Meade Etx 90

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Meade Etx 90

Mensajepor Capa » 30 Ene 2007, 15:40

Hola a todos, llevo unas semanas tratando de aprender de vuestros comentarios , muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Me decido a escribir para pedir vuestra opinión sobre el que podria ser mi primer telescopio (hasta ahora utilizaba unos prismaticos).

¿que opinais sobre el meade etx 90?


Muchas gracias y unas rondas virtuales para todos

jartgui
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2006, 23:00

etx 90,

Mensajepor jartgui » 30 Ene 2007, 16:25

Hola, pienso que con el etx 90, seguirás estando igual que los prismáticos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Ene 2007, 16:34

Para ayudarte un poco mejor estaría bien saber tu presupuesto, disponibilidad de transporte, si lo usarás para cielo profundo, planetaria... en fin ya sabes, todo lo que puedas. Bienvenido :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 30 Ene 2007, 17:02

Vaya, pense que seria una buena opción.

Vivo en el campo y tengo espacio de sobra, mi prioridad es la planetaria.

Mi presupuesto estaria entorno a los 800 euros, eso si, tendria que ser completo(tripode etc...)


Muchas Gracias

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Ene 2007, 17:28

Una de las ventajas de la serie ETX de Meade es su transportabilidad. Ahora bien, si vives en el campo y tienes sitio de sobra, yo creo que un presupuesto de 800 Euros puedes comprarte un reflector de 150 de abertura. Los hay con GOTO alrededor de los 900 Euros

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 30 Ene 2007, 17:48

Muchas gracias ¿puedes orientarme con algun modelo?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Ene 2007, 18:08

La serie CG5 de Celestron. Yo he visto algún modelo de 150 de abertura rondando los 900 Euros. O de la marca Skywatcher.

No te olvides de los MAK... Aunque, si lo tuyo va a ser planetaria, lo ideal seria un refractor pero no creo que puedas acceder a uno decente y computerizado por ese precio. En todo caso, piensa que siempre probarás de las dos cosas (cielo profundo y planetaria). De ahí que siempre aconsejo un reflector con una focal mediana, que sea polivalente (es mi opinión)

Plantéate si necesitas GOTO o no. A lo mejor, puedes acceder a uno de mayor abertura pero sólo motorizado. O incluso invertir dinero en accesorios (mejores oculares, filtros, etc...)

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 30 Ene 2007, 18:18

Hola Capa, si estas pensando en comprarte un telescopio lee el post que esta al principio del foro de principiantes. Yo con mi poca experiencia voy a intentar darte unos consejos, que son mas bien una opinion personal pero que intentan orientarte. Si tienes la suerte de vivir en el campo y tienes buenos cielos podrias disfrutar de lo lindo con el cielo profundo, un reflector de 200 mm en una Heq5 de Sky Watcher esta mas menos por tu presupuesto.Si la opcion sigue siendo planetaria un Tal 100 mm. con una Heq5.Recuerda que esto son opiniones personales y hay mil opciones mas.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 31 Ene 2007, 00:07

Muchas gracias.

Que os parece este modelo : Celestron C150-r/gt

Refractor 150m y 1200 de focal

Sube un poco el presupuesto, pero si merece la pena...


Unas rondas virtuales enespera de noches propicias

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 31 Ene 2007, 00:58

En mi opinión es demasiado caro, y solo merece la pena para eclipses y similares. Por poco más puedes conseguir telescopios más robustos.

Por ejemplo no aguanta una cámara reflex. si tienes otra montura donde acoplarlo... quizás, pero para mi es poco luminoso.

Ideal para viajes, y aceptable para planetaria, pero a mi me gustan más grandes ;).

Volver a “Principiantes”