Conocéis la marca Konus?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Ago 2005, 14:19

Pues mira, en ww.valkanik.com los puedes comprar con total traquilidad, lo mismo que en ww.opticaroma.com , y en ww.imvo-roure.com los bluestar.

fallenangel
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor fallenangel » 21 Ago 2005, 18:57

Muchas gracias Alcor :wink: .

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 22 Ago 2005, 16:10

pos yo tambien estoy interesado en un telescopio de esta maraca pero la verdad es que todabia estaoy con dudas ya que haca donde yo vivo las marcas de sky y celestron practicamente no hay es muy dificil encontrar alguna tienda y al incluir el porto del telescopio me sale igual de caro
http://www.cyberphoto.se/index.php?http ... _astro.php

estaba pensando en uno de estos pero la verdad es que todabia no se si eleguir un reflactor o un reflector, la verdad es que estaba viendo la opcion de un Konusmotor 90 pero pienso que despues de un tiempo voy a quedar corto con el y prefiero invertir en algo que me dure mucho tiempo a estar comprando unopor año (es broma) :lol:

saludos y gracias

Stephen
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Stephen » 03 Ene 2007, 05:06

Tengo un telescopio Tasco de 114 mm de diametro y una distancia focal de 1000mm, despues de que lo compre he estado investigando mucho, y he encontrado paginas donde dice que aun teniendo una apertura como esta, seria mejor tener un meade o un celestron de menor apertura, ya que la optica del tasco es terrible.

Quisiera saber que debo hacer conservar el que tengo o venderlo para comprar uno de las otras marcas que mencione, aunque con menor apertura, ya que me interesa ver en detalle planetas y nebulosas principalmente

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Fidel24
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Fidel24 » 04 Ene 2007, 16:58

Saludos a todos, he leido todos vuestros comentarios y coincido con lo que han dicho moriarty y alcor, creo que podeis encontrar telescopios a muy buen precio si vuestra opción es la del reflector y si, claro está, os lo podeis permitir. En mi caso el teles skywatcher 200/1000 f/5 con Eq-5 no superó los 600 euros. Si os sirve de ayuda os podría decir que los resultados con él han sido excelentes, me ha servido para iniciarme en este mundillo y sé que aún le quedan algunos años de vida, lo mismo os podrán decir aquellos compañeros que lo hayan usado. En definitiva es muy buen teles, sin desmerecer el resto, pero tened en cuenta lo más importante, cada caso es particular, y teneis que barajar que os interesa más, si algo económico o en cambio algo más portable. Si teneis alguna duda, me remito a moriarty, preguntad! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fidel24"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 06 Ene 2007, 11:23

Fallenangel tienes un privado.
Chao.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 Sep 2008, 09:51

Hola retomo este post por lo siguiente.

Ayer, un amigo de un amigo (verídico) me llamó porque se había comprado un telescopio y no sabía usarlo.

Amablemente me ofrecí a ayudarlo y fui a su casa a contemplar un enorme konus newton de 200 mm

Mi primera impresión fue horrenda.

El trípode liviano a más no poder, nada que ver con los 2" de diámetro de las patas de una CG5, una montura (¿EQ5?) dura como un palo de golf, unos motores ¿nuevos? que sonaban a cafetera o lavadora rota, un seguimiento en visual terrible (perdía el objeto en pocos minutos ¡¡¡!!! ) y un tubo de 200 mm totalmente descolimado de origen que no enfocaba ni con 100 aumentos, más de 50 no se veía nada de nada....

Jo, y yo que me quejaba de mi primer celestron ¡¡ ese era un teles profesional !! comparado con el de esta marca.

Vamos, alejaos de teles Konus como alma que lleva el diablo :evil:

Este es un consejo gratuito, se aceptan donativos pero no críticas :wink:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 Sep 2008, 15:08

Los modelos que vende konus auqnue son chinos synta estan muy desfasados en relacion a los que venden SW o celestron. Sera porquqe venden muy poco y no renuevan stok, digo yo.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 27 Sep 2008, 01:30

Pues sere yo el que le toco uno normalito, tengo uno de 200mm F/5 cierto que la eq5 y el tripode que trae vienen fatal, no me duro ni 6 meses tras forzar el movimiento en DEC, ya que vino "trancada" me cargue toda la corona dentada con el propio bisinfin, ya que la proximidad era excesiva, al final gracias a esto aprendi bastante sobre monturas. Los motores hacen un seguimiento mas o menos decente con la montura bien estacionada, no los he probado en astrofotografia pero para sacar un video en planetaria estan bieny para visual no me han dado problema.
Respecto al tubo y tras colimarlo, le puedo meter aumentos perfectamente hasta donde el seeing lo permita, buenas noches he podido observar cerca del limite teorico para este tubo, sinceramente no veo diferencia entre los konus y los SW (Tubos), por lo menos el tubo puedo decir que esta a la par que los Newton Sky Watcher y decir esto es decir Celestron, Blue star, etc...salen todos de Synta.
Eso si, lo que es inaceptable es el precio que piden bastante superior a lo que es.
Pero quiero dejar claro que por lo menos el tubo es decente.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”