Nuevo en el foro

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Nuevo en el foro

Mensajepor joviano » 16 Ago 2005, 11:53

Sirva el presente para presentarme como nuevo aficionado a este fascinante mundo de la astronomía. He comenzado a hacer salidas al campo (en un pueblo de Toledo) para ir investigando el cielo. Hasta ahora he hecho lo que creo hace casi todo el mundo (comprar algún libro gúia del cielo, comprar un planisferio, amarrar unos prismáticos a un trípode de fotografía, etc, y echarle algunas horas.

Todo lo que he hecho hasta ahora me ha encantado. He podido en dos salidas nocturnas (lo que me ha dejado secuelas de sueño atrasado), distinguir muchas cosas (he visto la luna, he identificado ya muchas constelaciones que ni pensaba podría llegar a ubicar: las dos osas, cefeo, casiopea, perseo, andrómeda, pegaso, el cisne, lira, aquila, dragón, hércules. He identificado algunas estrellas por su nombre: vega, arturo, deneb, capella, dubhe, merak, polaris, mizar-alcor, etc). Ya he podido enfocar correctamente las pléyades e intuyo el lugar donde estará la nebulosa de andrómeda. En fin, estoy muy ilusionado con mi nueva afición.

Me he quedado fascinado viendo la luna con los prismáticos y enfocando las pléyades.

Supongo que a partir de ahora tendré que estudiar seriamente el tema y más adelante, cuando lo domine, me tendré que plantear la comprar de un telescopio.

Quiero agradeceros la información que como usuarios aportais en esta página porque los absolutamente novatos como yo, la agradecemos sinceramente ya que nos resolveis muchos problemas. Espero poder aprender mucho de vosotros y disfrutar y, en la medida de lo posible de mis conocimientos, aportar lo que pueda.

Un saludo.

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Bienvenido

Mensajepor Miope » 16 Ago 2005, 17:03

Bienvenido joviano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 16 Ago 2005, 17:44

Pues bienvenido al foro.
Yo te recomiendo que busques una asociación astronómica cerca de tu ciudad, a mi me ayudó mucho :wink:

Y vete preparando para el eclipse anular de Sol del 3 de octubre, que desde Toledo será visible.

Un Saludo. :wink:

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 17 Ago 2005, 08:15

Muchas gracias por vuestros mensajes de bienvenida.

Como os indicaba he hecho dos salidas nocturnas en los alrededores de un pueblo de Toledo (Carmena, cerca de Torrijos) y estoy empezando. He fabricado una base de madera para acoplar en ella mis prismáticos sobre un trípode de fotografía (unido a ella con gomas elásticas y cinta adhesiva). Como veis, todo un poco cutre, pero me ha servido perfectamente de iniciación.

Mis prismáticos son unos 16x50, con un campo de 3,5º. Creo que no son muy apropiados para la visión nocturna por su poca luminosidad y su salida de pupila, pero por ahora me han servido para lo que quiero. Lo que más me ha ayudado es, sin duda, el planisferio y la visión directa para localizar las constelaciones.

Además de la impactante visión del cielo (algo a lo que los de Madrid no estamos acostumbrados) hubo otra sensación sumamente impresionante: el silencio de la noche. Sólamente roto por algún aullido lejano de los perros de las granjas de los pueblos de alrededor o por el ruido de algún animal. Era una sensación increible ese silencio y el sentirte minúsculo con ese cielo encima. Espero poder disfrutar de muchas noches como esas.

Muchas gracias, Jose Carlos, por su intención de ponerme en contacto con la asociación de Madrid, pero por ahora, no dispongo de mucho tiempo para practicar esta afición lejos de mi familia y tengo que restringirla a salidas cerca de mi pueblo. Espero poder hacerlo en el futuro.

Reitero las gracias y, para cuando se acerce el eclipse de sol de octubre, os pediré consejo sobre la forma más segura de observarlo con unos prismáticos.

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Ago 2005, 21:23

Jejeje bienvenido a este mundillo, no te arrepentirás... :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

ralba
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ralba » 19 Ago 2005, 07:03

Soy tambien nuevo en el foro. Escribo desde un pueblo en la provincia de Sevilla. Tengo un telescopio de 60 milímetros y 700 de distancia focal.

Volver a “Principiantes”