Efecto en fotografia

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 Ene 2007, 16:47

Ramón, ¿no vas a decir que llevo razón...?. Si me lo enseñaste tú... JMAT lo que te diga este hombre va a Misa. Habrá que apuntarse lo del píxel desplazado. A mi Gab9555 me lo quitaba con la función desinterlazar en MaximDL
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 30 Ene 2007, 17:21

Gracias Cometas
El programa Astroart es gratuito :?: se puede bajar de Internet.

Una pregunta para Mack. El software que trae la Atik 16 viene con algun programa de tratamiento de imagenes. Hay tambien una función que es para mejorar el enfoque (o eso creo yo) ¿sabes como se utiliza?.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 30 Ene 2007, 17:59

Seguro que todos ya lo sabéis pero Photoshop también tiene un filtro de desentrelazado que a mí me funciona bien con el ocular electrónico de Meade. Está en "Filtro -> Vídeo -> Desentrelazar" en la versión 7.0

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Ene 2007, 23:53

mack escribió:Ramón, ¿no vas a decir que llevo razón...?. Si me lo enseñaste tú... JMAT lo que te diga este hombre va a Misa. Habrá que apuntarse lo del píxel desplazado. A mi Gab9555 me lo quitaba con la función desinterlazar en MaximDL


ya no me acordaba , soy un poco despistado.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Ene 2007, 23:56

Jmat enviame un correo a ramonnaves@telefonica.net y te comentare algo sobre el software

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 31 Ene 2007, 10:32

JMAT, el programa que trae la Atik16, Artemis Capture, no trae ninguna aplicación de retoque cosmético de la imagen, aunque tampoco lo necesita, pues es simplemente un programa de captura. El programa que empleamos nosotros para el retoque es Pixinsight LE que es estupendo.
Respecto al tema del enfoque como bien dices, contiene una aplicación basada en el algoritmo brightest pixel mediante la cual seleccionas una estrella y vas enfocando poco hasta que el número que aparece alcance el valor más alto (o más corto, no recuerdo, eso míralo tú sobre la marcha). Cuando poco a poco veas que cuando llega a digamos 15 empieza a bajar es que te has pasado de foco, vuelve atrás hasta que consigas el valor más elevado (o bajo que no lo sé) posible. En ese momento tendrás un enfoque bastante acertado.
Lo que pasa con este método es que la turbulencia te hará fluctuar el valor arriba y abajo en gran medida por lo que un buen método es hacer medias con la mente; es decir de cada diez imágenes anotas los valores y haces su media para tener más precisión. A mayor turbulencia mayor varianza en las medidas individuales incluso si no se ha variado el foco para nada. Comprobarás que estás cerca del foco cuanta más varianza obtengas, pues normalmente, una imagen difusa/desenfocada no se verá alterada por la turbulencia, pues no está concentrada en un punto.
Espero que esto te ayude, pruébalo y me comentas
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Astronomía CCD”