. Si la quieres realmente resistente, pídela para cubierta.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 Ene 2007, 15:48

Yo ademas de haberme hecho una maleta para el tubo (puedes preguntarme lo que quieras a este respecto, supongo que habras visto el tema) tambien uno un maletin de aluminio para el cabezal de mi heq5, el cual forre de gomaespuma. Como ese cabezal mesa un monton quizas te va a deformar cualquier espuma, asi que quizas o mejor sea lo que hice yo, como la maleta tiene justo las mismas medidas que el cabezal somplemente he puesto dos planchas de gomaespuma de 3cm en cada lado, y funciona perfectamente, y cuando la espuma se ponga mal simplemente la cambias. Llevo asi 6 meses y mi espuma esta perfectamente. La espuma la compre en una tienda de colchones.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 07 Ago 2008, 12:01

Alcor, ¿qué dimensiones tiene ese maletín donde alojas la HEQ5?.
Un saludo.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 06 Sep 2008, 19:38

Yo he comprado en el corte ingles una maleta de golfista,hace 1,35 de largo,lleva ruedas y es suficientemente grande como para meter mi 150/1200,la montura eq5 y 2 sillas plegables del decathlon,y por 50€.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”